Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

HAIKUS DESDE EL RIO/ HAIKUS AUS DEM FLUSS

HAIKUS DESDE EL RIO/ HAIKUS AUS DEM FLUSS

FATIMA FRUTOS

Editorial:BERENICE
"Haikus desde el río" es un alegato que exalta la naturaleza fluvial. Poemario de gran delicadeza estilística, toma los nueve ríos alemanes que más han cautivado a la autora para componer una hilera de instantes ligados íntimamente a ellos. Águilas, viñedos, juncos, puentes, ciudades, montañas, leyendas y flores transitan por versos esenciales, fundamentales, siguiendo la tradición japonesa de quintaesenciar momentos bellos. Fátima Frutos, siempre peregrina en torno a los cauces fluviales, consigue mostrarnos cómo en cada instante paisajístico, histórico, ecológico o vivencial habita un halo de hermosura que pervive ante el Cosmos. "Haikus aus dem Fluss" ist eine Ode an die deutsche Flusslandschaft. Bezogen auf neun deutsche Flüsse, denen die Autorin nahe steht, beschreibt dieser Gedichtband eine ganze Reihe verschiedener Augenblicke mit hoher stilistischer Feinheit. Adler, Weinberge, Schilf, Brücken, Städte, Berge, Legenden und Blumen erscheinen in starken Versen, folgend der japanischen Tradition, schöne Augenblicke verdichtet festzuhalten. Fátima Frutos, immer unterwegs zwischen den Flussläufen, zeigt uns, wie in jedem Augenblick die Landschaft, die Geschichte, die Umwelt oder das Leben einen Hauch von Schönheit erhalten, die im ganzen Kosmos Bestand hat.
Más información
POESIA DE AMOR

POESIA DE AMOR

PABLO NERUDA

Editorial:DEBOLSILLO
El volumen Poesía de amor. De tus caderas a tus pies quiero hacer un largo viaje de la colección «Poesía portátil» reúne los mejores poemas de amor de Pablo Neruda. El Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda es uno de los poetas en lengua española más leídos por todos los públicos, un autor que consiguió grabar en la memoria de jóvenes y adultos unos versos que se transmiten de generación a generación. Reunimos en este título algunos de los poemas de amor más emblemáticos de Neruda, desde sus primeros textos en Crepusculario o Veinte poemas de amor y una canción desesperada a sus Cien sonetos de amor.
Más información
EN ESTA NOCHE EN ESTE MUNDO

EN ESTA NOCHE EN ESTE MUNDO

ALEJANDRA PIZARNIK

Editorial:DEBOLSILLO
La colección «Poesía portátil» publica esta antología poética de una de las escritoras argentinas más emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX: Alejandra Pizarnik. La dura sensualidad y el profundo intimismo de Alejandra Pizarnik confluyen en esta selección de su obra poética, a cargo de Ana Becciu. La autora, figura de culto de las letras hispanas y una de las escritoras más representativas de la segunda mitad del siglo XX, muestra en sus versos las entrañas de alguien torturado, que ama de un modo animal, que devora y que coquetea con dejarse ir para siempre. Su poesía escenifica batallas brutales, luchas feroces en las que quema todo cuanto la rodea con la esperanza indisimulada de dejar que el fuego la consuma a ella también. A los treinta y seis años se rindió definitivamente. Sus versos arderán siempre.
Más información
OBRA POETICA COMPLETA

OBRA POETICA COMPLETA

CESAR VALLEJO

Editorial:ALIANZA
La poesía de César Vallejo surge en un momento de transición, a caballo entre los modos fosilizados de un modernismo en decadencia y el nuevo aire de libertad que significó la renovación estética preconizada por las diversas tendencias del vanguardismo. Desde sus primeras expresiones la voz del gran escritor peruano ofrece un acento original, ronco, áspero y profundamente individualizado, siempre presente a lo largo de su trayectoria posterior. La continuidad de su obra, señala Américo Ferrari en el prólogo, se alimenta de sus obsesiones, heredadas de los grandes románticos: «la incógnita del destino del hombre, su agonía entre el tiempo y la muerte, el desamparo, la orfandad humana, el silencio de Dios, y, por encima de todo, la necesidad inexplicable del dolor y del mal que el hombre ha de asumir sin comprender, los golpes del destino que nos caen sin que sepamos de dónde ni por qué». Si en Los heraldos negros (1918) Vallejo sigue fiel a Darío y a Herrera y Reissig, en Trilce (1922), ya decididamente vanguardista, lleva a la práctica su innata aspiración a la total libertad creadora; su poesía descoyuntada, hermética, llena de neologismos, irregularidades sintácticas y metáforas audaces es capaz, sin embargo, de comunicar una honda emoción. La solidaridad con el ser humano y el anhelo de justicia, temas innegablemente relacionados con el contexto vital del poeta, se hacen especialmente patentes en la última etapa parisiense de Vallejo; Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz, publicados póstumamente, son libros sumidos en una desolación esperanzada.
Más información
POESIA DE LA EDAD DE ORO II: BARROCO

POESIA DE LA EDAD DE ORO II: BARROCO

AAVV

Editorial:CASTALIA
Es bien sabido que el Barroco, como todos los grandes cambios culturales, está ocasionado por una serie de concausas de todo tipo, políticas, religiosas, estéticas y de pensamiento, que aparecen estrechamente unidas entre 1600 y 1700.
Más información
POEMA DEL CANTE JONDO

POEMA DEL CANTE JONDO

FEDERICO GARCIA LORCA

Editorial:PLANETA
En el Poema del cante jondo se propone Federico García Lorca lograr una obra misteriosa y clara que sea como una flor: arbitraria y perfecta como una flor. Se trataba de penetrar en el espíritu de Andalucía captando su cultura popular primitiva y misteriosa, curtida en el dolor. El resultado es un prodigio de voz poética a la que cabe aplicar lo que el propio Federico dijo del tradicional cantaor: cuando canta, celebra un solemne rito, saca las viejas esencias dormidas y las lanza al viento envueltas en su voz..., la raza se vale de él para dejar escapar su dolor y su historia verídica. Luis García Montero, profesor de la Universidad de Granada y poeta, ofrece aquí una edición depurada y explica la mezcla de romanticismo, estilización y forma vanguardista que se entrelazan para lograr uno de los más conmovedores libros lorquianos. Luis García Montero, profesor de la Universidad de Granada y poeta, ofrece aquí una edición depurada del texto lorquiano.
Más información
ASILO

ASILO

CRISTIAN PINE

Editorial:EDICIONES PARALELO
Lanzo una pregunta al futurx lector/a de este libro: ¿por qué elegir llamarlo Asilo entonces, si tanto se desdice y contradice por dentro en sus poemas? Yo creo que en parte hay una con-fianza en la posibilidad comunicativa del lenguaje poético, con toda su herrumbre, su tensión, su enfermedad, una confianza en ese tocar y hacer contacto, que es, al cabo, una posibilidad de amor, y la posibilidad de un nosotros. La posibilidad de sernos aquí: «Somos sitio Somos este sitio somos/ este este este sitio este de aquí».
Más información
LAS CIEN MEJORES POESIAS DE LA LENGUA CASTELLANA

LAS CIEN MEJORES POESIAS DE LA LENGUA CASTELLANA

LUIS ALBERTO DE CUENCA

Editorial:RENACIMIENTO EDITORIAL
Hace casi ciento diez años preparó don Marcelino Menéndez Pelayo, director de la Biblioteca Nacional, una antología de las cien mejores poesías de la lengua castellana. La selección reflejaba, desde luego, su gusto personal, pero también el de su tiempo. Luis Alberto de Cuenca dirigió la Biblioteca Nacional entre 1996 y 2000, y fue en ese lapso de tiempo, concretamente en 1998, cuando vio la luz la primera edición de sus Cien mejores poesías de la lengua castellana, florilegio que a su vez reflejaba los gustos de su autor y de su tiempo. Ahora, con importantes modificaciones, vuelve a editarse de manera definitiva la antología de Luis Alberto, que rescata poetas injustamente olvidados, reivindica la poesía tradicional y descubre a los ojos del lector actual parcelas sorprendentes de los mejores poetas que escribieron en castellano. He aquí, pues, un libro de compañía para todas las horas, que, ábrase por donde se abra, nos habla de luces y de sombras, de alegrías y penas, de amor y desamor: de belleza siempre. Luis Alberto de Cuenca nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Es Profesor de Investigación del CSIC y Académico numerario de la Real Academia de la Historia. Preside el Real Patronato de la Biblioteca Nacional. Entre sus libros poéticos figuran La caja de plata (Sevilla, Renacimiento, 1985, Premio de la Crítica), El otro sueño (Sevilla, 1987), El hacha y la rosa (Sevilla, 1993), El reino blanco (Madrid, 2010), La mujer y el vampiro (Madrid, 2010) y Cuaderno de vacaciones (Madrid, 2014, Premio Nacional de Poesía).
Más información
APNEA ILUSTRADA

APNEA ILUSTRADA

RUBEN TEJERINA

Editorial:FRIDA EDICIONES
APNEA ILUSTRADA es un proyecto benéfico con la ONG PRO-ACTIVA OPEN ARMS, una relectura visual de Apnea que cuenta con la participación desinteresada de los mejores ilustradores del panorama actual. Todos los derechos de autor de la presente edición irán destinados íntegramente a Proactiva, que también participará en la promoción.
Más información
VESTIR LOS HUESOS

VESTIR LOS HUESOS

SERGIO CHICO

Editorial:VIVELIBRO
«Vestir los huesos es empezar a formarse desde la base, de nuevo. Cada célula que forme los ligamentos y cada tendón que una los músculos; deben ser rudos, fuertes y firmes. Después los órganos. Un sistema nervioso central dispuesto a enloquecer de nuevo. Las emociones recién nacidas, que terminen formando preciosos sentimientos. Continúa con los deseos, las metas y los sueños. Termina con una piel tan sensible, que incluso dé miedo tocar por su fragilidad. Unos ojos que sean capaces de mostrar al mundo la razón por la que merecemos estar aquí. Por último, ponte tu mejor traje y sal a contarle a todos, que tú ya no tienes miedo de los monstruos»
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña