Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

LAS BASES DEL DIBUJO

LAS BASES DEL DIBUJO

AAVV

Editorial:PARRAMON
El objetivo de Cuadernos Parramón es acompañar al lector en la aventura de iniciarse en el dibujo y la pintura, de una manera muy fácil, sencilla, amena y gratificante. Este cuaderno aporta las bases teóricas mínimas indispensables para empezar a dibujar, respondiendo a las inquietudes propias del principiante: qué materiales se necesitan para empezar a dibujar, cómo se utilizan, cómo realizar los primeros trazos, etc. A través de textos cortos y con el apoyo de numerosas fotografías y un diseño ágil, atractivo y moderno, este cuaderno constituye una guía didáctica elemental del dibujo.
Más información
PARA EMPEZAR A PINTAR CON ROTULADORES

PARA EMPEZAR A PINTAR CON ROTULADORES

AAVV

Editorial:PARRAMON
Se trata del medio más nuevo de dibujo para trabajar manualmente. Sus características lo hacen muy indicado para muchos trabajos, especialme nte profesionales, pero también artísticos y las páginas de este cuade rno desvelan cuantas dudas tenga el lector que desee emplearlos. De en trada, los dos tipos existentes: al agua y al alcohol, y de ellos se e xplican las gamas existentes, cómo trazan unos y otros en función de s u punta, y cómo colorean, se practican degradados y cómo se hacen rese rvas, entre otras cuestiones. También en este medio las mezclas de col ores tienen su secreto, que se muestra en estas páginas a través de ej emplos prácticos. Y a partir de ellos cómo se confeccionan las gamas d e colores y qué resultados pueden preverse en distintos tipos de papel según sean al agua o al alcohol.
Más información
PARA EMPEZR A PINTAR CON CERAS

PARA EMPEZR A PINTAR CON CERAS

AAVV

Editorial:PARRAMON
Ceras explica qué materiales son los más recomendados para empezar a pintar, con qué accesorios se debe contar, cómo se utilizan, cómo reali zar los primeros trazos y las primeras mezclas de colores y las posibi lidades artísticas de los colores a la cera.
Más información
ROBOS, EXPOLIOS Y OTRAS ANECDOTAS DEL ARTE VIAJERO

ROBOS, EXPOLIOS Y OTRAS ANECDOTAS DEL ARTE VIAJERO

FEDERICO GARCIA SERRANO

Editorial:LAROUSSE
Robos, expolios y anécdotas del arte viajero no es un libro de ficción, pero tiene el ritmo de las novelas de intriga y el estilo de un narrador con voz propia. Ofrece una aproximación al arte desde una perspectiva singular, la de la vida íntima de las obras, su entorno social y sus avatares históricos. Trata sobre los viajes llenos de misterio y aventura que a lo largo del tiempo han recorrido muchas obras hasta llegar a su ubicación actual; obras a las que las peripecias de la historia las han llevado de un lugar a otro. Estos viajes permiten recrear un mosaico de apasionantes personajes (artistas, modelos, marchantes, coleccionistas, mecenas; pero también saqueadores, ladrones más o menos idealistas y un largo etcétera), de estilos y movimientos artísticos, de espacios simbólicos donde las obras fueron colgadas (del despacho de un banquero a la alcoba de una amante), de sucesos y emociones. Un libro que, a partir del arte, habla también de la sociedad, la economía, la política o la vida privada a lo largo de una interminable cadena del tiempo.
Más información
MEDIO SIGLO DE ARTE. ULTIMAS TENDENCIAS 1955-2005

MEDIO SIGLO DE ARTE. ULTIMAS TENDENCIAS 1955-2005

JAVIER MADERUELO

Editorial:ABADA
A través de ocho ensayos, ilustrados con más de cuarenta fotografías, esta obra ofrece una síntesis histórica de lo acaecido en el arte durante el último medio siglo, en el cual las artes han experimentado más cambios de los sufridos en el resto de su larga historia, de modo que las antiguas categorías se han visto superadas por las vanguardias durante la modernidad, siendo claramente desbordadas y rebasadas por una serie de prácticas, técnicas y tendencias que han dado sentido al término postmodernidad.
Más información
SOBRE LOS ARTISTAS VOL. I

SOBRE LOS ARTISTAS VOL. I

JOHN BERGER

Editorial:GUSTAVO GILI
"Siempre he detestado que digan que soy crítico de arte". Así presenta John Berger una antología que recoge de forma exhaustiva todos los textos que dedicó a los artistas que le enseñaron y le inspiraron. Este primer volumen arranca en las pinturas prehistóricas de la cueva de Chauvet y llega hasta Paul Cezánne, considerado el padre de la pintura moderna. Una obra rigurosa e imprescindible que engancha también por la capacidad observadora y narrativa de Berger.
Más información
PALEOARTE. VISIONES DEL PASADO PREHISTORICO

PALEOARTE. VISIONES DEL PASADO PREHISTORICO

AAVV

Editorial:TASCHEN
En 1830 el científico inglés Henry de la beche pintó la primera pieza de paleo arte: una imagen deslumbrante y deliciosamente macabra de reptiles prehistóricos luchando bajo el agua. Desde entonces, artistas de todo el mundo han recreado dinosaurios, mamuts lanudos, hombres de las cavernas y otras criaturas, conformado nuestra comprensión del pasado primitivo a través de sus apasionantes imágenes. En este libro sin precedentes, la escritora Zoë Lescaze y el artista Walton Ford presentan la asombrosa historia del paleo arte. No son pinturas rupestres realizadas hace miles de años, sino visiones modernas de la prehistoria: impresionantes pinturas, grabados, dibujos, esculturas, mosaicos y murales que mezclan hechos científicos con fantasía desenfrenada. Con un prólogo de Ford y un agudo ensayo de Lescaze, la colección ofrece una mirada en profundidad a este nicho olvidado de la historia del arte y nos desvela lo mucho que estas obras de paleo arte cuentan sobre los dinosaurios y sobre nosotros mismos hoy. Repasando obras creadas entre 1830 y 1990, vemos como los artistas encargados de imaginar estas extintas criaturas proyectaron sus propios caprichos estéticos sobre la prehistoria e interpretaron el pasado con toques de romanticismo, impresionismo, japonizó, fovismo y art nouveau, entre otras influencias. De este modo, el paleo arte también expresa las inquietudes y los ideales de cada entorno cultural y político: los dinosaurios pintados en la Inglaterra victoriana, en los estados unidos en los años posteriores a la guerra de secesión o en la Rusia soviética son todos muy diferentes, y nos podemos encontrar tanto a monstruos góticos de pesadilla como a majestuosos titanes. Con cinco desplegables y docenas de detalles, el libro muestra una impresionante colección de obras de arte rescatadas de oscuros archivos, colecciones privadas y los principales museos de historia natural, con nuevas fotografías de obras clave.
Más información
AUGUSTE RODIN

AUGUSTE RODIN

RAINER MARIA RILKE

Editorial:OLAÑETA
Rodin consideraba este libro de Rilke como "la interpretación suprema de su obra". Es el producto de la relación estrecha de dos grandes mentes creativas cuya obra respectiva configuró en gran parte el arte y la literatura contemporáneos.
Más información
LIBRO DEL ARTE (GRANDES TEMAS)

LIBRO DEL ARTE (GRANDES TEMAS)

AAVV

Editorial:AKAL
¿Qué convierte a algo en una obra de arte? ¿Cómo dieron forma los antiguos griegos a la belleza ideal? ¿Ejerce el color una influencia directa en el alma? Este libro analiza estas y otras muchas cuestiones revisando los movimientos, estilos y temas artísticos clave a través de más de 200 obras de muy diversos géneros. Con un lenguaje claro, El libro del arte descifra la terminología de la historia y la teoría del arte y ofrece imágenes de las grandes obras del mundo e ingeniosos diagramas que explican las ideas subyacentes. Desde las figurillas de fertilidad prehistóricas a las videoinstalaciones, este es el manual perfecto para iniciarse en el conocimiento del arte. Tanto el estudiante de arte como el ávido visitante de museos y galerías hallarán en este libro sugerentes ideas sobre joyas artísticas de todas las épocas y procedencias.
Más información
COMO LEER LONDRES

COMO LEER LONDRES

CHRIS ROGERS

Editorial:HERMANN BLUME
Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo, es también una de las más variadas desde un punto de vista arquitectónico. Desde su reconstrucción tras el Gran Incendio de 1666, en el que un tercio de la ciudad fue destruido, Londres se ha convertido en un gran centro comercial, financiero y cultural. Cómo leer Londres está compuesto por una serie de capítulos que recorren los diferentes estilos arquitectónicos, cada uno de los cuales presenta tanto sus edificios más emblemáticos como otros ejemplos menos conocidos aunque igualmente significativos. Desde el diseño georgiano de la Spencer House hasta el impresionante edificio de acero y vidrio de The Shard, el presente libro nos descubre la incomparable historia arquitectónica de Londres. Es hora de recorrer las aceras de la ciudad de la mano de esta guía imprescindible, y dejarse seducir por esta urbe cosmopolita.
Más información
STARCK. DIBUJOS SECRETOS

STARCK. DIBUJOS SECRETOS

PHILIPPE STARCK

Editorial:TURNER
Desde la constitución de su estudio Ubik en 1979, Starck ha concebido más de 10.000 proyectos que atraviesan todos los territorios de la creación con una misma obsesión: crear objetos que estén al servicio de los usuarios. Comprometido que se debate entre las mutaciones del mundo contemporáneo, Starck fue uno de los primeros en reivindicar una conciencia ecológica de la creación. Tras la exposición que le dedicó el Centre Pompidou de París en el 2003, su homónimo de Málaga presenta Starck, dibujos secretos. Starck, que se define como un «utopista naïf», nos transporta al corazón de su proceso creativo a través de miles de dibujos, croquis e investigaciones. También se exponen objetos de diseño, desde los más icónicos a los más cotidianos, como el exprimidor Juicy Salif (1989) o el proyecto de arquitectura de la Maison Heler que pronto se inaugurará en Metz. Starck nos hace viajar por el inconsciente de la creación, para descubrir esa «sombra misteriosa», inspiradora pero también temida, en la que los objetos nos iluminan sobre su propia creación y su necesidad de ser.
Más información
ROSTROS Y RETRATOS INFANTILES

ROSTROS Y RETRATOS INFANTILES

GIOVANNI CIVARDI

Editorial:DEL DRAC
Dibujar rostros con el procedimiento de la cuadrícula. En las escuelas de bellas artes, en las academias, así como en el proceso individual de estudio de cada pintor o escultor, el dibujo del rostro y de la figura humana se ha considerado siempre una base indispensable. El maestro Giovanni Civardi dedica un nuevo libro al dibujo de la cabeza y el rostro de niños y bebés. Esta vez con el recurso de la cuadrícula, el procedimiento más sencillo y antiguo, y el que más respeta la práctica del dibujo manual, para reproducir en distintas dimensiones una imagen plana (dibujo o fotografía). Giovanni Guglielmo Civardi nació en Milán en 1947. Tras dedicarse a la ilustración, al retrato y a la escultura, hace muchos años que se ocupa de anatomía para artistas y dirige cursos de dibujo de la figura humana.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña