Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

SOÑANDO EN LA MAR AMARGA

SOÑANDO EN LA MAR AMARGA

FEDERICO GARCIA LORCA

Editorial:DEBOLSILLO
La colección «Poesía portátil» reúne en Soñando en la mar amarga los versos más representativos de Lorca, una selección de romances y canciones que se mueven entre lo romántico, lo trágico y lo onírico. Muestra indispensable del máximo exponente de la identificación entre poesía y pueblo. Icónico por sus versos y por el exitoso diálogo que establece con cada lector, Lorca fue una de las primeras figuras de la Generación del 27, consagrándose plenamente con el Romancero gitano. El más grande poeta del siglo XX español ha despertado la admiración entre lectores de todas las edades, atraídos por una lírica vitalista que ha influenciado a artistas de múltiples disciplinas. La atribulada vida de Lorca y su trágico final le han convertido también en el símbolo de los años más oscuros de este país.
Más información
42 FLORES DEL MAL

42 FLORES DEL MAL

CHARLES BAUDELAIRE

Editorial:DEBOLSILLO
42 flores de mal es un volumen de la colección «Poesía portátil» que reúne algunos de los versos más distintivos de los célebres poemarios de Baudelaire Las flores del mal, El spleen de París y Los paraísos artificiales. 42 poemas que abren las puertas al universo descarnado del poeta maldito por excelencia. Con una influencia incontestable sobre escritores modernos y contemporáneos, el impacto de la obra de Baudelaire es evidente en autores como Proust, Houellebecq y tantos otros que respiraron el desarraigo y la sordidez que emanan sus versos. Baudelaire había despertado del sueño romántico y se sumergió en la metrópoli, fue un poeta solitario entre multitudes que se confesaba un «yo sediento del no-yo», un navegante en un universo vacío y a la vez rebosante de las más bajas pasiones. Su lenguaje, valiente y descarado, es un ensayo constante de todas las posibilidades expresivas del verso y la prosa. -------
Más información
LA BALADA DE LA CARCEL DE READING

LA BALADA DE LA CARCEL DE READING

OSCAR WILDE

Editorial:DEBOLSILLO
La colección «Poesía portátil» brinda esta preciosa edición de La balada de la cárcel de Reading, unos de los principales testamentos vitales y literarios de Oscar Wilde que escribió tras una etapa crítica en su vida: su encarcelamiento. A principios de 1895 Oscar Wilde estaba en la cumbre de su carrera y gozaba de un reconocimiento envidiable. Escribía obras de teatro sin pausa y sin demasiado esfuerzo, y se mezclaba con la flor y nata de Londres. Asimismo, mantenía una relación con el joven y ambicioso lord Alfred Douglas, a quien había conocido cuatro años atrás. Pero en mayo de ese mismo año entró en prisión, con su reputación arruinada, para sufrir una condena cuya severidad estaba más allá de su imaginación. Tras ser el protagonista de un escándalo por conducta indecente y soportar la vergüenza de un terrible proceso, Wilde alumbró en la cárcel una obra maestra: La balada de la cárcel de Reading, un maravilloso poema donde el ahorcamiento de un compañero le sirve de excusa para plasmar su aguda visión del mundo carcelario y los sentimientos que le despierta.
Más información
POESIA ESPAÑOLA PARA NIÑOS

POESIA ESPAÑOLA PARA NIÑOS

AAVV

Editorial:ALFAGUARA
Una antología pensada para despertar en los pequeños lectores la sensibilidad por los grandes poetas: Antonio Machado, Rafael Alberti, Lorca... El libro también recoge poesía tradicional en forma de adivinanzas, canciones, retahílas y coplas disparatadas.
Más información
ERES EL PRINCIPE DE TODOS MIS PALACIOS

ERES EL PRINCIPE DE TODOS MIS PALACIOS

DAVID CALVO/ CELOPAN

Editorial:MARTINEZ ROCA
Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos. La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención… Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado... Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron. Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio, David Calvo Celopan.
Más información
ENCONTRASTE UN ALMA

ENCONTRASTE UN ALMA

EDITH SÖDERGRAN

Editorial:NORDICA LIBROS
Edith Södergran pasó casi toda su vida en un pueblecito llamado Ráivola ùresidencia de verano de la intelligentsia de San Petersburgoù situado en la frontera con Finlandia. Allí se perdió en ensoñaciones de crepúsculos violeta, flores de otoño y jardines melancólicos, mientras se consagraba a la mudez, al vacío y a un dios íntimo:«Seré durante mi vida entera una mujer silenciosa».También allí enfermó de tuberculosis y compuso poemas intimistas y románticos, de fuertes reflejos simbolistas y nietzscheanos, que después de su muerte pasarían a ser leídos con el oculto fervor que Borges reservaba a la lectura de los clásicos.
Más información
POEMAS PARA IR A DORMIR

POEMAS PARA IR A DORMIR

CARLOS REVIEJO, MIREN ASIAIN LORA (ILUS)

Editorial:SM
Este libro contiene 12 poemas para leer al niño antes de dormir. Mientras observa lasádelicadas ilustraciones que se han creado para cada uno de ellos, elániño se familiarizaráácon la poesía.
Más información
VERSOS DE PAJAROS

VERSOS DE PAJAROS

CARLOS HERNANDEZ REVIEJO, JESUS GABAN

Editorial:SM
Un libro para primeros lectores con 30 poemas sobre laves en el que a cada poema se le dedica una doble página ilustrada.
Más información
MAS ALLA DE MIS CANCIONES

MAS ALLA DE MIS CANCIONES

ANDRES SUAREZ

Editorial:AGUILAR-EL PAIS
Más allá de mis canciones reúne dieciocho relatos ilustrados que parten de las canciones más emblemáticas del célebre cantautor gallego. Más allá de las canciones hay una historia, un momento, una sensación... Aquella tarde que se escapó, el tren que no llegaba nunca o la noche infinita en la que nos sentimos eternos. En este libro Andrés Suárez relata, con una prosa poética, una sensibilidad y una crudeza que tocan directamente las entrañas, la intrahistoria de algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos. Quince letras de canciones y los relatos de las semillas que las inspiraron. Y tres canciones inéditas que, además, incluirán un código QR exclusivo con la canción expresamente grabada para ti, lector o lectora.
Más información
HISTORIAS DE UN NAUFRAGO HIPOCONDRIACO

HISTORIAS DE UN NAUFRAGO HIPOCONDRIACO

JOSE A. GOMEZ IGLESIAS (DEFREDS)

Editorial:ESPASA
Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña