Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

POEMAS DEL MONJE LIBERTINO

POEMAS DEL MONJE LIBERTINO

IKKYU

Editorial:OLAÑETA
En los poemas de Nube Loca, Ikkyu Sojún (s.XV) muestra su elevado valor ético y erudito, a la par que sensual e iconoclasta. La historia lo ha considerado como uno de los grandes de la literatura japonesa.
Más información
ESCRIBIR Y BORRAR

ESCRIBIR Y BORRAR

ADA SALAS

Editorial:FONDO CULTURA ECONOMICA
"Arte y memoria del inocente (1988), Variaciones en blanco (1994), La sed (1997), Lugar de la derrota (2003), Esto no es el silencio (2008), Limbo y otros poemas (2013), Diez mandamientos (2016); largo tiempo de vida y de escritura el que traemos a esta Antología esencial, suficiente para que ahora, con la perspectiva que conceden los años y desde nuestra condición de viejos lectores suyos, sea posible acercarnos de nuevo a la poesía de Ada Salas (Cáceres, 1965) con la intención de desandar caminos y seguir el rastro que han dejado estos libros, la presencia en ellos de una continua, obstinada voluntad de ahondar en una voz y en una necesidad de decir, de decirse, la profunda coherencia de una trayectoria poética y de una manera de entender el proceso de creación y la dedicación a la escritura. Todas estas huellas que forman una biografía poética y que empezamos a recorrer ahora desde/hasta un presente que es para ella de intensa libertad creativa, y por eso también de fértil madurez".
Más información
NO ESTABAMOS ALLI

NO ESTABAMOS ALLI

JORDI DOCE

Editorial:PRE-TEXTOS
No estábamos allí cuando ocurrió. Íbamos de camino a otra ciudad, otra vida, bajo un cielo cambiante que se movía con nosotros. Cruzamos campos verdes, amarillos, pueblos de gente suspicaz y cuervos impasibles, y ni una vez echamos en falta nuestra casa o sentimos nostalgia del pasado. Así era el viaje: por la noche silencio, a la mañana niebla
Más información
CANCION DE BRUMA+BOLSA

CANCION DE BRUMA+BOLSA

SANTI BALMES

Editorial:PRINCIPAL DE LOS LIBROS
Se han dado casos... de cosas inexplicables, de hombres que se bañan con sirenas, de cicatrices en la frente de hombres valientes, de abecedarios del mal, de canciones de cuna, de carreras que nada tienen que ver con distancias, de patinadoras que dejan huella, de los fantásticos años veinte, de monstruos con rutinas, de conversaciones con la culpa, de homenajes a las palabras, de los despertares de una vida, de carnes que tiemblan, de canciones que surgen de la magia, de paradojas con lógica, de especies raras en pleno siglo XXI, de horizontes que nos reclaman, de versos precoces, de ciudades interiores llamadas Bruma... y de un psiconauta de sus propios universos infinitos.
Más información
NO CREO PODER TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS

NO CREO PODER TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS

SAFO

Editorial:DEBOLSILLO
La colección «Poesía portátil» nos brinda en No creo poder tocar el cielo con las manos una traducción inédita de algunos de los escasos textos que se conservan de la poeta griega Safo, figura clave en la tradición poética femenina europea. Considerada la «Décima Musa» por Platón, los fragmentos conservados de la obra de Safo son escasos y constituyen una muestra fundamental de la primera poesía europea. Siendo ya en su época una autoridad, los siglos la han situado como un referente de la literatura femenina que ha inspirado por igual a hombres y mujeres. Los textos que nos quedan de su obra atestiguan una sensualidad intensa y delicada que canta los dolores y la alegría de la pasión amorosa.
Más información
¡OH, CAPITAN!, ¡MI CAPITAN!

¡OH, CAPITAN!, ¡MI CAPITAN!

WALT WHITMAN

Editorial:DEBOLSILLO
íOh, capitán!, ími capitán!, un volumen de la colección «Poesía portátil» con una selección de poemas de Walt Whitman. Walt Whitman fue el más notable precursor del verso libre, un ejercicio estilístico que fluye por sus grandes temas: la sexualidad, el deísmo, la naturaleza, la democracia y la libertad. Su mirada vitalista sobre la belleza del mundo influenció a un sinfín de autores y la transcendencia de su obra sigue marcando a los artistas de hoy día. Poeta del «yo» íntimo y colectivo, a caballo entre la filosofía, la mística y la reflexión personal, canta al mundo que nos rodea con un lirismo inconmensurable.
Más información
QUIERO SEGUIR SIENDO UNA NIÑA DESPUES DE VOLVER A KANSAS

QUIERO SEGUIR SIENDO UNA NIÑA DESPUES DE VOLVER A KANSAS

LAURA GUERRA REY

Editorial:ASOCIACION LETRAS CASCABELERAS
Tenemos que vivir con lo inacabado, esa es la verdadera belleza: abrir nuestras afirmaciones a la mitad, dejar a medio hacer los términos, esbozar apenas los bocetos de la palabra. Laura Guerra
Más información
CLAROSCURO DE OCTUBRE

CLAROSCURO DE OCTUBRE

CORA IBAÑEZ

Editorial:ASOCIACION LETRAS CASCABELERAS
Converge tu tiempo y mi lucha en esa luz del claroscuro que todo lo tapa. Acerco por fin mi piel a tu alma y comulgo entre la magia y tus días conmigo. Cora Ibáñez
Más información
HAIKUS DESDE EL RIO/ HAIKUS AUS DEM FLUSS

HAIKUS DESDE EL RIO/ HAIKUS AUS DEM FLUSS

FATIMA FRUTOS

Editorial:BERENICE
"Haikus desde el río" es un alegato que exalta la naturaleza fluvial. Poemario de gran delicadeza estilística, toma los nueve ríos alemanes que más han cautivado a la autora para componer una hilera de instantes ligados íntimamente a ellos. Águilas, viñedos, juncos, puentes, ciudades, montañas, leyendas y flores transitan por versos esenciales, fundamentales, siguiendo la tradición japonesa de quintaesenciar momentos bellos. Fátima Frutos, siempre peregrina en torno a los cauces fluviales, consigue mostrarnos cómo en cada instante paisajístico, histórico, ecológico o vivencial habita un halo de hermosura que pervive ante el Cosmos. "Haikus aus dem Fluss" ist eine Ode an die deutsche Flusslandschaft. Bezogen auf neun deutsche Flüsse, denen die Autorin nahe steht, beschreibt dieser Gedichtband eine ganze Reihe verschiedener Augenblicke mit hoher stilistischer Feinheit. Adler, Weinberge, Schilf, Brücken, Städte, Berge, Legenden und Blumen erscheinen in starken Versen, folgend der japanischen Tradition, schöne Augenblicke verdichtet festzuhalten. Fátima Frutos, immer unterwegs zwischen den Flussläufen, zeigt uns, wie in jedem Augenblick die Landschaft, die Geschichte, die Umwelt oder das Leben einen Hauch von Schönheit erhalten, die im ganzen Kosmos Bestand hat.
Más información
POESIA DE AMOR

POESIA DE AMOR

PABLO NERUDA

Editorial:DEBOLSILLO
El volumen Poesía de amor. De tus caderas a tus pies quiero hacer un largo viaje de la colección «Poesía portátil» reúne los mejores poemas de amor de Pablo Neruda. El Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda es uno de los poetas en lengua española más leídos por todos los públicos, un autor que consiguió grabar en la memoria de jóvenes y adultos unos versos que se transmiten de generación a generación. Reunimos en este título algunos de los poemas de amor más emblemáticos de Neruda, desde sus primeros textos en Crepusculario o Veinte poemas de amor y una canción desesperada a sus Cien sonetos de amor.
Más información
EN ESTA NOCHE, EN ESTE MUNDO

EN ESTA NOCHE, EN ESTE MUNDO

ALEJANDRA PIZARNIK

Editorial:DEBOLSILLO
La colección «Poesía portátil» publica esta antología poética de una de las escritoras argentinas más emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX: Alejandra Pizarnik. La dura sensualidad y el profundo intimismo de Alejandra Pizarnik confluyen en esta selección de su obra poética, a cargo de Ana Becciu. La autora, figura de culto de las letras hispanas y una de las escritoras más representativas de la segunda mitad del siglo XX, muestra en sus versos las entrañas de alguien torturado, que ama de un modo animal, que devora y que coquetea con dejarse ir para siempre. Su poesía escenifica batallas brutales, luchas feroces en las que quema todo cuanto la rodea con la esperanza indisimulada de dejar que el fuego la consuma a ella también. A los treinta y seis años se rindió definitivamente. Sus versos arderán siempre.
Más información
OBRA POETICA COMPLETA

OBRA POETICA COMPLETA

CESAR VALLEJO

Editorial:ALIANZA
La poesía de César Vallejo surge en un momento de transición, a caballo entre los modos fosilizados de un modernismo en decadencia y el nuevo aire de libertad que significó la renovación estética preconizada por las diversas tendencias del vanguardismo. Desde sus primeras expresiones la voz del gran escritor peruano ofrece un acento original, ronco, áspero y profundamente individualizado, siempre presente a lo largo de su trayectoria posterior. La continuidad de su obra, señala Américo Ferrari en el prólogo, se alimenta de sus obsesiones, heredadas de los grandes románticos: «la incógnita del destino del hombre, su agonía entre el tiempo y la muerte, el desamparo, la orfandad humana, el silencio de Dios, y, por encima de todo, la necesidad inexplicable del dolor y del mal que el hombre ha de asumir sin comprender, los golpes del destino que nos caen sin que sepamos de dónde ni por qué». Si en Los heraldos negros (1918) Vallejo sigue fiel a Darío y a Herrera y Reissig, en Trilce (1922), ya decididamente vanguardista, lleva a la práctica su innata aspiración a la total libertad creadora; su poesía descoyuntada, hermética, llena de neologismos, irregularidades sintácticas y metáforas audaces es capaz, sin embargo, de comunicar una honda emoción. La solidaridad con el ser humano y el anhelo de justicia, temas innegablemente relacionados con el contexto vital del poeta, se hacen especialmente patentes en la última etapa parisiense de Vallejo; Poemas humanos y España, aparta de mí este cáliz, publicados póstumamente, son libros sumidos en una desolación esperanzada.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña