Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

TOLERANCIA Y CONVIVENCIA EN LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS

TOLERANCIA Y CONVIVENCIA EN LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS

TREVOR J. DADSON

Editorial:CATEDRA
A pesar de las innumerables investigaciones realizadas durante muchos años, los moriscos siguen siendo un misterio. ¿Cuántos había? ¿Estaban asimilados: algunos, ninguno? ¿La mayoría siguió siendo criptomusulmana después de su conversión forzosa a principios del siglo XVI? ¿Representaban de verdad una quinta columna que servía a los intereses de los turcos o los piratas bereberes como tan firmemente creían muchos escritores cristianos de la época? ¿Estaba justificada su expulsión final? Y la pregunta más importante que está todavía por contestar: ¿qué hizo que Felipe III ordenara su expulsión en 1609, cuando en ninguna de las reuniones del Consejo de Estado hasta este punto se había llegado a una decisión firme, inequívoca y compartida por la mayoría de los consejeros? Parece claro que la decisión final fue tomada fuera del Consejo de Estado, pero ¿por quiénes y por qué?
Más información
LA TIERRA DE LAS ESPAÑAS

LA TIERRA DE LAS ESPAÑAS

JUAN VICENTE CABALLERO SANCHEZ, RAFAEL MEDINA BORREGO

Editorial:ECUMENE
¿Es España una prisión de naciones, o por el contrario es el resultado de un proceso gradual de agrupamiento político relativamente pacífico? ¿Cuáles son los lazos reales entre los diferentes territorios que componen la Península? ¿Existe un patriotismo español similar al de otros países europeos o predominan los patriotismos regionales y locales? Estas y otras preguntas similares han permanecido hasta ahora secuestradas por el discurso político y los sentimientos identitarios de signo diverso, dificultando una respuesta serena y objetiva. La tierra de las Españas propone precisamente un acercamiento de esa índole, de la mano de aquellos autores que, a lo largo de 20 siglos, han pueto el foco en una cuestión clave -casi olvidada- a pesar de su relevancia: los condicionamientos geográficos de nuestra historia pasada y presente y, en base a ellos, en la comprensión profunda del solar ibérico. Los 28 textos reunidos nos devuelven la imagen de la Península Ibérica como un país de singular y paradójica condición. Esta antología hará que los lectores saquen sus propias conclusiones. Las de los autores - de forma complementaria- se plasman en el estudio introductorio y el epílogo.
Más información
LA FRONTERA NORTE DE MEXICO: 1821-1846

LA FRONTERA NORTE DE MEXICO: 1821-1846

DAVID J. WEBER

Editorial:FONDO CULTURA ECONOMICA
Las tres primeras épocas del México independiente fueron difíciles por los problemas internos, sino también por las amenazas externas. Entre 1836 y 1853 México perdió la mitad de su territorio a causa de diversos conflictos con los Estados Unidos. Los múltiples problemas económicos y políticos que enfrentaba la nueva nación imposibilitaron la defensa de esos territorios; para enfrentar las agresiones europeas, el país se vio obligado a ocupar la mayor parte de sus recursos humanos y materiales, de por sí ya bastante menguados. Por otra parte, los pobladores de California, Nuevo México y Texas, a causa de la enorme distancia que los separaba del resto de la República, no cobraron conciencia de su nacionalidad mexicana después de la Independencia. Así, ésta responde a factores de diversa índole, y no puede ser explicada atendiendo a un solo aspecto. En La frontera norte de México, 1821-1846, David J. Weber realiza un estudio exhaustivo de los diferentes grupos sociales que poblaban California, Nuevo México y Texas, a partir de que se consumó la independencia mexicana. El autor advierte que la frontera entre México y los Estados Unidos será mejor entendida en la medida en que se le observe como fenómeno social, como el espacio físico en el que dos culturas se encuentran. Los mexicanos verán con mayor claridad las causas de la pérdida de la mitad de su territorio si conocen la perspectiva norteamericana de ese conflicto. Este libro es de gbran utilidad para quien desee comprender mejor las relaciones entre México y los Estados Unidos.
Más información
BREVE HISTORIA DE ESPAÑA

BREVE HISTORIA DE ESPAÑA

FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR/ J. MANUEL GONZALEZ VESGA

Editorial:ALIANZA
De " "Breve historia de España " " se ha dicho que es el best-seller más importante de la historiografía española de los últimos años. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de España dan razón de la popularidad del libro, que ha conocido numerosas reimpresiones y se ha visto traducido a las más importantes lenguas extranjeras. Desde su aparición, la obra ha mantenido intacto su vigor gracias a sus periódicas actualizaciones. Esta nueva edición amplía sus páginas para incorporar la reflexión sobre los últimos acontecimientos y mantener el compromiso de los autores de llevar al presente la reflexión histórica, llamando a las cosas por su nombre.
Más información
TRECE ROSAS ROJAS Y LA ROSA 14

TRECE ROSAS ROJAS Y LA ROSA 14

CARLOS FONSECA

Editorial:TEMAS DE HOY
Trece chicas, siete de ellas menores de edad, murieron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 contra las tapias del cementerio del Este de Madrid. Su delito: ser «rojas». El que tiene en las manos es una versión ampliada que recupera la figura de la Rosa 14, a la que una errata mecanográfica en la orden de ejecución, Antonio por Antonia, salvó de ser fusilada con sus compañeras. Descubierto el error, fue ejecutada seis meses más tarde, en febrero de 1940. No hay ficción. Los archivos militares, los penitenciarios, los del PCE y sobre todo las voces de quienes vivieron estos trágicos hechos trasladan al lector al Madrid de los primeros días de la posguerra, una ciudad víctima del odio y la revancha de los vencedores. La brutal represión franquista y un enigmático crimen condujeron a aquellas jóvenes idealistas a la muerte. «Que mi nombre no se borre en la historia», dejó escrito Julia Conesa, de diecinueve años, una de las Trece Rosas, en la carta de despedida a su familia. Este testimonio es la mejor forma de evitar el olvido. Tras años de ardua investigación, Carlos Fonseca recupera con toda su crudeza un episodio que permanecía en la memoria colectiva de quienes perdieron la guerra. Con la Rosa 14 completa la historia más conmovedora de la guerra civil.
Más información
EL VENDAVAL DE JULIO

EL VENDAVAL DE JULIO

JOSE SEMPRUN

Editorial:ACTAS
Desde las elecciones de febrero de 1936, que dieron el triunfo al Frente Popular, da comienzo la preparación, por diversos sectores militares y civiles opuestos a la nueva situación, de un movimiento militar. Al no concretarse diversos proyectos iniciales, la jefatura de hecho de la prevista acción recae en el general Mola, que atiende a su planificación desde su puesto de Pamplona mientras gestiona la participación de fuerzas civiles de Falange y el Requeté en la prevista marcha sobre Madrid. Por otra parte, la crisis política a que se asiste en esos meses, especialmente el asesinato de Calvo Sotelo , favorece sus proyectos, decantando hacia una postura favorable a la rebeldía a mandos y fuerzas antes reacias a secundarla.
Más información
EL EMPERADOR Y LOS RIOS

EL EMPERADOR Y LOS RIOS

SANTIAGO MONTERO HERRERO

Editorial:UNED. UNIV.NAC.EDUC.DISTANCIA
La obra estudia por primera vez las relaciones de los emperadores romanos con los ríos del Imperio en el ámbito de la religión. En una primera parte, se destacan los esfuerzos de la administración romana para imponer su dominio sobre las aguas. En la segunda parte, se atiende a las diversas formas de cruzar el río por parte del emperador y su ejército y por último, en una tercera parte, se examinan dos casos particulares: las relaciones del poder imperial con el Tíber y el Nilo.
Más información
MOZARABES EN EL ORIGEN DE LOS REINOS CRISTIANOS

MOZARABES EN EL ORIGEN DE LOS REINOS CRISTIANOS

FRANCISCO DE BORJA GARCIA DUARTE

Editorial:ALMUZARA
Al estudiar las fuentes documentales de los reinos cristianos del norte cantábrico vemos que, en su formación y expansión, es fundamental el fenómeno de la repoblación con clérigos y sus familias que llegan al norte desde Al Ándalus. Son cristianos, conocidos como mozárabes, que van llegando en sucesivos períodos produciendo una clara aculturación de las zonas repobladas, que tenían una baja densidad de población, dispersa y ruralizada. Los primeros repobladores que llegan al Reino de Asturias, en los momentos iniciales de su formación, en la época de Alfonso I y su hijo Fruela, en el que también se repuebla la Vardulia (que después se conocerá como Castilla) todavía no están arabizados, pero los que continúan llegando durante los siglos siguientes son ya cristianos con un alto grado de arabización. Estos repobladores cristianos proceden, mayoritariamente, de las zonas urbanas de Al Ándalus, y muchos de los que llegan en el siglo VIII a la Vardulia lo hacen desde una gran ciudad de Al Ándalus que se llamaba Castilla antes de conocerse como Medina Elvira, una vez convertida en la capital de la Cora de Elvira. Ellos son los que ponen el nombre de Castilla a su nueva tierra. Unos y otros llevan allí todo su acervo cultural: su arte, que se ve en la arquitectura, la ilustración de libros o en la música; su forma de entender la religión; su economía y, especialmente, su habla romance, la lengua no culta o «vulgar» que se hablaba en Al Ándalus y que los andalusíes denominaban latiní o aljamía. Ese romance andalusí es semejante a los que aparecen en el norte. La semejanza que se ve en los momentos iniciales de la formación de esos romances, y que se deduce de los textos latinos escritos en la época, que incluyen ya formas romances, se comprende, precisamente, por el común origen mozárabe de los autores de muchos de esos textos, tanto en Asturias, León y Castilla.
Más información
1917. LA REVOLUCION RUSA CIEN AÑOS DESPUES

1917. LA REVOLUCION RUSA CIEN AÑOS DESPUES

JUAN ANDRADE Y FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ (EDS.)

Editorial:AKAL
La Revolución rusa fue el acontecimiento más trascendental del siglo xx. El asalto al Palacio de Invierno de Petrogrado en octubre de 1917 fue vivido como la materialización inesperada de una utopía largamente perseguida: la de la ocupación del poder por parte del proletariado y la construcción de una nueva sociedad sin clases. El acontecimiento espoleó conciencias, amplió el horizonte de expectativas de las clases populares e inspiró revoluciones y regímenes políticos por todo el mundo. También desató el pánico y la reacción virulenta de sus posibles damnificados y la hostilidad de quienes, aun simpatizado con su arranque, no compartieron su devenir. A radiografiar este magno acontecimiento y sus consecuencias –políticas, sociales y culturales–, la evolución del mundo surgido de ella y el mito y la memoria de la revolución en la actualidad se consagra 1917. La Revolución rusa cien años después, una visión poliédrica, diversa y coral, de la revolución y el siglo que engendró. Juan Andrade, Josep Fontana, Leopoldo A. Moscoso, Pablo Sánchez León, Antoni Domènech, Wendy Z. Goldman, Rosa Ferré, Serge Wolikow, Aurora Bosch, Elvira Concheiro, Sebastiaan Faber, Ángel Duarte, Francisco Erice, José Luis Martín Ramos, Josep Puigsech Farràs, José M. Faraldo, Michelangela Di Giacomo, Novella di Nunzio, Jesús Izquierdo Martín, Jairo Pulpillo López, Constantino Bértolo, Guillem Martínez, Álvaro García Linera, Enzo Traverso y Fernando Hernández
Más información
ATLANTIDA. EL REINO DEL OLVIDO

ATLANTIDA. EL REINO DEL OLVIDO

G. C. AETHELMAN

Editorial:ALMUZARA
Más allá del mito o la leyenda, en esta obra se demuestra, mediante un riguroso estudio de la historia, la arqueología y la toponimia, que existen fundamentos suficientes para afirmar que hubo reinos importantes en el Occidente desde tiempos muy antiguos y que además estos reinos se llamaban Atlantis. En este libro encontraremos dónde se halla la investigación actual, llegaremos incluso a ver que, en esos tiempos mitológicos, el Imperio Atlante del Occidente era inmenso, abarcando amplios territorios. Los Diez Reinos sagrados de la Atlántida, mencionados en la tradición antigua, eran una confederación muy organizada. ¿Pero a qué épocas se corresponde todo esto? ¿Cuáles son los tiempos mitológicos? Analizaremos las fuentes primitivas en las que se basa la Atlántida, desde los autores anteriores a Platón hasta el Imperio fenicio y las épicas micénicas. También se examinarán cuáles fueron las grandes controversias y las falsas leyendas que empujaron a la destrucción del mito y la controvertida condena del cristianismo. Situaremos la ubicación de la famosa capital, y en fin, las razones por las cuales este imperio cayó en el olvido, como si nunca hubiera existido.
Más información
EUROPA EN LA EDAD MEDIA

EUROPA EN LA EDAD MEDIA

CHRISS WICKHAM

Editorial:CRITICA
Chris Wickham, profesor de la Universidad de Oxford y una de las guras ma´s destacadas del medievalismo actual, nos ofrece una nueva visio´n del milenio que trascurrio´ entre la crisis del Imperio romano y la aparicio´n de la Reforma protestante. Una interpretacio´n que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, la expansio´n del Cristianismo, la revolucio´n feudal, la pugna de las hereji´as, el fracaso del Imperio bizantino, la reconstruccio´n de los estados en la Baja Edad Media, la devastacio´n de la Peste negra... Y donde los acontecimientos poli´ticos, la evolucio´n econo´mica y las corrientes culturales se combinan para dar sentido a estos cambios y mostrarnos la forma en que incidieron en las vidas de los europeos. Wickham va en este libro ma´s alla´ de la si´ntesis de los conocimientos actuales, para ofrecernos una nueva interpretacio´n que combate los to´picos establecidos y nos propone una nueva valoracio´n de la Edad Media.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña