Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

1001 BATALLAS QUE CAMBIARON EL CURSO DE LA HISTORIA

1001 BATALLAS QUE CAMBIARON EL CURSO DE LA HISTORIA

R.G. GRANT

Editorial:GRIJALBO
Desde las guerras a pequeña escala en tiempos antiguos hasta las devastadoras batallas de nuestros días, este libro ofrece una cuidada selección, profusamente ilustrada y documentada, de los conflictos armados que han influido tanto política como culturalmente en el devenir de las civilizaciones. Una guía imprescindible para cualquier aficionado a la historia. Desde los primeros conflictos documentados en la Sumeria de 2500 a.C., las batallas se han librado para ampliar territorios o por motivos políticos. En los primeros combates a pequeña escala participaban unos pocos miles de soldados de infantería y primitivos carros de combate, pero en sucesivas campañas, ciudades-estado como las de Babilonia y Agadé fueron ganando un enorme poder. 1001 batallas que cambiaron el curso de la historia recorre 5000 años de historia de la humanidad a través de las batallas que cambiaron significativamente el transcurso de una campaña bélica y que, en un sentido más amplio, tuvieron un impacto social, político o económico en las regiones o países enfrentados. Relieves antiguos, tapices detallados, pinturas dramáticas o evocativas fotografías ilustran las páginas de 1001 batallas que cambiaron el curso de la historia y enriquecen el esclarecedor texto de este libro imprescindible para cualquier aficionado a la historia. El premiado historiador R.G. Grant ha reunido un equipo de expertos para proveer cada una de las entradas de incisivas e intuitivas descripciones de la naturaleza y evolución de cada batalla. Desde la mítica guerra de Troya hasta el desembarco en Normandía por parte de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, pasando por el bombardeo de Guernica, este libro describe el cambiante rostro de la guerra a través de la historia y remarca las consecuencias -a menudo fascinantes y sorprendentes-, que determinados conflictos tuvieron y tienen en la historia mundial.
Más información
AMOR Y HORROR NAZI

AMOR Y HORROR NAZI

MONICA G. ALVAREZ

Editorial:LUCIERNAGA
La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.
Más información
LA ESPAÑA MALDITA

LA ESPAÑA MALDITA

LORENZO FERNANDEZ BUENO

Editorial:LUCIERNAGA
La España Maldita es un ambicioso recorrido por nuestro país en el que se visitan enclaves donde todavía hoy el ambiente se condensa y la historia se alía con la leyenda para invitarnos a marchar cuanto antes. Y es que, ¿qué llevó a tachar de maldito al pueblo aragonés de Trasmoz, al punto de que setecientos años después continúa excomulgado por la Iglesia? ¿Por qué los lugares donde se ubican construcciones templarias están ligados a oscuros tesoros, a reliquias sagradas o a fenómenos de difícil explicación? ¿Qué hay detrás de las muertes que se han producido en el triángulo de los suicidas andaluz? ¿Existen los pueblos malditos? ¿Y los santos apócrifos por decreto del mal? Esta es una brevísima relación de los temas y lugares que se encuentran en este libro, todos ellos visitados por el autor del mismo, que describe de manera personal, a veces irónica y otras con el auténtico pavor que generan dichos enclaves, en un viaje por La España Maldita difícil de olvidar…
Más información
BADAJOZ ANTES DE LA CIUDAD

BADAJOZ ANTES DE LA CIUDAD

JOSE LUIS RAMIREZ SABADA

Editorial:DIPUTACION DE CÁCERES
En esta nueva publicación se constata, que tras más de cuatro décadas de excavaciones no ha aparecido ningún vestigio que justifique la existencia de una población romana, lo que algunos historiadores denominaron Pax Augusta. El autor se ha recorrido pueblos y fincas en busca de inscripciones, la mayoría escritas en soportes de granito y mármol, para fundamentar el hecho de que Badajoz no existió antes de su fundación árabe, si bien en su alfoz se diseminaron poblaciones romanas, como en la Cocosa, en la zona de Las Vegas y probablemente en algún cerro próximo. Badajoz se funda el 875 d. C. Se ignora el alfoz que recibió en el acto de su fundación, pero se recompone en este estudio de investigación tomando del territorium emeritense aquella parte que los cristianos le asignaron al reconquistarla. El término “alfoz”, de origen árabe, hacía referencia a un conjunto de pueblos que formaban una sola jurisdicción. Dicho espacio, plenamente romanizado y cristianizado, cayó bajo dominio árabe y será el fundamento demográfico y económico de la nueva ciudad. En los apéndices el libro se añaden todos los documentos epigráficos que constatan esta realidad, con el fin de que el lector pueda verificar la historia que, de forma suscinta, constituye la primera parte de esta publicación.
Más información
ROMA. HISTORIA Y VIDA

ROMA. HISTORIA Y VIDA

CHRISTOPHER HIBBERT

Editorial:ALMED EDICIONES
Un retrato, una historia y una guía excelente. Esta guía histórica, informativa y magníficamente escrita, captura la seductora belleza de los numerosos estratos del pasado de la Ciudad Eterna.
Más información
HISTORIA TORCIDA DE ESPAÑA

HISTORIA TORCIDA DE ESPAÑA

JAVIER TRAITE

Editorial:PRINCIPAL DE LOS LIBROS
España es un país loco de atar. Nuestros antepasados estaban igual de chalados que nosotros y sus gobernantes eran tan o más cortos e inútiles que los nuestros, lo que quizá explique por qué, a lo largo de los siglos, nos hemos pasado más tiempo reconquistando España que disfrutándola.á Esta es una historia torcida de España que aborda con humor las grandes gestas y las grandes pifias de nuestro pasado, desde los íberos a la crisis actual, pasando por visigodos sangrientos, guerras que parecen salidas de un guion de Monty Python, cortes llenas de milagros, curas salvajes, boinas carlistas, republicanos confundidos, anarquistas guaperas y la tercera venida de los Borbones.
Más información
CORDOBA DE GALA

CORDOBA DE GALA

ANTONIO GALA

Editorial:ALMUZARA
Córdoba es y será siempre una desconocida. Eso me alegra. A mis ojos se ofrece, por excelencia, como la ciudad soleada. Como si en ella no lloviese, cuando llueve, de una manera intransitable. Como si, caída la tarde, en diciembre, no hiciese frío. Como si el frío no calase sus cuchillos por las ventanas mal encajadas y las puertas no del todo complementarias. Pero sin duda es la ciudad a la que pertenezco. Sería un traidor si no lo reconociese.» Antonio Gala Ana Padilla Mangas, doctora en Filología Hispánica y responsable de esta selección de textos de Antonio Gala sobre Córdoba, afirma en la introducción que «Gala ha escrito mucho sobre Córdoba, ama a su ciudad y le condiciona el haber nacido en ella. Su auténtica pasión por la tierra cordobesa y andaluza le lleva a observar, vivir, meditar, recordarà ese suelo que siempre, directa o indirectamente, aparece en su producción teatral, poética, novelística o periodística, porque no puede evitar la herencia cordobesa. Sabe captar la realidad, aprehender el ensueño, rememorar el pasado y sentir el presente. Y es que le gustan su tierra y sus gentes, su forma de entender la vida, su peculiar humor, su manera de hablar, su soledad; ahora bien, es precisamente esta pasión la que le conduce a una actitud crítica, de lucha, de denuncia. De ahí que en esta selección encontremos junto a un tono gozoso y esperanzador, otro amargo, duro y crítico. Siempre le ha preocupado su pueblo y para él traslada todo un mundo con distintos acentos en los que la poesía es el hilo conductor». Los textos seleccionados se agrupan en cinco bloques: Córdoba soñada, Córdoba vivida, Córdoba añorada, Córdoba recreada y Córdoba amada; títulos que guían al lector a través de un itinerario lírico y evocador, en el que siempre palpita el profundo amor que profesa a Córdoba Antonio Gala. Parafraseando su título, Córdoba de Gala es un libro de gala.
Más información
HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCEPTICOS

HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCEPTICOS

Editorial:ESPASA
Juan Eslava Galán, que nos deleitó consu ya mítica Historia de España contadapara escépticos, nos sorprende ahora con una historia del mundo igualmente ágil y divertida, provocadora y didáctica, que entre sonrisas o francas carcajadas nos conducirá en breves y sustanciosos capítulos desde el Big Bang que provocó el origen del universo hasta la globalización y las crisis de nuestros días. Un texto sin desperdicio en el que no falta su habitual estilo sarcástico y siempre provocativo, que despeja cuestiones tan «candentes» como por qué era irresistible Cleopatra o por qué Franco permaneció en el poder gracias a Stalin.
Más información
LOS TERCIOS DE ALEJANDRO FARNESIO (1588)

LOS TERCIOS DE ALEJANDRO FARNESIO (1588)

JOAQUIN GUILLERMO PEÑA BLANCO

Editorial:ALMENA ED.
Es muy abundante la bibliografía existente sobre la “Empresa de Inglaterra”, la “Gran Armada” o la “Armada Invencible”, que de todas esas maneras, y algunas más, es conocida la operación anfibia pensada por Felipe II para invadir el territorio de la Inglaterra protestante de Isabel I. Sin embargo, una gran parte de los trabajos dedicados a este acontecimiento se centran en el componente naval de la operación, con estudio de las tácticas, los buques, los mandos y los demás hechos relativos al combate en el mar. Pero son muchos menos los que estudian con cierta profundidad el papel que se les había asignado a los tercios del ejército de Flandes que mandaba Alejandro Farnesio. Esta nueva entrega de Guerreros y Batallas se centra en ese poco conocido aspecto de aquel histórico suceso. ¿Cómo estaban organizados los tercios de Flandes? ¿Cómo combatían? ¿Cuáles eran los planes una vez puestos los pies en Inglaterra? Todas esas preguntas y muchas más se responden en este magnífico trabajo de investigación histórica que viene a llenar una laguna en el conocimiento de una de las operaciones anfibias más importantes de la historia de España. Imprescindible.
Más información
CONTRA FRANCESES Y PROTESTANTES. LA GUERRA TOTAL

CONTRA FRANCESES Y PROTESTANTES. LA GUERRA TOTAL

RUBEN SAEZ ABAD

Editorial:ALMENA ED.
Será frente a Francia y los Príncipes Alemanes, contra quienes Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, se consolidará como el gran general del emperador Carlos V. Su nombramiento en 1542 como Capitán General de España, lo convirtió en la principal autoridad militar de la Península. Su acertada defensa de la plaza de Perpiñán obligaría al monarca francés a desistir de proseguir con su esfuerzo de guerra en el frente pirenaico. Pero, será en la campaña de Alemania de 1546-1547, cuando el de Alba se consolidará como el principal comandante imperial. Durante toda la guerra demostrará una superioridad táctica sobre sus oponentes, a pesar de contar con inferiores medios materiales y humanos, hostigándolos de forma continuada hasta provocar su dispersión. Al año siguiente los derrotaría de forma brillante en la batalla de Mühlberg, enfrentamiento en el que desempeñó un papel preeminente. Este triunfo habría de servir de poco, pues tras la revuelta de 1552 llegaría el periodo de los fracasos, el más sonado de los cuales sería el que sufrió ante los muros de Metz a finales de ese año. De este fiasco podría recuperarse en su campaña italiana de 1555-1557, donde logró derrotar a los ejércitos franco-papales y someter al levantisco Papa Paulo IV. Y todo ello, operando siempre en inferioridad numérica y con limitados recursos.
Más información
LA REVOLUCION RUSA PASO POR AQUI

LA REVOLUCION RUSA PASO POR AQUI

PELAI PAGES/ PEPE GUTIERREZ- ALVAREZ

Editorial:LAERTES
La revolución rusa de Octubre de 1917 despertó muchas expectativas en toda Europa, hasta el punto que parecía que el proceso revolucionario se extendería muy pronto por el continente europeo. El siglo XX estaba destinado a ser el «siglo del socialismo», de la misma manera que el XIX había sido el «siglo del capitalismo». Cien años después es evidente que las perspectivas no se cumplieron, que la Unión Soviética surgida de la revolución desapareció en los inicios de la última década del siglo. En España el triunfo de la revolución rusa fue recibido con entusiasmo entre muchos sectores populares y durante muchos años la URSS fue un referente inevitable. De alguna manera, su historia sigue siendo un referente inexcusable desde el momento en el que se plantean otras alternativas al ultra-capitalismo vigente y a sus consecuencias. En el presente libro se recogen una serie de artículos, centrados en las implicaciones de la revolución de octubre en Rusia con las luchas de la clase obrera en España. Implicaciones que no se limitaron al territorio específico del estado español, sino que llegaron a la propia Rusia, que en muchos casos acabó convirtiéndose en una auténtica Meca de revolucionarios españoles como Andreu Nin y Joaquín Maurín que desde su correspondencia traslucen las tensiones y dificultades del momento. Por ello, además de los artículos que se centran específicamente en las repercusiones inmediatas de la revolución rusa en España, hemos querido recoger otros aspectos no menos importantes, que pasan desde el carácter utópico en el arte en el tiempo que precede al oscuro apogeo del estalinismo, el papel del partido bolchevique o la última hazaña protagonizada por Lenin antes de morir para evitar la inevitable burocratización. Sin olvidarnos de la abundante bibliografía sobre la cuestión y de sus variantes cinematográficas generadas paralelamente por la Unión Soviética y por Hollywood. El volumen se cierra con dos artículos de Andreu Nin, que vivió desde dentro la revolución rusa entre 1921 y 1930. En el primero hace una crítica, dura y contundente, a las consideraciones del sindicalista Ángel Pestaña, tras su regreso de Moscú, y en el segundo, que publicó en la tardía fecha de 1927, se centra justamente en las repercusiones de la revolución en el movimiento obrero español.
Más información
HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESPAÑA TOMO I 1808-1930

HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESPAÑA TOMO I 1808-1930

DIREC. JORDI CANAL

Editorial:TAURUS
Primer volumen de Historia contemporánea de España, uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. Esta historia de España en dos volúmenes es uno de los proyectos historiográficos españoles más importantes de las últimas décadas. Plural, accesible y puesta al día, reúne a los mejores miembros de la nueva generación de historiadores. Revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado la trayectoria de España, pero también su lugar en el mundo, pues ante todo se trata, en palabras del director de la obra, de «una historia contemporánea de España no encerrada en sí misma». Este primer tomo arranca en 1808 y -sin omitir las necesarias referencias al siglo XVIII- aborda las independencias americanas, el periodo tras la muerte en 1933 de Fernando VII, con el despliegue de la revolución liberal, o el Sexenio Democrático y el reinado de Alfonso XII y la Restauración, y se cierra con los momentos finales de la monarquía de Alfonso XIII antes de la proclamación de la Segunda República en 1931.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña