Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

LOS FANTASMAS DE LA CABAÑA NORUEGA

LOS FANTASMAS DE LA CABAÑA NORUEGA

ISIDORO REGUERA, CARLA CARMONA (ED. Y PROLOGO)

Editorial:ATHENAICA
La contribución de Isidoro Reguera a los estudios sobre el pensamiento y la persona de Ludwig Wittgenstein es excelente y extensa. Se trata de uno de los primeros introductores de Wittgenstein en España, ha publicado tres libros monográficos sobre su filosofía, es su voz al español más notable (ha traducido ocho libros suyos), ha pronunciado docenas de conferencias sobre él, ha organizado numerosos congresos en torno a su figura, ha dirigido y participado en grupos de investigación sobre su obra y su tiempo… En resumen, ha consagrado a él buena parte de su vida intelectual. Afirma que Wittgenstein no es capaz de ordenar el lenguaje de otro modo que como él mismo es lenguaje. Esto también es cierto de Reguera. Su estilo deja traslucir una verdad cuya lógica no resulta tangible. Sigue el consejo de Wittgenstein y se guarda de un pathos razonable cuando escribe filosofía. Consciente de que ordenar el pensamiento es una tarea condicionante, limitadora, se sirve del abismo del lenguaje, de su lenguaje, de su uso privado de este, que es también él mismo. El lector descubrirá que estas páginas no solo hablan de Wittgenstein, sino que a menudo se separan de él para echar a andar solas. Reguera piensa problemas contemporáneos sirviéndose del sólido andamiaje que procura la filosofía de Wittgenstein. Es el suyo un pensar una y otra vez lo mismo, como hacen los grandes; y mientras sin cesar lo rodea, crea un sinfín de geografías sintácticas, a veces sorprendentes, que al tiempo que logran alcanzar su objetivo a bocajarro, lo arropan, sin llegar a despojarlo de sus velos.
Más información
DE QUE VA LA FILOSOFIA

DE QUE VA LA FILOSOFIA

CARLOS GOÑI

Editorial:ARPA EDITORES
Filosofía. Del lat. philosophia, y este del gr. philosophia. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Pero, ¿de qué va la filosofía, en realidad? Entre la fría definición, que esclarece poco o nada, y el estudio académico a golpe de manual, existe un término medio, una vía divulgativa mucho más agradable de andar. Carlos Goñi, escritor y profesor, ha desglosado la historia de la filosofía en cinco grandes partes (el conocimiento, la realidad, el ser humano, la acción humana y la sociedad) y 351 conceptos clave, y los ha acompañado de más de cien fragmentos de la historia del pensamiento y de la literatura que iluminan la teoría. Con esta original estructura, este libro recorre de manera clara y didáctica los temas fundamentales de la filosofía, sus implicaciones teóricas y prácticas y las corrientes y movimientos a los que ha dado lugar. En una época convulsa, impaciente y superficial, De qué va la filosofía deviene una herramienta útil, un amigo fiel, para enfrentarse al ruido informativo, al caos de las redes y a la posverdad que va a satisfacer a todos los lectores ávidos de saber.
Más información
LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD

LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD

BERTRAND RUSSEL

Editorial:ESPASA
Bertrand Arthur Russell tal es el nombre completo de este gran filósofo, pedagogo, matemático y ensayista inglés. Nació en Trelleck en 1872 y murió el 2 de febrero de 1970. Al sobrevenir en 1914 la guerra europea, Bertrand Russell tomó parte activa en campañas contra el reclutamiento y, como consecuencia de un folleto donde incitaba a las objeciones de conciencia, fue condenado a una multa de cien libras y expulsado de su cátedra. En 1918 fue igualmente condenado, por sus campañas pacifistas, a seis meses de cárcel; en ella escribió una de sus obras capitales: Introducción a la filosofía matemática. Viajó por Rusia y China y se interesó vivamente por la pedagogía y por los problemas sociales y políticos, como testimonian sus libros: Ensayos sobre educación, Práctica y teoría del bolchevismo, Principios de reconstrucción social, Camino de la libertad. En 1931 fue promovido a la dignidad de lord y en 1950 le fue concedido el premio Nobel de Literatura. Junto a libros científicos de gran mérito Bertrand Russell es autor, asimismo, de otros filosóficos: Problemas de la filosofía, Historia de la filosofía occidental, Esquema de la filosofía, y de varios tomos de ensayos: Libertad y organización, Ensayos de un escéptico y La conquista de la felicidad, donde se examinan los problemas más sutiles de la vida íntima con una agudeza extraordinaria, componiendo una verdadero tratado del arte de ser feliz. La presente edición se enriquece con una lúcida introducción del profesor José Luis L. Aranguren.
Más información
LA FILOSOFIA ESTOICA

LA FILOSOFIA ESTOICA

J.M. RIST

Editorial:ARIEL
Sin dejar de lado los problemas más canónicos de la filosofía, sistematizados por Aristóteles, los estoicos tuvieron la habilidad de vincular la reflexión filosófica más profunda con los problemas más cotidianos del ser humano. El destino y la necesidad, el sufrimiento y la muerte, el placer y el dolor, la verdad y el error son realidades que plantean preguntas aún no resueltas. Quizá sea esta la razón por la que la filosofía estoica nunca ha pasado de moda.
Más información
EL TRIUNFO DE LOS PRINCIPIOS. CÓMO VIVIR CON THORE

EL TRIUNFO DE LOS PRINCIPIOS. CÓMO VIVIR CON THORE

TONI MONTESINOS

Editorial:ARIEL
Se asocia frecuentemente a Henry David Thoreau tanto con la desobediencia civil, en un contexto de lucha contra la esclavitud y la guerra en unos Estados Unidos que se estaban formando, como con la atracción que sintió por la vida de los indios. Pero lo cierto es que este observador de la naturaleza y el comportamiento humano abordó en su día todo lo que hoy es importante para nosotros. En Walden, pero también en el resto de sus libros, diarios y cartas, habló desde una perspectiva autobiográfica de la amistad, el amor, la economía, la educación, la política, la religión, la hipocresía social… Siempre asentándose en ideas firmes y practicando la austeridad, confiando en los sentidos y la intuición, con la voluntad de hacer de su presente algo que le trascendiera. El triunfo de los principios es una biografía de Thoreau y a la vez un recorrido por sus reflexiones y experiencias, un cuestionamiento de nuestra vida actual desde la ocurrida a mediados del siglo xix en un pequeño pueblo de Massachusetts, Concord, donde también residieron Emerson, Hawthorne y L. M. Alcott. La inteligencia y belleza de sus escritos, en los que destaca el tono irónico o contundente sobre sus conciudadanos, su fe en la autoconfianza, en la bondad como la mejor inversión, en la eliminación de las necesidades autoimpuestas, nos sugerirán comprender, por decirlo con sus palabras, la esencia de la vida, y hacer del carpe diem, la sinceridad y la sencillez un faro de comportamiento y pensamiento cotidiano.
Más información
VIDA Y OPINIONES FILOSOFICAS DE UN GATO

VIDA Y OPINIONES FILOSOFICAS DE UN GATO

HIPPOLYTE TAINE

Editorial:LIBROS DE LA RESISTENCIA
El mundo, la vida, los perros y el amor estudiados desde la óptica de un gato por el filósofo, crítico literario e historiador fra­n­cés Hippolyte Taine (1828-1893) y con las ilustraciones originales de Gustave Doré. Hippolyte Taine además de relevante filósofo, crítico literario e historiador escribió el libro de viajes Voyage aux Pyrénées, obra publicada en 1860 por Librairie Hachette con ilustraciones de Doré, del cual es parte Vida y opiniones filosóficas de un gato. Gustave Doré (1832-1883) es uno de los ilustradores más importantes del siglo XIX y sus imágenes pueblan nuestro imaginario hasta hoy.
Más información
HOUSE OF CARDS Y LA FILOSOFIA

HOUSE OF CARDS Y LA FILOSOFIA

WILLIAM IRWIN/ J. EDWARD HACKETT

Editorial:ROCA
¿Qué tienen en común Sócrates, Platón y Frank Underwood? Un acercamiento singular y único a la serie House of Cards, que analiza las tesis filosóficas que se esconden y se pueden extraer del mítico universo protagonizado por el matrimonio Frank y Claire Underwood.¿Sobrestimamos la democracia? ¿El poder corrompe? ¿O es que los corruptos ansían el poder? ¿Las grandes empresas mueven los hilos de los políticos? ¿Puede la política cumplir con las promesas de justicia? ¿Por qué Frank Underwood habla directamente a cámara?En House of Cards se representan nuestros peores temores acerca de la política de hoy en día. Lo podemos amar o bien odiar, pero lo cierto es que Frank Underwood ha trazado una carrera meteórica inimitable en Washington. Él y sus cohortes han establecido las relaciones más oscuras dentro de los pasillos relucientes de las veneradas instituciones políticas estadounidenses.A partir de la ética política y empresarial, las relaciones raciales, el pragmatismo implacable y los medios de comunicación, este libro aborda una serie de cuestiones importantes no solo para entender una serie de culto como House of Cards, sino también para poder comprender nuestra sociedad y los entresijos de la política actual.
Más información
VIVIR ETICAMENTE

VIVIR ETICAMENTE

PETER SINGER

Editorial:PAIDOS
Peter Singer dirige nuestra atención a un movimiento nuevo en el que sus propias ideas han jugado un papel fundamental: el altruismo eficaz. El altruismo eficaz se construye sobre la idea, simple pero profunda, de que llevar una vida totalmente ética implica hacer «el máximo bien que puedas». Dicha vida requiere una visión práctica de las donaciones benéficas: si una organización pretende ser digna de nuestro apoyo, deberá ser capaz de demostrar que el bien que hará con nuestro dinero o tiempo será mayor que el de otras alternativas a nuestro alcance.
Más información
CONVERSACIONES CON BERTRAND RUSSELL

CONVERSACIONES CON BERTRAND RUSSELL

BERTRAND RUSSELL

Editorial:TECNOS
Bertrand Russell, uno de los más grandes filósofos, científicos y críticos sociales y políticos del siglo XX, desgrana en estas trece entrevistas, emitidas en su día por la BBC, sus controvertidas y poco convencionales opiniones sobre una buena porción de los problemas vitales de su tiempo, que, en buena medida lo son también del nuestro. Utilizando la antigua forma del diálogo socrático, Russell nos asombra con su inigualable versatilidad e ingenio. "Caballero andante de la filosofía", como se le ha denominado algunas veces, Russell no se para en barras a la hora de denunciar el prejuicio y la intolerancia que se interpone con tanta frecuencia a los intentos de lograr un mundo mejor. Contempla el escenario de su época, tan parecido al que nos ha tocado vivir, con una mezcla de escepticismo y esperanza. Deja traslucir su pesimismo en algunas ocasiones "Pienso algunas veces, afirma, que sería mejor que la gente no supiera todavía leer y escribir", y su optimismo en otras "Sueño con un mundo de seres humanos felices, todos ellos vigorosos, todos inteligentes, ninguno de ellos opresor, ninguno de ellos oprimido", pero por encima de todo, Russell aparece en las páginas de este libro como un intelectual cáustico, lleno de recursos, inimitable. Asuntos tales como el FANATISMO, la TOLERANCIA, la RELIGIÓN, los NACIONALISMOS, los TABÚS MORALES, el PODER, la POLÍTICA y el CARÁCTER BRITÁNICOS, la FELICIDAD o el FUTURO DE LA HUMANIDAD se presentan y discuten en un lenguaje limpio y espontáneo dotado de gran frescura y vivacidad con frecuentes toques de humor chispeante. Una delicia para el lector.
Más información
DEL SENTIMIENTO TRAGICO DE LA VIDA

DEL SENTIMIENTO TRAGICO DE LA VIDA

MIGUEL DE UNAMUNO

Editorial:AKAL
Con Del sentimiento trágico de la vida (1913) y La agonía del cristianismo (1925), Unamuno se nos revela como uno de los más grandes pensadores de nuestro tiempo. En estos textos, radicalmente filosóficos, situando en el centro de su investigación al hombre concreto, don Miguel viene a prefigurar ?anunciándola? toda la filosofía del existencialismo posterior. Un iluminador estudio preliminar de Antonio Sánchez Barbudo viene a situar y arrojar nueva luz sobre el Unamuno pensador filosófico y religioso. Las contradicciones personales y las paradojas que afloraban en su pensamiento actuaron impidiendo el desarrollo de un sistema coherente, de modo que hubo de recurrir a la literatura, en tanto que expresión de la intimidad, para resolver algunos aspectos de la realidad de su yo. Esa angustia personal y su idea básica de entender al hombre como «ente de carne y hueso», y la vida como un fin en sí mismo se proyectan en estas dos grandes obras.
Más información
FILOSOFIA PARA DUMMIES

FILOSOFIA PARA DUMMIES

MARTIN COHEN

Editorial:PLANETA
Uno de los mayores atractivos de la filosofía es que te hace pensar mucho, para comprender los razonamientos e ideas de otros pensadores, y para desarrollar tus propias respuestas. Pero puede ocurrir que ¡acabes con más preguntas que al principio!.Esta sencilla guía es como un agradable viaje a la historia de la filosofía, de la mano de un autor experimientado, que te acompañará en tu camino a través de terrenos como el ser, el conocimiento, la verdad o la belleza.• ¿Qué es la filosofía? — adéntrate en la ciencia de las ideas y ponte tu sombrero de pensar• ¡Ah, ahora lo entiendo todo! — comprende los conceptos clave que trataron los principales filósofos y disfruta con sus textos• Partidos de izquierdas, de derechas, de centro y de nada — un poquito de filosofía política para que encuentres la lógica (o la incoherencia) de los programas políticos• Temas íntimos — ética, moral, lógica, conciencia… cada persona es única e irrepetible, pero la sociedad de personas es también un hecho real• Ciencia y filosofía, de la mano — descubre cómo los filósofos han puesto los cimentos a grandes teorías sobre el espacio, el tiempo y muchos otros ámbitos de estudio
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña