Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

JUEGOS DE PODER

JUEGOS DE PODER

GLORIA LOMANA

Editorial:LA ESFERA DE LOS LIBROS
«A punto de cumplir cuarenta años en el mundo del periodismo, he visto sus luces y sus sombras. Con la mochila llena de experiencias he viajado a mi desierto, fuera del ruido mediático, para recrear la historia que tenéis entre las manos: las relaciones incestuosas entre el periodismo, el poder y el dinero». Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3 (2003-2016), nos revela en esta trepidante novela las relaciones entre el periodismo y otros mundos, y las situaciones de alarma cuando el periodismo se contamina con la política, el dinero, el delitoà Y todo tipo de vicios inconfesables. Juegos de poder nos revela una trastienda en los medios de comunicación que, de existir, pone los pelos de punta. Al juicio del lector queda cuánto hay en estas páginas de realidad y cuánto de ficciónà Un empresario de comunicación todopoderoso traspasa los límites cuando pone en jaque al Gobierno y a las instituciones democráticas, mientras le siguen los pasos los Servicios de Inteligencia del Estado. Periódicos, cadenas de televisión, confidenciales, redes socialesà todo sirve en los planes de Marcelo Russo para manejar y dominar al Poder, mediante la compra, la amenaza y la extorsión. Información es poder y para ello contar con la colaboración de algunos policías corruptos es fundamental. Frío, inteligente y sin escrúpulos, el protagonista no dudará en jugar con los vicios inconfesables y las debilidades humanas de quienes le estorban. O en inventarlos si es necesario.
Más información
LA LUCHA POR LA DESIGUALDAD

LA LUCHA POR LA DESIGUALDAD

GONZALO PONTON

Editorial:PASADO Y PRESENTE
"La lucha por la desigualdad" es un trabajo de primer orden histórico; un análisis crítico y en profundidad que quiere descubrir al lector cómo las desigualdades que hoy nos toca vivir proceden de la esencia misma del sistema económico que se forjó en el siglo XVIII. Ese período, lejos de ser una etapa revolucionaria y de ilustración de las sociedades humanas, se convirtió en el primer paso para crear un modelo de sociedad que condenó definitivamente a las clases populares a la explotación, la incultura y la desigualdad. Una visión que repasa y compara la realidad en el campo, las ciudades, la educación, el pensamiento político y económico y la cultura en los distintos países de Europa y América.
Más información
NECESARIO PERO IMPOSIBLE

NECESARIO PERO IMPOSIBLE

JAVIER GOMA LANZON

Editorial:TAURUS
ste libro recupera para la filosofía la cuestión de la esperanza, y emprende la tarea de hacer creíble una supervivencia más allá de la muerte. En continuidad con Aquiles en el gineceo, que estudia cómo ser individual en este mundo, Necesario pero imposible reflexiona sobre la posibilidad de seguir siéndolo fuera de él. Recupera así la cuestión de la esperanza en una supervivencia personal, abandonada por la filosofía desde Kant. Con el objetivo de «civilizar el infinito», este libro establece las condiciones bajo las cuales sería razonable para un yo moderno -dotado de dignidad infinita pero abocado a la indignidad de la muerte- pensar en esa continuidad post mórtem de lo humano, que no sería nunca una inmortalidad del alma sino una mortalidad prorrogada. Recurre al precedente canónico de esta hipótesis, el profeta de Galilea muerto y resucitado según sus seguidores y a quien éstos recordaron como un modelo de ejemplaridad perfecta. Cada uno de los títulos de esta tetralogía es autónomo y de lectura independiente y al mismo tiempo los cuatro forman parte de un plan unitario en torno a la idea de ejemplaridad: su historia y su teoría general (Imitación y experiencia), su formación subjetiva (Aquiles en el gineceo), su aplicación a la esfera política (Ejemplaridad pública) y su relación con la esperanza (Necesario pero imposible). Esta edición culmina un plan literario-filosófico muy antiguo y largamente cultivado por el autor.
Más información
DESHACIENDO ERRORES

DESHACIENDO ERRORES

MICHEL LEWIS

Editorial:DEBATE
Michael Lewis examina en este brillante libro cómo la amistad entre David Kahnerman y Amos Tversky revolucionó radicalmente nuestra manera de entender el funcionamiento de la mente humana. Hace más de cuarenta años, una serie de experimentos totalmente originales de dos jóvenes psicólogos, Daniel Kahneman y Amos Tversky, desmontaron todas las suposiciones existentes respecto al funcionamiento de la mente humana y la toma de decisiones. Deshaciendo erroreses el maravilloso relato de la colaboración de estos dos hombres de ciencia que bien podrían ser grandes figuras literarias. Héroes académicos y bélicos -ambos tuvieron una importante carrera militar- sus investigaciones estuvieron profundamente ligadas a sus experiencias vitales. Tversky era un personaje brillante, con un magnetismo inusual, confiado y extrovertido; Kahneman, un fugitivo de la represión nazi durante su infancia, era un introvertido que se cuestionaba todo lo que le rodeaba. Su relación fue tan cercana, que resulta imposible saber de qué mente surgieron qué ideas: son de lejos el dúo más fascinante de la historia de la psicología conductiva. En su estilo habitual, Lewis nos ofrece un libro magistral sobre un tema pionero, explorado a través de las personalidades de dos...
Más información
DAVID LYNCH EL HOMBRE DE OTRO LUGAR

DAVID LYNCH EL HOMBRE DE OTRO LUGAR

DENNIS LIM

Editorial:ALPHA DECAY
Definir a David Lynch, concretar el significado de su obra, su importancia y su trascendencia, no sólo en el cine, sino en la cultura popular, es tarea complicada. David Lynch es una figura que no admite reducciones. Sugestiva a la vez que confusa o, más bien, dispuesta a confundir-, casi siempre extraída de lo más profundo de su subconsciente, su filmografía ha provocado todo tipo de emociones entre un público que, ya desde los tiempos de Cabeza borradora y El hombre elefante, se ha dividido entre quienes sentían fascinación por su lenguaje y los que experimentaban una repulsión creciente, entre los fans incondicionales y los detractores incorregibles. Y no sólo eso: Lynch ha dejado su huella en la música, en la televisión, en la fotografía, incluso en la carpintería y la divulgación de la práctica de la meditación trascendental. David Lynch es un poliedro espinoso, complejo y difícil de reducir a una sola dimensión. En este libro, Dennis Lim se propone facilitar las cosas a quien, interesado por David Lynch, no haya sido capaz de comprender todavía en qué consiste su lenguaje, sus intenciones y sus méritos. De manera inteligente y concisa, Lim propone acercarnos a Lynch desde diferentes ángulos, ya sean la posmodernidad o el surrealismo, la ética o la religión ùla fractura entre el bien y el mal que está en todas sus películasù, para sacar algunas cuestiones a la luz y aclarar ideas y conceptos que muchas veces habían resultado confusos o laberínticos. Posiblemente, éste es el mejor ensayo para comprender, de una vez por todas, qué pasa por la cabeza de uno de los directores de cine más relevantes de nuestro tiempo.
Más información
NUEVOS DISFRACES DEL LEVIATAN

NUEVOS DISFRACES DEL LEVIATAN

JUAN CARLOS MONEDERO

Editorial:AKAL
«Hacer política –decía Lenin hace ahora cien años– es andar entre precipicios». En el mundo vertiginoso del 1%, del calentamiento global y de los campos de refugiados, la política vuelve a ser un ámbito en movimiento, en la calle sin rumbo y en las instituciones sin compromiso. La perplejidad política abre paso a la desdemocratización y anuncia nuevas formas de autoritarismo. Ya hay un norte en el Sur y un sur en cada Norte. La globalización neoliberal, hecha para las empresas multinacionales, desafía a los Estados nacionales. Las minorías se encuentran en la aldea global y las mayorías se desencuentran. Hobbes escogió la imagen del Leviatán, un bíblico dragón marino, para representar y celebrar en el siglo XVII los Estados absolutistas. Hoy, tras el paréntesis fugaz de los Estados sociales, convivimos con un nuevo monstruo, el neoliberalismo, no menos feroz bajo sus ropajes democráticos. La economía de mercado construye una implacable sociedad de mercado y nos regresa a un mundo de violencia y exclusión propio de otras épocas. ¿Y el Estado? Los cambios estructurales que muestra el siglo XXI parecieron acorralarlo, cuando solo con el Estado puede recuperarse el compromiso con las mayorías en nuestros países, con las generaciones futuras y con un orden global diferente al de la guerra. Ahí es donde se entiende la necesidad de re-fundar la Unión Europea y la UNASUR, o de reinventar Naciones Unidas. Sin poder político no hay esperanza. Pero el poder político, al tiempo que es solución, también es parte del problema. «No esperéis demasiado del fin del mundo», decía Stanislaw J. Lec. En este pesimismo esperanzado, no se puede olvidar que, debajo de los disfraces del Leviatán, siempre está la realidad implacable de un monstruo. Y, en las relaciones con los monstruos, los más débiles siempre son su alimento.
Más información
LA GRAN HUELGA GENERAL

LA GRAN HUELGA GENERAL

SERVIO GALVEZ BIESCA

Editorial:SIGLO XXI
El 14 de diciembre de 1988 España se paralizó: calles desiertas, sin transportes públicos ni prácticamente coches; empresas, fábricas y pequeños comercios, cerrados; cines y teatros, clausurados; la carta de ajuste en la televisión. Alrededor de ocho millones de personas, en torno al 90 por 100 de la población ocupada, secundó una huelga general que quedaría en la memoria colectiva como la última, única y gran victoria de los sindicatos y los trabajadores contra las políticas liberales de los sucesivos gobiernos de la democracia. Pero ¿realmente fue así?, ¿fue una auténtica victoria sindical?, ¿consiguió la huelga cambiar la política económica del PSOE o provocar un giro social en el Gobierno? En La gran huelga general. El sindicalismo contra la «modernización socialista», documentado, riguroso y agudo estudio, Sergio Gálvez Biesca realiza un ingente trabajo documental y divulgativo relatando cómo el Gobierno socialista y los sindicatos se enfrentaron en una desigual batalla que, pese a lo exitoso de la huelga, no impidió el afianzamiento cuando no la profundización de las políticas neoliberales bajo el paraguas de la «modernización» económica y social.
Más información
SOÑANDO EL FUTURO

SOÑANDO EL FUTURO

CRISTINA NARBONA/ ANA ETCHENIQUE

Editorial:CLAVE INTELECTUAL
Este libro es una conversación entre dos mujeres. Las dos llevan muchos años trabajando por un mundo mejor, cada una desde su campo de acción. A las dos les preocupa todo lo que se refiere a la vida y la dignidad de las personas: el cambio climático y el futuro del planeta, los derechos humanos, el duro día a día de millones de personas que se han visto abocadas a la precariedad laboral, al paro o la exclusión social, la desigualdad y discriminación de las mujeres, el enriquecimiento de muy pocas personas frente al empobrecimiento de muchas, y otros muchos problemas sociales ante los que ninguna de las dos ha permanecido indiferente. Cristina Narbona es economista y una reconocida ecologista. Ha sido profesora universitaria, directora general de la Vi¬vienda, secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda en 1993 y ministra de Medio Ambiente en 2004. En junio de 2017 ha sido elegida presidenta del PSOE. Colabora con Naciones Unidas, como miembro de la Red Española de Desarrollo Sostenible, para promover la implantación de la Agenda 2030. Mujer valiente y muy sincera no rehúye hablar del papel que ha jugado la socialdemocracia en los últimos años y de las perspectivas y responsabilidad que tiene ante los retos del futuro. Ana Etchenique es politóloga y vicepresidenta de CECU ?la Confederación de Consumidores y Usuarios?, donde trabaja tanto en Relaciones Institucionales como en el área de Proyectos. Es una reconocida y respetada activista, que ha dedicado una gran parte de su vida a desarrollar una importante labor ecologista. Para ella es muy importante lo que comemos, nuestro estilo de vida, cómo consumimos y la responsabilidad de las grandes empresas en la fabricación, distribución y comercialización de sus productos y el impacto negativo que puedan tener en el medio ambiente Para las dos es primordial acabar con la injusticia social y luchar por conseguir un mundo en el que las generaciones que nos sigan puedan vivir dignamente, en armonía y respeto entre las personas y también con todos los seres vivos. La conversación entre estas dos mujeres reúne las voces de la política y el activismo y ha dado como fruto este libro, que se propone ser un arma cargada de esperanza para el futuro.
Más información
OPTIMISMO CONTRA EL DESALIENTO

OPTIMISMO CONTRA EL DESALIENTO

NOAM CHOMSKY

Editorial:EDICIONES B
Un repaso esencial de los problemas actuales del mundo y de cómo deberíamos prepararnos para el mañana, obra del líder de la opinión pública internacional. «Tenemos dos opciones. Podemos ser pesimistas, abandonar y contribuir a que ocurra lo peor sin vuelta atrás. O ser optimistas, atrapar las oportunidades que sin duda existen y contribuir, tal vez, a que el mundo sea un lugar mejor. No es una elección demasiado difícil.» Noam Chomsky, el incomparable pensador político, nos ofrece una exploración del neoliberalismo creciente, de la crisis de los refugiados en Europa, del movimiento Black Lives Matter, de las disfunciones del sistema electoral estadounidense y de las perspectivas y los desafíos de organizar un movimiento para el cambio radical. Con cuatro entrevistas actualizadas sobre la campaña de las elecciones de 2016 en Estados Unidos y la resistencia global contra Trump, Optimismo contra el desaliento aporta una presentación concisa de las ideas de Chomsky y de su mirada sobre el estado actual del mundo.
Más información
CITAS SOBRE LOS LIBROS, LA LECTURA Y LA ESCRITURA

CITAS SOBRE LOS LIBROS, LA LECTURA Y LA ESCRITURA

AAVV

Editorial:GUSTAVO GILI
orge Luis Borges, Nick Cave, Winston Churchill, Groucho Marx, Georges Simenon, Paul Auster, Truman Capote, Molière, Roberto Bolaño, Cicerón... Importantes personajes de todas las épocas, nacionalidades y contextos nos regalan en estas páginas 100 citas que nos descubrirán las mil caras del poder transformador de los libros. Una cuidadísima selección realizada por el bibliófilo Bart Van Aken y diseñada por el reconocido tipógrafo Dooreman. Cada cita, en español, viene acompañada del texto en su idioma original y de una breve biografía del autor.
Más información
PACK HEROES DE LA CONQUISTA DE LOS POLOS

PACK HEROES DE LA CONQUISTA DE LOS POLOS

JAVIER CACHO

Editorial:FORCOLA
Javier Cacho ha culminado su trilogía sobre los héroes de la conquista de los Polos. La trilogía, en un vistoso estuche de regalo, está compuesta por los libros Amundsen-Scott: duelo en la Antártida, Shackleton, el indomable y Nansen, maestro de la exploración polar. La trilogía definitiva de la historia de los héroes de la conquista de los Polos.
Más información
LA CONJURA DE LOS IRRESPONSABLES

LA CONJURA DE LOS IRRESPONSABLES

JORDI AMAT

Editorial:ANAGRAMA
El fracaso de una operación política de alta envergadura –la reforma del Estatut, cautiva desde su inicio de populismos y nacionalismos, tacticismos y partidismos– ha desembocado en la más profunda crisis institucional desde la Transición. Más allá de relatos interesados, tal vez pueda describirse el proceso como una suma de irresponsabilidades. Poseedor de un estilo veloz, próximo y juguetón, siempre excelentemente informado –y quizá por eso a veces polémico–, Jordi Amat es uno de los grandes ensayistas de su generación. Una crónica impecablemente documentada de los pasos que derivaron en la crisis institucional más profunda desde la Transición.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña