Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

LIBRO DE LA HISTORIA

LIBRO DE LA HISTORIA

AAVV

Editorial:AKAL
¿Por qué la democracia nació en la antigua Grecia? ¿Cómo conquistó España América Central y del Sur? ¿Qué provocó la caída del Muro de Berlín? Este libro responde a estas y otras muchas más cuestiones a partir del estudio de las civilizaciones, las revoluciones y el progreso tecnológico que han hecho nuestro mundo irreconocible para nuestros ancestros. Con un lenguaje claro, El libro de la historia ofrece breves y sencillas explicaciones de las ideas que subyacen a los eventos que han configurado nuestro mundo, esquemas que simplifican conceptos complejos e ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestras ideas sobre el pasado. Tanto el lego en la materia como el ávido estudiante o el apasionado de la historia, hallarán en este libro información de gran interés.
Más información
LINEAS DE FUGA

LINEAS DE FUGA

MARI PAZ BALIBREA

Editorial:SIGLO XXI
El golpe de Estado franquista, junto a la sublevación militar, la revocación del gobierno republicano electo democráticamente y la Guerra Civil española fueron una explosión que dispersó cualquier germen de pensamiento progresista y republicano. Tras la diáspora, la exclusión y la marginación no remitió; no fue hasta la llegada de la democracia cuando se trató de atajar la pobreza de conocimiento elaborado por una tradición que, a la vez, era propia y ajena. Líneas de fuga ofrece una visión esencial para comprender y asimilar el legado de nuestros exiliados republicanos. Filósofos, historiadores, filólogos, críticos culturales… muchas voces que comparten un objetivo coral: trazar las líneas de fuga que siguieron los exiliados republicanos y contemplar cuál es el punto de fuga que construyeron, en qué consiste la herencia que nos legan.
Más información
CUATRO PRINCIPES

CUATRO PRINCIPES

JOHN JULIUS NORWICH

Editorial:EL ATICO DE LOS LIBROS
Cuatro grandes príncipes nacieron en el curso de una década: Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia, Carlos V de Alemania y I de España y Solimán el Magnífico. Todos ellos dejaron una profunda huella en la historia de sus reinos. El historiador John Julius Norwich nos ofrece una apasionante historia de historias a través de las vidas de estos cuatro magníficos monarcas y sus reinados.
Más información
LOS GENERALES DE AFRICA

LOS GENERALES DE AFRICA

JUAN JOSE PRIMO JURADO

Editorial:ALMUZARA
España y el norte de África han entrecruzado en numerosas ocasiones sus historias, escribiendo páginas de hermanamiento, progreso y culturas comunes. Pero, también, de guerra, tensión y choques armados, donde se derramó mucha sangre española, tanto en victorias de heroico patriotismo como en trágicas y dolorosas derrotas. Por vez primera, un libro aborda de manera rigurosa las biografías de los generales más destacados en la historia del África española y su repercusión en la política entre 1859 y 1976. África, además de escenario bélico y de fecundo Protectorado, fue una auténtica escuela de poder en España. El balance es, sencillamente, espectacular: un jefe de Estado, cinco presidentes de Gobierno, un vicepresidente, siete ministros y cinco altos comisarios de España en Marruecos, sin contar los numerosos altos cargos militares de responsabilidad nacional. Y es que estos generales de África aprendieron antes el arte de la guerra que el de la política. Los generales que estudiamos en este libro protagonizan páginas principales de la Historia de España. Con victorias y fracasos; con heroísmo y sacrificios. Por aquí desfilan militares y acontecimientos como Prim y sus victorias en Wad Ras y Castillejos; García Margallo y su muerte en Cabrerizas Altas; Marina y el Barranco del Lobo; Cavalcanti y la carga de Taxdirt; Fernández Silvestre y Berenguer y el Desastre de Annual; Gómez Ulla y los primeros hospitales quirúrgicos de campaña; Navarro y la masacre de Monte Arruit; Kindelán y la creación de la Aviación militar; Millán-Astray y el nacimiento de la Legión; Fernando Primo de Rivera y los héroes del Regimiento Alcántara; Miguel Primo de Rivera, Sanjurjo y el Desembarco de Alhucemas; Oswaldo Capaz y la conquista de Ifni; Gómez-Zamalloa y la defensa de Sidi-Ifni, en una guerra ignorada que aquí recordamos; o Gómez de Salazar y la Marcha Verde y la retirada del Sahara. Y en la división fratricida de nuestro país en la Guerra Civil de 1936, los generales no fueron una excepción: Franco, Mola, Varela, Yagüe o Goded habían pasado por Marruecos, pero también lo hicieron Rojo, Miaja, Núñez de Prado, Pozas o Riquelme. Con el mismo estilo lúcido, riguroso y ameno de su anterior obra, Grandes batallas de la Historia de España, Primo Jurado escribe la historia del África española a través de las biografías de los generales que encabezaron sus ejércitos y dirigieron sus guerras. Y lo consigue con una exquisita objetividad y ecuánime imparcialidad, ajena por completo al discurso maniqueo de buenos y malos, ya que los militares que cumplieron su deber para con España en África son merecedores de respeto y reconocimiento.
Más información
GUERREROS Y BATALLAS 122 DIEGO GARCIA DE PAREDES 1468 - 1533

GUERREROS Y BATALLAS 122 DIEGO GARCIA DE PAREDES 1468 - 1533

MANUEL JESUS RUIZ MORENO

Editorial:ALMENA ED.
Muchas fueron las hazañas y aventuras que vivió Diego García de Paredes a lo largo de su vida. Desafíos y batallas en las que su valor y fortaleza siempre fueron señaladas. Contiendas como las de Cefalonia, Ceriñola, Garellano y Orán, se hicieron eco de sus proezas. Gestas que no cayeron en el olvido, pasando su nombre a ser sinónimo de valentía y esfuerzo. En su memoria, numerosas poblaciones dieron su nombre a alguna de sus calles, como Trujillo, Cáceres, Badajoz, León, Córdoba, Motril o incluso la propia capital de España, Madrid. Miguel de Cervantes Saavedra le cita en varios capítulos de su obra “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha” en el capítulo XXXII dice: “Y este Diego García de Paredes fue un principal caballero natural de la ciudad de Trujillo, en Extremadura, valentísimo soldado, y de tantas fuerzas naturales que detenía con un dedo una rueda de molino en la mitad de su furia; y puesto con un montante en la entrada de un puente detuvo a todo un innumerable ejército que no pasase por ella, e hizo otras tales cosas, que si como ellas cuenta y la escribe él de si mismo con la modestia de un caballero y de cronista propio, las escribiese otro libre y apasionado, pusieran en olvido las de los Héctores, Aquiles y Roldanes”.
Más información
JUEGO DE REINAS

JUEGO DE REINAS

SARAH GRISTWOOD

Editorial:ARIEL
Isabel de castilla, Ana Bolena, Margarita Tudor, Catalina de Medicis, Ana de Francia, Margarita de Austria… Las mujeres que marcaron el mundo moderno. La Europa del siglo xvi contempló una explosión de poder femenino. Las mujeres tuvieron un poder sin precedentes. Isabel de Castilla, en traje de armadura, siguió a sus soldados al campo de batalla. Margaret de Austria y Luisa de Saboya, dos reinas regentes, pusieron fin a años de guerra con su «Paz de las Damas». Ana Bolena fue criada en la corte de Margarita de Austria, rodeada de mujeres poderosas; Su hija, Isabel Tudor, creció para ser una de las reinas más famosas de la historia. Con sus límites y sus decisiones, estas mujeres fueron también madres e hijas, mentoras y protegidas, aliadas y enemigos. Por primera vez, Europa vio una hermandad de mujeres que ejercían su autoridad de una manera exclusivamente femenina y que no se equipararía hasta los tiempos modernos. Una fascinante biografía de grupo y una emocionante epopeya política, Juego de reinas explora las vidas de algunas de las reinas más queridas (y vilipendiadas) de la historia. Desde el surgimiento de esta era de reinas hasta su eventual colapso, una cosa será ya cierta: Europa nunca sería la misma.
Más información
EN DEFENSA DE ESPAÑA: DESMONTANDO MITOS Y LEYENDAS NEGRAS

EN DEFENSA DE ESPAÑA: DESMONTANDO MITOS Y LEYENDAS NEGRAS

STANLEY G. PAYNE

Editorial:ESPASA
Ningún otro país como España posee una historia tan rica en sus imágenes ni tan abundante en conceptos, mitos y leyendas. Es la historia más exótica de Occidente y también la más extensa y extrema en su envergadura, tanto cronológica como geográfica, y con mayores diferencias en las distintas épocas. A lo largo de los siglos, la Historia de España se ha descrito y definido a partir de conceptos inusitadamente controvertidos: reino bárbaro decadente, conquista oriental, paraíso multicultural, guerra divina, Reconquista, Inquisición, primer imperio mundial, monarquía paneuropea, decadencia profunda, leyenda negra, país insurreccional que reclama su independencia, cultura romántica por excelencia, sociedad convulsa y/o revolucionaria, democracia militante antifascista, país fascista retrógrado, pionera democracia de consenso... Algunas de estas descripciones son tópicos esencialmente falsos, pero la mayor parte se refiere a procesos o logros históricos muy complejos que requieren mucha matización. Este libro es una interpretación en el debate sin fin de la Historia de España, realizada siguiendo un desarrollo cronológico que explica la evolución del país y, con ella, los mitos, estereotipos y leyendas que se han construido a través del tiempo.
Más información
HABLAMOS LA MISMA LENGUA

HABLAMOS LA MISMA LENGUA

SANTIAGO MUÑOZ MACHADO

Editorial:CRITICA
Santiago Muñoz Machado, Premio Nacional de Ensayo en 2013 por Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo, nos ofrece en esta ambiciosa obra una historia política de la lengua española en América Latina desde el descubrimiento hasta las independencias. A través de un relato tan ameno como riguroso, el autor pasa revista desde los primeros momentos de la conquista, cuando la lengua constituía una muralla con los habitantes de los territorios recién conquistados, hasta la imposición de las normas, religión o costumbres de los conquistadores. No faltan en el relato las aportaciones desde el otro lado, esto es, los préstamos de las lenguas indígenas al castellano o la complicada situación política en cada uno de los territorios hasta llegar a las independencias, sin olvidar el papel de la literatura a ambos lados del Atlántico.
Más información
LAS CLAVES DEL MUNDO ACTUAL

LAS CLAVES DEL MUNDO ACTUAL

JUAN AVILES FARRE Y OTROS

Editorial:SINTESIS
La acelerada sucesión de acontecimientos que cada día anuncian los medios de comunicación nos crea una sensación de caos: la agitación en superficie nos impide ver las tendencias de fondo. Este libro ofrece unas claves de interpretación que permitan comprender, más allá de los sucesos de cada día, las grandes líneas de la transformación que está experimentando el mundo desde aquella noche de noviembre de 1989 en que la caída del Muro de Berlín pareció marcar el inicio de una nueva era. El desarrollo económico y el desarrollo humano, la transición demográfica y la afirmación de los derechos de la mujer, el avance de la democracia y la persistencia del autoritarismo, la guerra y la paz, la educación y la ciencia, el medio ambiente y el ciberespacio son algunos de los grandes temas que se exploran en la primera parte del libro. La segunda se centra en las grandes áreas del mundo actual: Rusia, Asia oriental, India y Pakistán, Oriente Medio y Norte de Africa, Africa subsahariana, América Latina, Estados Unidos y Europa.
Más información
EL CUADERNO SECRETO

EL CUADERNO SECRETO

IVAN MAISKI

Editorial:RBA
Documento único en su género, El cuaderno secreto. Iván Maiski, embajador soviético en Londres, 1932 y 1943, es el diario de un testigo y actor político privilegiado en la década más dramática del siglo xx. Haciendo gala de una brillante capacidad narrativa, este hombre fascinante y singular nos da acceso a los entresijos de la alta política y a sus jugosas observaciones sobre los personajes más relevantes, así como a sus propias maniobras, siempre en la cuerda floja, para sobrevivir a la purga estalinista. Espléndidamente editado y comentado por Gabriel Gorodetsky, El cuaderno secreto ilumina los sucesos más relevantes relacionados con la Segunda Guerra Mundial y cambia nuestra visión de la diplomacia de su tiempo.
Más información
HISTORIA DE ISRAEL

HISTORIA DE ISRAEL

GERARDO STUCZYNSKI

Editorial:ALMUZARA
Esta historia de Israel trasciende el ensayo histórico, jugando con la memoria, para mostrarnos un nuevo prisma sobre el mundo judío a lo largo y ancho del planeta, conociendo su cultura y su historia, con el telón de fondo de los acontecimientos políticos y militares acaecidos en el último siglo. Gerardo Stuczynski nos narra las vicisitudes de la creación del Estado de Israel, el antisemitismo y antijudaísmo en sus más diversas vertientes, el fatal Holocausto -como piedra más representativa de la persecución sufrida por el pueblo judío, en la que todo Occidente le dio la espalda- y la guerra de la Independencia o de Liberación -que supuso para Israel su emancipación y para los árabes la creación de una nueva identidad nacional: la palestina-, como punto de partida de la guerra árabe-israelí, con consecuencias terribles para la población civil, sumidos en un conflicto perpetua. Memoria e historia se unen en esta obra, donde seguimos el viaje espacial y, ante todo, identitario de la familia de Anael, profesora universitaria, cubana y judía, cuyos miembros han sido testigos, en primera persona, de los mayores logros y desplantes sufridos por el pueblo de Israel a lo largo del siglo XX y XXI.
Más información
LAS AMAZONAS: MITO E HISTORIA

LAS AMAZONAS: MITO E HISTORIA

LYN WEBSTER WILDE

Editorial:ALIANZA
Legendario pueblo constituido por hembras belicosas, independientes, bárbaras como para ser asimiladas a persas y centauros, las amazonas fueron instaladas ya desde las primeras noticias que de ellas se dieron en un imaginario tan mítico como brumoso que hizo que desde muy pronto se debatiera ya sobre su existencia real. Inspirado por la pasión de saber, bien documentado pero alejado de la aridez académica, el presente libro de Lyn Webster Wilde se entrega con agilidad a indagar acerca de este controvertido y siempre atractivo tema, rico en conexiones históricas, antropológicas y culturales, y plagado de interrogantes, pistas, cabos sueltos y conexiones con el papel y la representación de la mujer desde el principio de los tiempos, para deslindar lo que hay en él, en última instancia, de mito y de realidad.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña