Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

COLAPSO

COLAPSO

JARED DIAMON

Editorial:DEBATE
Después de su libro ya clásico Armas, gérmenes y acero, Jared Diamond se pregunta en Colapso cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución mientras que otras, adaptadas al medio y gracias a unas condiciones especiales de crecimiento, han alcanzado una próspera civilización material y cultural. A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro. El punto de partida es una rigurosa investigación de los casos de culturas que no han perdurado: historias trágicas como la de los mayas, la de la Isla de Pascua o la de los indios anasazi en Norteamérica; historias menos terribles como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con éxito a desafíos ambientales; historias también de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, dos pueblos que a pesar de compartir el mismo medio ambiente han evolucionado de modos muy distintos, y finalmente historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales. ¿Qué lección podemos aprender del pasado? ¿Está nuestro futuro en peligro? Las respuestas que ofrece este libro no son catastróficas, pero al mismo tiempo nos advierten de la urgencia de tomar decisiones cuanto antes si queremos seguir admirando las ruinas de otros pueblos que nos han precedido. «En conjunto, Armas, gérmenes y acero y Colapso representan uno de los proyectos más importantes en los que se ha embarcado ningún intelectual de nuestra generación.» GREGG EASTERBROOK, The New York Time Book Review
Más información
SOCIOLOGIA DEL MODERNEO

SOCIOLOGIA DEL MODERNEO

IÑAKI DOMINGUEZ

Editorial:MELUSINA
Se trata de un fenómeno de masas que tiene cada vez más presencia en nuestras vidas. Aunque en España surge en los sesenta, sus iniciados se han multiplicado en los últimos tiempos, adquiriendo un protagonismo cada vez más destacado en la vida social y cultural.
Más información
HOMBRES EN EL ESPACIO

HOMBRES EN EL ESPACIO

TOM MCCARTHY

Editorial:EDITORIAL PALIDO FUEGO
Ambientada en el momento de la división de la antigua Checoslovaquia en las actuales Repúblicas Checa y Eslovaca en 1993, tras la perestroika, la caída del Muro de Berlín y la Revolución de Terciopelo de 1989, esta novela narra las vicisitudes acaecidas durante la copia de una valiosa pintura, un icono religioso apócrifo, por parte de un artista checo; falsificación encargada por la mafia búlgara instalada en Praga desde la pérdida de poder del bloque soviético. A través de los diversos puntos de vista de los distintos personajes, McCarthy teje un impresionante tapiz que es, a un tiempo, radiografía del paso de un régimen totalitario a una democracia cuyos efectos, al parecer, tampoco son la panacea social, y reflexión sobre la autenticidad en el arte y el devenir humano.
Más información
CAMPOSANTO EN COLLIOURE

CAMPOSANTO EN COLLIOURE

MIGUEL BARRERO

Editorial:TREA
Los lugares conservan intacta la memoria de cuanto ocurrió en ellos, por más que a simple vista sea difícil discernir las huellas del pasado. Un viaje a Collioure planeado con el único fin de visitar la tumba de Antonio Machado se convierte en un recorrido que sigue los pasos extraviados de un paisaje a la deriva. El calvario de los republicanos obligados a exiliarse a través de los Pirineos, el trágico final de Walter Benjamin en un cuarto DE HOTEL de Portbou, las sombras en torno a un pintor valenciano del que apenas queda noticia, los desengaños de George Orwell tras recalar en una España en guerra, el desconcierto de Robert Capa ante el campo de concentración de Argelès-sur-mer, la tensa conversación entre dos hermanos al pie de una sepultura o la probable peripecia de un soldado desconocido del que únicamente se conserva una carta en la ciudad de Salamanca confluyen en unas páginas que son a la vez evocación y presente, revelación e incógnita. Una constatación de que, sea con la vida o con la muerte, siempre hay que terminar pagando cara la derrota.
Más información
INTRODUCCION A FRANK ZAPPA

INTRODUCCION A FRANK ZAPPA

AAVV

Editorial:MILENIO EDITORIAL
Frank Zappa fue simplemente uno de los mayores cerebros creadores de la historia del rock. Su extenso legado musical se reparte entre mas de sesenta discos oficiales y en tres decadas (1966-1993) muy distintas en que, no obstante, consiguio seguir siendo el mismo sin paliativos. ¿Quien fue Frank Zappa? Heroe de la guitarra, provocadpr nato, anarquico, divertido, inteligente, virtuoso, Zappa mezclo con maestria los mas diversos generos. La parodia astuta recorrio siempre su obra y se rodeo de un numero de buenos musicos tan impresionante que nombrarlos a todos excederia el espacio de esta sinopsis. Su vision caustica sigue viva en muchos aspectos de The Simpsons, serie de television creada por el mas famoso valedor zappiano, Matt Groening.
Más información
JFK. CASO ABIERTO

JFK. CASO ABIERTO

PHILIP SHENON

Editorial:DEBATE
La explosiva crónica del asesinato de Kennedy que obligará a reescribir la historia del magnicidio más famoso del siglo XX. En la primavera de 2008, una tarde a última hora, sonó el teléfono de Phil Shenon en la delegación en Washington del New York Times. Quien llamaba era un importante abogado que había empezado su carrera hacía casi medio siglo como un joven investigador en la Comisión Warren que investigó el asesinato de Kennedy. "Deberías contar nuestra historia," dijo. "No somos jóvenes, pero muchos de los miembros de la comisión seguimos vivos, y esta puede ser nuestra última oportunidad para contar lo que realmente ocurrió." Así empezó un trabajo de cinco años para recomponer la historia oculta de la investigación y más importante y más incomprendida del siglo XX. Pero el libro pronto se convirtió en algo mucho mayor: Shenon descubrió que gran parte de la verdad sobre el asesinato del presidente todavía no había sido contada, y que muchas pruebas habían sido escondidas o destruidas por la CIA, el FBI y otros en lugares de poder en Washington. En el tenso y absorbente libro de Shenon aparecen las figuras legendarias que protagonizaron esa época Bobby Kennedy, Jacki Kennedy, Lyndon Johnson, J. Edgar Hoover, el fiscal Warren y los directores de la CIA Allen Dulles y Richard Helms. A partir de cientos de entrevistas y un acceso sin precedentes a los miembros supervivientes de la Comisión y a otros protagonistas, el sólido y definitivo libro de Philip Shenon cambiará la idea que tenemos del asesinato de Kennedy y de la fallida investigación que siguió.
Más información
HASTA NOVGOROD. CRONICA DE UN VIAJE

HASTA NOVGOROD. CRONICA DE UN VIAJE

TEODORO RECUERO

Editorial:WEST INDIES
Durante la Segunda Guerra Mundial, ante las presiones alemanas para que España entrara en la guerra, el Gobierno español, interesado en congraciarse con las potencias del Eje, creó una unidad que recibió el nombre de La División Azul, y que en su totalidad se formó por voluntarios. Entre estos voluntarios se encontraban personas que posteriormente alcanzaron la fama, como el director de cine Luis García Berlanga, pero la gran mayoría eran o pronto fueron completos desconocidos. La trama de Hasta Nóvgorod gira en torno a uno de esos desconocidos, el soldado Teodoro Recuero Pérez, protagonista y autor, que nos da su visión de lo que supuso ir a luchar a Rusia, codo a codo con los nazis, contra el comunismo estalinista. Lo hace de un modo ameno pero riguroso, demostrando que se puede escribir una buena autobiografía sin aburrir al lector, en unas memorias bien concebidas e hiladas, en las que confluyen con naturalidad varias modalidades narrativas: la historia, la autobiografía y el reportaje, y en cuyas páginas aparecen personas que existieron con su nombre y apellidos reales. Aun cuando todo lo que cuenta Hasta Nóvgorod es un relato real, el sutil artificio de su construcción lo convierte en una narración de índole literaria. Un texto fascinante con el tipo de personajes en los que no repara la Historia
Más información
LA MUERTE DE VIRGINIA

LA MUERTE DE VIRGINIA

LEONARD WOOLF

Editorial:LUMEN
La crónica de los años de entreguerras por el marido de Virginia Woolf . Leonard Woolf (1880 – 1969); notado teórico, autor y funcionario pú blico británico pero quizás mejor conocido como el esposo de la escrit ora Virginia Woolf... Aunque más conocido entre nosotros por haber si do el esposo de la mítica escritora, Leonard Woolf fue, por derecho pr opio, una de las personalidades más notables de su tiempo. Editor, esc ritor y político, su polifacética e intensa vida contiene todo el espl endor y la tragedia del siglo XX, del que es sin duda uno de sus más c onspicuos representantes..En este bello y emocionante libro de memoria s, Woolf, en el ocaso de su vida, recuerda el periodo de su vida compr endido entre 1939 y 1969, año de su muerte. Como anuncia ya el título, la evocación empieza con los últimos meses de vida de su mujer, Virgi nia, asolada por desequilibrios mentales, los esfuerzos por acabar su última novela y la ominosa amenaza de la invasión nazi, circunstancias que finalmente propiciaron el suicidio de la escritora, ahogada en el río Ouse.. En los siguientes capítulos, Woolf nos cuenta, con impecab le compostura, su vida en la Inglaterra desolada de la segunda guerra mundial, su impresionante trabajo en la editorial.
Más información
REVOLUCION

REVOLUCION

EMMANUEL MACRON

Editorial:SIN FRONTERAS
El actual presidente de Francia confiesa haber llegado a esa posición tras un largo proceso que comenzó cuando conoció a Brigitte Trogneux, su actual esposa. Macron desafió a su familia al enamorarse de su profesora de literatura del instituto, una mujer casada 20 años mayor que él. Decidió vivir con ella y logró llevar a cabo su proyecto personal rompiendo con todos los convencionalismos. "Revolución" cuenta esta evolución que suma lo personal a lo político; repasa cómo las decisiones vitales han abierto el camino a un ideario político, y cómo millones de personas han encontrado en ese ideario una respuesta a un neoliberalismo trasnochado y a un populismo perturbador. Macron simboliza el poder del francés medio, harto de la «casta» económica y política.
Más información
AMOR Y FILOLOGIA. CORRESPONDENCIAS (1943-1948)

AMOR Y FILOLOGIA. CORRESPONDENCIAS (1943-1948)

YAKOV MALKIEL/ MARIA ROSA LIDA

Editorial:ACANTILADO
«Hay que presumir que quien hoy esté leyendo esta página sabe cuando menos que María Rosa Lida fue la más sabia, la más lúcida, la más admirada estudiosa de la antigua literatura española en la segunda mitad del siglo pasado, y probablemente de cualquier época. Es menos seguro que sepa también que Yakov Malkiel se contó entre los más solventes expertos en la historia de nuestra lengua, en especial en cuanto rastreador de etimologías. En cualquier caso, ninguno de esos conocimientos es imprescindible: las cartas que configuran el presente libro pueden muy bien leerse como una novela de amor, a ratos rosa, y como el relato de una seducción y de una entrega, con final feliz».
Más información
LOS RELATOS DE CARSON MCCULLERS

LOS RELATOS DE CARSON MCCULLERS

SANTIAGO POSTEGUILLO

Editorial:UNIVERSIDAD DE VALENCIA/ POLITECNICA
La ausencia de un corpus crítico que se ocupe de los primeros relatos escritos por Carson McCullers justifica la necesidad de este estudio. El novelista histórico Santiago Posteguillo analiza en este volumen cómo Carson McCullers, una de las mejores escritoras norteamericas
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña