Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

AURORA

AURORA

FIREDIRCH NIETZSCHE

Editorial:OLAÑETA
Nietzsche busca la "Aurora" de un nuevo mundo en una "transvaloración de todos los valores, en un decir sí y tener confianza en todo lo que hasta ahora ha sido prohibido, despreciado, maldecido".
Más información
MAESTROS OLVIDADOS

MAESTROS OLVIDADOS

LINDA JOHNSEN

Editorial:LA LLAVE
¿Ashrams en Europa hace veinticinco siglos? ¿Filósofos griegos estudiando en la India? ¿Clases de meditación en la antigua Roma? Parece increíble, pero es históricamente cierto. Alejandro Magno tuvo un guru indio. Pitágoras, Empédocles y Plotino ...
Más información
EL ARTE DE SER

EL ARTE DE SER

MONICA CAVALLE

Editorial:KAIROS
Este libro invita a iniciarse, de forma práctica, en el viaje del autoconocimiento filosófico y en el arte por excelencia: el de llegar a ser lo que realmente somos. Con este fin, retoma y desarrolla intuiciones centrales de las principales tradiciones sapienciales revelando su potencial transformador y su capacidad para iluminar nuestra vida cotidiana. Es urgente actualizar esas enseñanzas eternas, pues ¿de qué nos sirven los conocimientos especializados y el logro de todo aquello que nuestra sociedad considera símbolos de realización y de éxito si carecemos de paz interior; si desconocemos cuál es el sentido de nuestra existencia y qué anhela lo mejor de nosotros si vivimos fustigados por nuestros propios pensamientos; si nos vemos arrastrados por emociones e impulsos que nos conducen a donde no queremos ir; si no sabemos amar; si nos acosan sentimientos crónicos de falta de significado, aislamiento, ansiedad o soledad; si no sabemos aquietarnos y hallar contento, sustento e inspiración en esa quietud; si no somos nuestro mejor amigo; si tememos vivir y tememos morir; si hemos alcanzado una satisfacción mediocre pero carente de plenitud real??
Más información
SOBRE LA VIOLENCIA

SOBRE LA VIOLENCIA

SLAVOJ ZIZEK

Editorial:PAIDOS
La academia también cuenta con sus propias estrellas del rock y Slavoj Žižek es una de las más brillantes y rebeldes. Firme luchador contra el sistema, el icónico filósofo muestra en estas implacables reflexiones cómo la violencia está presente en todas partes y cómo, en demasiadas ocasiones, no somos capaces de discernir entre la violencia subjetiva —la más visible— y la objetiva —la invisible, inherente al estado «normal» de las cosas—.
Más información
PENSAMIENTOS PARA MI MISMO

PENSAMIENTOS PARA MI MISMO

MARCO AURELIO

Editorial:ERRATA NATURAE
En el capítulo séptimo de sus «Pensamientos para mí mismo», Marco Aurelio anotó melancólico: «Muy pronto todos te habrán olvidado». En esta ocasión, el emperador- filósofo se equivocaba. Casi dos milenios después de su muerte, su escritura sigue viva y sus palabras siguen cambiando la vida de millones de lectores. A la obra de Marco Aurelio regresamos una y otra vez, desde todas las épocas que ha visto el mundo y desde los distintos momentos de una sola existencia individual. Y volvemos a ella porque, a diferencia de lo que en ocasiones se piensa, es la obra de un hombre de acción, que nos enseña a actuar, ampliando nuestro campo de visión y nuestra relación, a veces tan estrecha y ciega, con lo que nos ocurre. De igual modo, es la obra de un pensador sereno y consciente de que esa serenidad es la condición imprescindible para la búsqueda de la vida buena y de las buenas decisiones, aquellas que nos acercan a la felicidad para uno mismo y a la justicia para los demás.
Más información
LA IDENTIDAD CULTURAL NO EXISTE

LA IDENTIDAD CULTURAL NO EXISTE

FRANÇOIS JULLIEN

Editorial:TAURUS
¿Es preciso que cada uno defienda la identidad cultural de su propio país? ¿Dónde se encuentra el punto óptimo entre la tolerancia y la integración, la aceptación de las diferencias y la reivindicaciónidentitaria? François Jullien, uno de los filósofos contemporáneos de más crédito del mundo, pone las herramientas de la filosofía al servicio de quienes quieran eludir las trampas del debate sobre la defensa de la identidad cultural, que atraviesa toda Europa. No debería hablarse de «identidad» -pues la cultura se mueve y se transforma-, sino más bien de recursos culturales, no exclusivos ni predicables, al alcance de cualquier persona, y que cada país debe no tanto proteger sino más bien explotar. Tal redefinición de conceptos permite evitar un falso debate que parece no tener salida.
Más información
MATERIALISMO

MATERIALISMO

TERRY EAGLETON

Editorial:PENINSULA
Es difícil sustraerse al encanto de Terry Eagleton y a su forma de abordar cualquier cuestión literaria o filosófica. La suya es una mirada reveladora, intelectualmente estimulante, revulsiva. En Materialismo, Eagleton compara de un modo nunca visto hasta ahora los valores y creencias de tres materialistas muy distintos: Marx, Nietzsche y Wittgenstein, y traza sorprendentes comparaciones entre sus filosofías, al tiempo que recorre una amplia variedad de temas, desde la ideología y la historia al lenguaje, la ética y la estética. Sin perder de vista el rigor ni el humor —«a diferencia de Marx, Nietzsche no sería el compañero ideal para ir de bares»—, Eagleton ejecuta aquí una brillante introducción al concepto filosófico de materialismo y a su relevancia en la ciencia y la cultura contemporáneas, y demuestra, de paso, de forma contundente que es nuestra actividad corporal lo que hace posible el pensamiento y la conciencia.
Más información
ASI HABLO ZARATHUSTRA

ASI HABLO ZARATHUSTRA

FRIEDRICH NIETZSCHE

Editorial:ESPASA
Para el propio Nietzsche, Zarathustra fue una sorpresa: él dijo que “le asaltó”, y, tras de algún fugaz presagio, lo fue escribiendo en cuatro distanciados accesos febriles de unos diez días, en medio del contexto de su habitual estado de ánimo. Y su “hijo Zarathustra” parece haber cobrado una vida independiente cuando luego acude a él: es un “otro yo”, enérgico, señorial, arrebatador, capaz de “poseerle” otra vez cuando lo rememora en su libro final; un extraño genio proclamador de una fe tan inaudita como la del Eterno Retorno, que Nietzsche no es capaz ni de mencionar ?y menos explicar? cuando se le pasa el trance zarathustriano.
Más información
ODIO A LOS INDIFERENTES

ODIO A LOS INDIFERENTES

ANTONIO GRAMSCI

Editorial:ARIEL
Odio a los indiferentes es un texto de juventud de Gramsci publicado en 1917 que cobra hoy más sentido que nunca. Éste abre una recopilación de artículos y discursos de Gramsci que devienen testimonio perdurable e inspirador de la lucha contra fenómenos como la apatía o la sumisión a poderes establecidos que coartan la libertad del ciudadano. En esta antología encontraremos críticas a la intolerancia y al arte del fingimiento en la política, respuestas en contra de algunos prejuicios atribuidos a la izquierda como su aversión a la institución familiar, proclamas a favor de la independencia judicial y quejas contra la inacción de los gobernantes. Textos brillantes e imperecederos que ponen de manifiesto la altura intelectual del que fue uno de los más originales y brillantes pensadores del siglo XX.
Más información
ETICA PARA AMADOR + CAMISETA

ETICA PARA AMADOR + CAMISETA

FERNANDO SAVATER

Editorial:ARIEL
Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales para la sociedad actual: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia entre humanos para poder llevar una vida plena, el saludable deseo de disfrutar de la vida y de los placeres que ésta nos ofrece, la ineludible relación entre ética y política y la obligada reflexión acerca de cuestiones como la conservación del planeta o la realidad de la inmigración. Mediante un lenguaje accesible y cercano, Savater logra que seamos conscientes de la relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias.
Más información
LA ARQUITECTURA DEL PODER

LA ARQUITECTURA DEL PODER

DEYAN SUDJIC

Editorial:ARIEL
Este libro es una indagación valiente y demoledora de la obsesión arquitectónica de presidentes, primeros ministros, alcaldes, dictadores, magnates y otros personajes poderosos y en el endiosamiento de los arquitectos que se han puesto a su servicio. El resultado es una mirada ácida, rebosante de anécdotas entre bambalinas, sobre la arquitectura convertida en representación del poder y arma propagandística, y una reflexión crítica y polémica sobre las relaciones -interesadas, turbias, tensas- entre los arquitectos y los poderosos a lo largo del convulso siglo XX, y sobre los excesos de la arquitectura moderna, representada por popes como Le Corbusier, Albert Speer, Philip Jonson, Norman Foster, Frank Gehry, Yung Ho Chang, Arata Isozaki, Reem Koolhaas, Daniel Libeskind...
Más información
VIAJE A LA REVOLUCION + camiseta

VIAJE A LA REVOLUCION + CAMISETA

BERTRAND RUSSELL

Editorial:ARIEL
Para Bertrand Russell la Revolución Rusa es uno de los grandes acontecimientos heroicos de la historia del mundo, de importancia aún mayor que la Revolución Francesa, pues además de cambiar la vida cotidiana y la estructura de la sociedad, ha cambiado las creencias de los hombres. Russell fue en un principio admirador de la Revolución de 1917. En 1920 viajó a Rusia y mantuvo encuentros personales con Lenin y Gorki, recorrió Moscú y el Volga, habló con los campesinos. Pero desde su profundo anticapitalismo entrevió los excesos doctrinarios que asomaban en el régimen y que al cabo desembocarían en una atroz dictadura opuesta a sus ideales socialistas. A su regreso escribió Práctica y teoría del bolchevismo, un libro clarividente y de intacta vigencia, en el que el rígido fanatismo bolchevique, encarnado por Lenin, es comparado con el fanatismo musulmán o cristiano. El presente volumen no sólo recoge la segunda edición revisada por Russell de ese libro, sino el detallado y revelador diario inédito de aquel viaje, así como las cartas dirigidas a la actriz Colette O"Neil al respecto. El conjunto cierra con una lúcida crítica al poder emergente de los Estados Unidos hace casi un siglo, y con su célebre conferencia en defensa del pensamiento libre frente a la propaganda de cualquier signo. Si la actitud filosófica más auténtica no consiste en ordenar las creencias recibidas sino en ponerlas a prueba, Bertrand Russell ejemplifica, en la vertiente de su obra como intelectual que influye en la cosa pública, al filósofo que cuestiona cualquier pretendida verdad que no haya sido debidamente analizada y comprobada por la propia razón. La función social de esa crítica racional permanente es contraria a toda ideología.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña