Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

DIARIO DE UN SEDUCTOR

DIARIO DE UN SEDUCTOR

SOREN KIERKEGAARD

Editorial:ALIANZA
Fruto de su tormentosa relación con Regine Olsen y de sus meditaciones sobre el amor, el " Diario de un seductor " es, posiblemente, la obra que más popularidad ha reportado a S"ren Kierkegaard (1813-1855). Pequeño tributo a la figura del seductor de la novela decimonónica, la obra narra la relación entre Juan, "el seductor" -ducho en las artes del engaño y la manipulación-, y la joven e ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utiliza para reflexionar sobre el "hombre estético", a saber: el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias. Del mismo autor, en esta colección: " Temor y Temblor " , " El concepto de la angustia " , " In vino veritas " y " La repetición " .
Más información
EL FILOSOFO AUTODIDACTO

EL FILOSOFO AUTODIDACTO

IBN TUFAYL

Editorial:OLAÑETA
"El filósofo autodidacto", obra maestra de la literatura arabigoandaluza, presenta una reflexión sobre las relaciones entre naturaleza y cultura que bebe al mismo tiempo de la tradición sufí y del racionalismo.
Más información
ISIS Y OSIRIS

ISIS Y OSIRIS

PLUTARCO

Editorial:OLAÑETA
Plutarco, sacerdote de Apolo y filósofo platónico, ve en los mitos de Egipto y de Grecia una similitud esencial de significado que expone en esta obra célebre sobre Isis y Osiris, pues Plutarco sabe que las diferentes religiones no son sino diversas maneras de exponer unas mismas verdades perennes.
Más información
TRATADO DE BODHIDHARMA

TRATADO DE BODHIDHARMA

AAVV

Editorial:OLAÑETA
La importancia de los textos recogidos en este libro reside en los temas que los animan y en el hecho cierto de que contienen en germen el desarrollo posterior de todo lo que llegaría a ser la tradición zen, consolidada definitivamente desde Hui-neng, el sexto patriarca a partir de Bodhidharma.
Más información
LOS MISTERIOS DE LA SABIDURIA INMUTABLE

LOS MISTERIOS DE LA SABIDURIA INMUTABLE

TAKUAN SOHO

Editorial:OLAÑETA
Este texto muestra cómo entiende el arte del manejo de la espada un maestro Zen. Todo está en el logro de la mente liberada, el arte del combate está al servicio de la iluminación.
Más información
LA SABIDURIA ESPIRITUAL GRECORROMANA

LA SABIDURIA ESPIRITUAL GRECORROMANA

SARA BOIX LLAVERIA

Editorial:OLAÑETA
El mundo de la espiritualidad grecorromana se nos presenta en esta útil antología con todo el esplendor y toda la profundidad de una perspectiva espiritual centrada sobretodo en el conocimiento y la intelectualidad, la "Sophia".
Más información
LA SABIDURIA DEL TAOISMO

LA SABIDURIA DEL TAOISMO

SARA BOIX LLAVERIA

Editorial:OLAÑETA
Los principios metafísicos y cósmicos que informan el taoísmo encuentran una clara explicación en estas páginas siguiendo el esquema fundamental de la Gran tríada china: Cielo-Tierra-Humanidad.
Más información
AL-HIKAM

AL-HIKAM

IBN ATA ILLAH

Editorial:OLAÑETA
"Al-Hikam", del gran maestro sufí Ibn "Ata" Illah, es uno de los textos fundamentales de la literatura del sufismo de todos los tiempos: un libro para caminantes, un viático incomparable para el que recorre la vía espiritual.
Más información
LA ESTRELLA MATUTINA

LA ESTRELLA MATUTINA

AAVV

Editorial:OLAÑETA
La cosmovisión del indio americano, centrada en una aguda conciencia de la sacralidad de la Naturaleza, encierra una profunda sabiduría de la que también nosotros podemos beneficiarnos.
Más información
SOBRE LA BELLEZA

SOBRE LA BELLEZA

PLOTINO

Editorial:OLAÑETA
Para Plotino, la belleza sensible, como expresión derivada o imagen de una Belleza suprasensible, descubre, a quien es capaz de ver más allá de las apariencias externas, aquello que la transciende.
Más información
LOS FANTASMAS DE LA CABAÑA NORUEGA

LOS FANTASMAS DE LA CABAÑA NORUEGA

ISIDORO REGUERA, CARLA CARMONA (ED. Y PROLOGO)

Editorial:ATHENAICA
La contribución de Isidoro Reguera a los estudios sobre el pensamiento y la persona de Ludwig Wittgenstein es excelente y extensa. Se trata de uno de los primeros introductores de Wittgenstein en España, ha publicado tres libros monográficos sobre su filosofía, es su voz al español más notable (ha traducido ocho libros suyos), ha pronunciado docenas de conferencias sobre él, ha organizado numerosos congresos en torno a su figura, ha dirigido y participado en grupos de investigación sobre su obra y su tiempo… En resumen, ha consagrado a él buena parte de su vida intelectual. Afirma que Wittgenstein no es capaz de ordenar el lenguaje de otro modo que como él mismo es lenguaje. Esto también es cierto de Reguera. Su estilo deja traslucir una verdad cuya lógica no resulta tangible. Sigue el consejo de Wittgenstein y se guarda de un pathos razonable cuando escribe filosofía. Consciente de que ordenar el pensamiento es una tarea condicionante, limitadora, se sirve del abismo del lenguaje, de su lenguaje, de su uso privado de este, que es también él mismo. El lector descubrirá que estas páginas no solo hablan de Wittgenstein, sino que a menudo se separan de él para echar a andar solas. Reguera piensa problemas contemporáneos sirviéndose del sólido andamiaje que procura la filosofía de Wittgenstein. Es el suyo un pensar una y otra vez lo mismo, como hacen los grandes; y mientras sin cesar lo rodea, crea un sinfín de geografías sintácticas, a veces sorprendentes, que al tiempo que logran alcanzar su objetivo a bocajarro, lo arropan, sin llegar a despojarlo de sus velos.
Más información
DE QUE VA LA FILOSOFIA

DE QUE VA LA FILOSOFIA

CARLOS GOÑI

Editorial:ARPA EDITORES
Filosofía. Del lat. philosophia, y este del gr. philosophia. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Pero, ¿de qué va la filosofía, en realidad? Entre la fría definición, que esclarece poco o nada, y el estudio académico a golpe de manual, existe un término medio, una vía divulgativa mucho más agradable de andar. Carlos Goñi, escritor y profesor, ha desglosado la historia de la filosofía en cinco grandes partes (el conocimiento, la realidad, el ser humano, la acción humana y la sociedad) y 351 conceptos clave, y los ha acompañado de más de cien fragmentos de la historia del pensamiento y de la literatura que iluminan la teoría. Con esta original estructura, este libro recorre de manera clara y didáctica los temas fundamentales de la filosofía, sus implicaciones teóricas y prácticas y las corrientes y movimientos a los que ha dado lugar. En una época convulsa, impaciente y superficial, De qué va la filosofía deviene una herramienta útil, un amigo fiel, para enfrentarse al ruido informativo, al caos de las redes y a la posverdad que va a satisfacer a todos los lectores ávidos de saber.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña