Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

ASPECTOS BASICOS DE PSICOLOGIA GENERAL

ASPECTOS BASICOS DE PSICOLOGIA GENERAL

JOSE Mª RODRIGUEZ MOLINA

Editorial:ABECEDARIO EDITORIAL
Este libro no pretende ser un manual exhaustivo de Psicología General, sino al contrario, está dirigido a aquellas personas que pretenden incluir la Psicología General dentro de un universo de conocimientos mucho más amplios. Está destinado por lo tanto a personas que quieran tener conocimientos básicos de Psicología General, así como a estudiantes de otras carreras (Humanidades, Enfermería, Educación Infantil, Especial o Primaria, Psicopedagogía, Trabajo Social y otras) que deban tener conocimientos de la materia. Se trata, por lo tanto, de un libro claro y sencillo que intenta servir de pauta básica de estudio. A pesar de su carácter de obra de introducción, sí tiene la pretensión de tocar todos los temas que se consideran más importantes dentro del ámbito de la Psicología. Este es el caso de la Psicología Clínica que normalmente es excluida de este tipo de manuales. Por último, este libro pretende suscitar la curiosidad del lector sobre algunos de sus apartados, motivando la profundización en los mismos, a través de otras obras.
Más información
RELIGION Y ESCUELA: LA GUERRA DE NUNCA ACABAR 1812-1939

RELIGION Y ESCUELA: LA GUERRA DE NUNCA ACABAR 1812-1939

ANGEL PRIETO PRIETO

Editorial:RAICES
En las sociedades modernas, la eduación ha resultado esencial en las políticas socializadoras aplicadas para crear un "corpus" común con el que configurar los estados-nación actuales. Pero no en todos ellos ha tenido la misma relevancia. ¿Por qué en España no fraguó la construcción nacional de manera análoga a como ocurrió en Francia, Alemania o Italia, donde la escuela pública tuvo un papel decisivo? ¿Por qué la escuela pública, a lo largo de sus doscientos años de existencia, no ha sido un instrumento socializador eficaz en el Estado español?
Más información
QUE PUEDO HACER CUANDO ESTALLO  POR CUALQUIER COSA

QUE PUEDO HACER CUANDO ESTALLO POR CUALQUIER COSA

DAWN HUEBNER

Editorial:TEA EDICIONES
Algunos niños tienen una mayor tendencia a "estallar" con mucha facilidad, encendiéndose ante el mínimo contratiempo. Estos niños suelen experimentar la ira como algo que les pasa y que no está bajo su control. Con un lenguaje adaptado a los niños, atractivas ilustraciones y varias actividades pedagógicas, esta sencilla y completa guía enseña a los niños una nueva forma de pensar sobre la ira y proporciona algunas herramientas que pueden utilizar para calmarse y responder de un modo más apropiado cuando algo sale mal. Es de gran ayuda para los terapeutas , que pueden utilizarlo para que padres e hijos trabajen juntos durante la intervención.
Más información
LA PAZ SE APRENDE

LA PAZ SE APRENDE

THOMAS D'ANSEMBOURG, DAVID VAN REYBROUCK

Editorial:ARPA EDITORES
«Después de los trágicos atentados de París nos llamamos por teléfono. Sentíamos mucha tristeza y frustración. Necesitábamos contribuir a cambiar las cosas, compartir nuestra experiencia y nuestra reflexión y proponer una alternativa pacifista a la situación actual.» ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz al ámbito de lo colectivo, de lo político? Practicando, responden los autores. La paz, igual que la guerra, es un arte. No cae del cielo, sino que, como el fútbol o las matemáticas, se aprende y se ejercita. Thomas d’Ansembourg y David van Reybrouck proponen tres herramientas para empezar a practicar: el mindfulness, la comunicación no violenta y la compasión. Ante tantas personas consumidas por el trabajo, la depresión y las adicciones; ante la agresividad, el miedo y todas las formas de violencia, el conocimiento y la pacificación de uno mismo son cuestiones de salud y seguridad públicas. El desarrollo personal profundo de cada uno de nosotros es la clave para cultivar una interioridad ciudadana sana, porque un ciudadano pacífico es un ciudadano pacificador.
Más información
MANUAL DE DIDACTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACION INFANTIL Y DE PRIMARIA

MANUAL DE DIDACTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACION INFANTIL Y DE PRIMARIA

BLAS BERMEJO/ CRISTOBAL BALLESTEROS

Editorial:PIRAMIDE
Esta obra pretende, fundamentalmente, servir como guía para los aspirantes a la profesión de maestro en la asignatura de Didáctica General de los estudios de grado de Educación Infantil y de Educación Primaria. En consecuencia, sus contenidos no van más allá de presentar una información de contenidos mínimos sobre esta disciplina que sitúen al estudiante ante los principios teóricos que la sustentan y las principales estrategias a tener en cuenta en su puesta en práctica, de tal manera que sus objetivos principales se pueden concretar en los siguientes: presentar los principios, teorías y leyes que van dibujando el espacio científico de la disciplina, y dar respuesta actualizada a los principales elementos curriculares del proceso didáctico.
Más información
APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR

JOSE ANTONIO MARINA

Editorial:ARIEL
¿Por qué nos resulta tan difícil convivir, si somos seres sociales? Las naciones se enfrentan, las parejas se rompen, los vecinos no se hablan, la agresividad se dispara. A los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de la vida en común. Queremos que nuestros niños adquieran los recursos necesarios para que no fracasen en tan arriesgada empresa. Pero ¿quién puede enseñar a convivir sin caer en una presunción ridícula? El comportamiento de los adultos demuestra que lo hacemos muy mal. Hay demasiados conflictos, violencia, fracasos afectivos, falta de compasión y malentendidos en nuestras vidas como para sentar cátedra de sabios. Unos adultos desconcertados tienen que enseñar a vivir a unos niños, y tal vez aquí radique el problema. “El Roto”, un filósofo gráfico, presenta en una de sus viñetas a dos jóvenes, uno de los cuales dice: “Nuestros padres no nos entienden porque pertenecen a otra degradación”. También los adultos tendríamos que aprender a convivir, porque somos fuente incensante de conflictos. Por esta razón, el presente libro tiene una estructura peculiar. Trata de la educación de los niños, pero también de los problemas, éxitos o fracasos de sus padres o docentes. Vamos a dirigirnos a la infancia desde nuestra situación de adultos, cosa , por otra parte, inevitable. Si queremos educarles para que tengan éxito en su vida de pareja, familiar, laboral o política, deberemos saber qué es lo que nos pasa a los adultos en tales circunstancias, en qué hemos acertado, en qué nos hemos equivocado y hacia dónde nos gustaría ir. El libro estudia los tres principales niveles de convivencia: Convivencia con uno mismo. Convivencia con los cercanos (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo). Convivencia con el resto de los ciudadanos, la convivencia política. El autor cree que la pedagogía infantil es sólo parte de una “pedagogía general para los humanos”, que son mayoritariamente adultos. Por eso, antes de educar, conviene que nos pongamos en buena forma.
Más información
LAS TRAMPAS DEL DESEO

LAS TRAMPAS DEL DESEO

DAN ARIELY

Editorial:ARIEL
¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos, a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral. “Va a ser el libro más influyente y comentado en años. Está tan lleno de descubrimientos deslumbrantes y es tan entretenido que cuando lo empecé a leer no fui capaz de soltarlo”, Daniel McFadden, Premio Nobel de Economía en 2000. “Muy original. Ariely no sólo nos proporciona una buena lectura, sino que también nos hace más sabios”, George Akerlof, Premio Nobel de Economía en 2001 “Le entretendrá al tiempo que le hará más sabio. Y lo que aprenderá sobre cómo toma usted las decisiones le sorprenderá y puede que hasta le haga cambiar. Además, aprenderá lo divertido puede llegar a ser el estudio de la toma de decisiones”, Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002. “Los ingeniosos experimentos de Dan Ariely exploran profundamente cómo nuestro comportamiento económico está influenciado por fuerzas irracionales y normas sociales. Escrito en un estilo deliciosamente informal y accesible al gran público”,”Kenneth Arrow, Premio Nobel de Economía en 1972 “Apasionante, rebosante de inteligentes experimentos, ideas atractivas y anécdotas deliciosas. Dan Ariely nos guía de un modo divertido a través de las debilidades y los errores de nuestras decisiones diarias”. Daniel Gilbert, autor de Tropezar con la felicidad. “Un tratado dinámico sobre cómo funciona el mundo y cómo gastamos nuestro dinero basándonos en las reglas de otras personas”, Kirkus Reviews. “Una lectura fascinante y reveladora”, Publishers Weekly. “Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto”, Nicolas Negroponte,
Más información
EMOCIONES CORROSIVAS

EMOCIONES CORROSIVAS

IGNACIO MORGADO BERNAL

Editorial:ARIEL
El libro definitivo para entender y combatir, desde la neurociencia, las emociones nocivas que nos dominan. Ignacio Morgado, el mayor especialista en neurociencia de este país, nos regala las claves para aprender a combatir aquellas emociones que provocan un enorme desgaste de nuestra mente y nuestra personalidad: las emociones corrosivas. Todos hemos sido víctimas alguna vez de esas emociones que deterioran nuestra forma de relacionarnos con los demás, nuestra salud y nuestro bienestar: cuando nos dejamos llevar por la envidia, la culpabilidad –y su asociada vergüenza-, el odio o la vanidad, no somos dueños de nosotros mismos, pues se han despertado emociones fuertemente dominantes que nos provocan comportamientos muy difíciles de gestionar. Muchas veces, incluso intentando afrontar o superar estas emociones, caemos en graves errores que nos encierran todavía más en ese bucle dañino para nosotros y para los que nos rodean. Basándose en los más recientes experimentos y estudios científicos, este libro nos ayuda a entender de forma práctica la naturaleza de estas emociones corrosivas. Una obra llena de ejemplos históricos y de la vida cotidiana que analiza cómo tendemos a actuar en familia, en el trabajo, y en ámbitos como el deporte, la política o la educación.
Más información
EL PENSAMIENTO DEL CORAZON

EL PENSAMIENTO DEL CORAZON

JAMES HILLMAN

Editorial:ATALANTA
Con la brillantez intelectual que lo caracteriza, James Hillman considera en el primer ensayo de este libro que la "psicología profunda" debe ir más allá de cualquier terapia o consideración individual para enseñarnos a recuperar la experiencia vital del corazón y del alma.
Más información
MENTES FLEXIBLES

MENTES FLEXIBLES

HOWARD GARDNEER

Editorial:PAIDOS
¿Qué hace falta para inducir el cambio mental? Pensemos en la última vez que intentamos cambiar la mentalidad de alguien acerca de algo importante: las creencias políticas de un votante, la marca favorita de un consumidor, los gustos decorativos de nuestro cónyuge, la actitud de un adolescente hacia los estudios... lo más probable es que no pudiéramos cambiarla de una manera significativa. ¿Por qué es tan misterioso el fenómeno de cambiar la mentalidad que tanto se menciona y se intenta con tanta frecuencia? En este innovador libro, Howard Gardner, el renombrado psicólogo de Harvard, nos ofrece unas sorprendentes ideas sobre este fascinante enigma, unas ideas que pueden cambiar nuestra forma de interaccionar con los demás en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro ámbito de nuestra vida. Gardner, cuya obra ha revolucionado durante los últimos treinta años nuestra concepción de la inteligencia, la creatividad y el liderazgo, nos dice ahora que la noción tradicional del cambio mental como una especie de «revelación» súbita es totalmente errónea, que podemos cambiar de mentalidad de una manera gradual e identificable, y que podemos influir en este proceso de una forma activa y poderosa. Basándose en decenios de investigación cognitiva, Gardner identifica siete palancas que promueven o frustran el proceso del cambio mental y que incluyen la razón, la investigación, los sucesos del mundo real y la resistencia. El cambio mental nos ofrece un marco de referencia original ?ilustrado con ejemplos famosos y ordinarios de «agentes del cambio» en los campos de la política, la empresa, la ciencia, el arte y la vida cotidiana? donde se muestra cómo podemos coordinar estas palancas para suscitar cambios significativos de mentalidad y de conducta. Examinando el cambio de rumbo que imprimió Margaret Thatcher al Reino Unido, la transformación que impulsó Sir John Brown en la empresa BP, la revolución evolucionista de Charles Darwin, las interacciones entre cónyuges o amigos, o la decisión de cambiar nuestra propia mentalidad, Gardner revela unas similitudes sorprendentes y unas instructivas diferencias entre los factores que influyen en el cambio mental en una variedad de circunstancias. Además de desmitificar un fenómeno que impregna la conducta humana, El cambio mental nos ofrece ideas que pueden ampliar nuestros horizontes y mejorar nuestra vida.
Más información
CODEPENDENCIA

CODEPENDENCIA

PIA MELLODY, ANDREA WELLS MILLER Y J. KEITH MILLER

Editorial:PAIDOS
Un libro refrescante por su desinhibición y atrevimiento, y revolucionario por lo que tiene de innovador, La codependencia lanza una inquisitiva mirada a la cuestión de la dependencia emocional y sigue sus orígenes hasta la niñez, describiendo así una amplia gama de problemas espirituales, intelectuales, físicos y sexuales, y proponiendo a la vez varios frentes de acción: - La rápida identificación de los comportamientos ligados a las dependencias - La eliminación de los sentimientos "tóxicos" procedentes de nuestra niñez. - el enfrentamiento con los síntomas adultos de la dependencia. - Y la aplicación de un método de recuperación que incluye terapia y enfoques de autoayuda. Diseñada para su utilización como manual y libro de consulta, la obra acaba convirtiéndose en un poderoso instrumento para aprender técnicas vitales que nos permitan alcanzar la madurez y la satisfacción en nuestras relaciones personales.
Más información
PSICOLOGIA POSITIVA PARA DUMMIES

PSICOLOGIA POSITIVA PARA DUMMIES

AVERIL LEIMON

Editorial:PLANETA
¿Por qué algunas personas consiguen mayor éxito y son más felices que otras? La clave está en su forma de pensar. Adéntrate en la fascinante disciplina de la psicología positiva y descubre cómo aplicar sus principios y teorías para construir una vida mejor para ti y los que te rodean. Esta guía práctica te proporciona todas las habilidades y estrategias que necesitas para descubrir tus fortalezas, cambiar tu forma de pensar y gestionar emociones difíciles para que puedas conseguir más éxito, salud y felicidad. • Familiarízate con los conceptos básicos de la psicología positiva — descubre las principales áreas de investigación de esta ciencia, entiende el significado de ser positivo y aprende a cambiar tu forma de pensar para conseguirlo • Mira el lado bueno de las cosas — descubre lo que la psicología positiva puede hacer por ti y cómo aplicar estrategias sencillas para añadir valor a tu vida cotidiana, ser más feliz y realizarte como persona • Pon en práctica la psicología positiva en todas las áreas de tu vida — aprende a construir relaciones felices y duraderas, utiliza estrategias sencillas para educar de forma positiva a tus hijos y saca lo mejor de tus compañeros de trabajo
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña