Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

12 HERRAMIENTAS PARA CAPTAR LA ATENCION DE LOS NIÑOS

12 HERRAMIENTAS PARA CAPTAR LA ATENCION DE LOS NIÑOS

MARIE POUHALEC

Editorial:TERAPIAS VERDES
íLos niños nos oyen pero no siempre nos escuchan! He aquí 12 herramientas simples que te permitirán captar y desarrollar su capacidad de atención. A medida que uno aprende a caminar o leer, uno puede aprender a desarrollar su habilidad para mantener la concentración. Estar atento y enfocado es una cuestión de práctica diaria. Cuanto más estamos atentos y plenamente concentrados en una actividad, mayor será nuestra satisfacción y bienestar. Este conjunto de ejercicios prácticos es ideal tanto para padres como profesionales, tanto si se trata de uno o varios niños.
Más información
LA MENTE EN DESARROLLO

LA MENTE EN DESARROLLO

DANIEL J. SIEGEL

Editorial:DESCLEE DE BROUWER
¿Por qué no podemos recordar qué hicimos cuando teníamos tres años de edad? ¿Por qué algunos niños son tímidos? ¿Cuál es la bioquímica de la humillación y cómo puede perjudicar ésta a la mente en proceso de desarrollo de un niño? En este libro el autor responde a éstas y a muchas otras cuestiones similares recurriendo a la síntesis de la neurobiología, la investigación psicológica y la ciencia cognitiva. Para ello, este libro trasciende a las divisiones naturaleza-educación que tradicionalmente han constreñido gran parte de nuestro pensamiento sobre el desarrollo, examinando el papel que desempeñan las relaciones interpersonales que fraguan conexiones claves en el cerebro.Daniel J. Siegel presenta una perspectiva completamente nueva sobre la creación de la mente humana -el proceso mediante el cual cada uno de nosotros se convierte en un individuo que siente, piensa y recuerda. El autor recurre a las respuestas neurobiológicas para explicarnos el cómo y el porqué del desarrollo y de la experiencia humana a lo largo de todo el ciclo vital. Por tanto, puede ser de gran interés para profesionales de la salud mental, educadores, investigadores y estudiantes en general. Daniel J. Siegel es profesor clínico asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de UCLA y ejerce el cargo de director de estudios interdisciplinares en una organización internacional sin ánimo de lucro para la Salud Mental Infantil, en Nueva York. Es también director del Centro de Desarrollo Humano, una organización educativa que estudia el modo en que el desarrollo de los individuos, las familias y las comunidades puede ser favorecido mediante el examen del interfaz de las relaciones humanas y los procesos biológicos básicos.
Más información
ERASE UNA VEZ... UNA HISTORIA ALTERNATIVA DE LA FE

ERASE UNA VEZ... UNA HISTORIA ALTERNATIVA DE LA FE

DERREN BROWN

Editorial:ARIEL
Deshazte de tus libros de autoayuda y descubre la verdadera forma de ser feliz. En esta obra, Derren Brown analiza de una forma muy original los cambiantes conceptos de felicidad, desde la sorprendentemente moderna sabiduría de los estoicos y los epicúreos de la época clásica hasta nuestros días, cuando la industria de la autoayuda trata de reivindicar la felicidad como algo propio. Un libro brillante, sincero y vastamente entretenido.
Más información
APRENDER A ESTUDIAR

APRENDER A ESTUDIAR

ANA VILLACORTA LINAZA

Editorial:PLATAFORMA EDITORIAL
¿Quieres que tu hijo obtenga las mejores notas? ¿Deseas que estudiar signifique para él un motivo de satisfacción, y que cumpla con sus deberes sin sufrir en el proceso, al tiempo que aprovecha al máximo la experiencia de aprender? ¿Te gustaría que encontrase su método de estudio ideal y la mejor manera de organizarse? No hay una forma única de obtener resultados positivos en el cole. Unos necesitan silencio, otros, música; algunos recurren a pósits, otros usan lápiz y papel. Cada estudiante tiene sus ritmos, sus ciclos y sus necesidades. El propósito de este libro es ayudar a los más jóvenes a conocerlos, a encontrar la mejor manera de motivarse y brindarles las herramientas indispensables para afrontar los deberes y los exámenes. Un estudiante es como un deportista. Todo gran futbolista o tenista se vale de una motivación, un estímulo y una estrategia para alcanzar el éxito. Pero no solo eso: tanto Messi como Rafa Nadal diseñan su propio proyecto, aprenden a organizarse y estudian las técnicas, las estrategias y los métodos que mejor se adapten a ellos, gracias a lo cual han conseguido alcanzar la cima de su talento. Aprender a estudiar es una guía práctica para orientar a nuestros hijos, con el fin de que aprendan por sí mismos a alcanzar los objetivos en el cole y a superar los retos que les depare el futuro.
Más información
MANUAL DE PSICOTERAPIA CENTRADA EN LA PARENTALIDAD

MANUAL DE PSICOTERAPIA CENTRADA EN LA PARENTALIDAD

NATHALIE NANZER/ DORA KNAUER/ FRANCISCO PALACIO ESPASA/ ZARINA QAYOOM-BOULVAIN/ FRANÇOIS HENTSCH/ PENELOPE CLINTO/DANTE TROJAN

Editorial:OCTAEDRO
¿Cómo abordar los problemas de parentalidad cuando el bebé se está gestando o acaba de nacer? ¿Y cuando es un recién nacido, un bebé, un niÑo o un adolescente? ¿Cómo ayudar a los padres que sufren dificultades relacionales con su hijo? Este Manual de psicoterapia centrada en la parentalidad (PCP) constituye un soporte teórico y cl­nico para estas cuestiones. Nacida de la larga experiencia de las psicoterapias padres-niÑos, la PCP prosigue la misma l­nea psicodinámica ampliando las indicaciones a situaciones cl­nicas más actuales, tales como la depresión perinatal o las amenazas de prematuridad. Las ilustraciones cl­nicas que se exponen unen la teor­a a la práctica, permitiendo al lector seguir el pensamiento y el trabajo cl­nico del psicoterapeuta. Práctico, accesible y sintético, este manual quiere ser garante de la evolución de un pensamiento y de su transmisión adaptada al contexto contemporáneo de la parentalidad. Los autores son psicoterapeutas y/o psicoanalistas, especialistas en psicoterapias breves centradas en la parentalidad. Ejercen y son docentes en el marco del Servicio de Psiquiatr­a del NiÑo y del Adolescente en los Hopitaux Universitaires de Genéve.
Más información
ASPECTOS BASICOS DE PSICOLOGIA GENERAL

ASPECTOS BASICOS DE PSICOLOGIA GENERAL

JOSE Mª RODRIGUEZ MOLINA

Editorial:ABECEDARIO EDITORIAL
Este libro no pretende ser un manual exhaustivo de Psicología General, sino al contrario, está dirigido a aquellas personas que pretenden incluir la Psicología General dentro de un universo de conocimientos mucho más amplios. Está destinado por lo tanto a personas que quieran tener conocimientos básicos de Psicología General, así como a estudiantes de otras carreras (Humanidades, Enfermería, Educación Infantil, Especial o Primaria, Psicopedagogía, Trabajo Social y otras) que deban tener conocimientos de la materia. Se trata, por lo tanto, de un libro claro y sencillo que intenta servir de pauta básica de estudio. A pesar de su carácter de obra de introducción, sí tiene la pretensión de tocar todos los temas que se consideran más importantes dentro del ámbito de la Psicología. Este es el caso de la Psicología Clínica que normalmente es excluida de este tipo de manuales. Por último, este libro pretende suscitar la curiosidad del lector sobre algunos de sus apartados, motivando la profundización en los mismos, a través de otras obras.
Más información
RELIGION Y ESCUELA: LA GUERRA DE NUNCA ACABAR 1812-1939

RELIGION Y ESCUELA: LA GUERRA DE NUNCA ACABAR 1812-1939

ANGEL PRIETO PRIETO

Editorial:RAICES
En las sociedades modernas, la eduación ha resultado esencial en las políticas socializadoras aplicadas para crear un "corpus" común con el que configurar los estados-nación actuales. Pero no en todos ellos ha tenido la misma relevancia. ¿Por qué en España no fraguó la construcción nacional de manera análoga a como ocurrió en Francia, Alemania o Italia, donde la escuela pública tuvo un papel decisivo? ¿Por qué la escuela pública, a lo largo de sus doscientos años de existencia, no ha sido un instrumento socializador eficaz en el Estado español?
Más información
QUE PUEDO HACER CUANDO ESTALLO  POR CUALQUIER COSA

QUE PUEDO HACER CUANDO ESTALLO POR CUALQUIER COSA

DAWN HUEBNER

Editorial:TEA EDICIONES
Algunos niños tienen una mayor tendencia a "estallar" con mucha facilidad, encendiéndose ante el mínimo contratiempo. Estos niños suelen experimentar la ira como algo que les pasa y que no está bajo su control. Con un lenguaje adaptado a los niños, atractivas ilustraciones y varias actividades pedagógicas, esta sencilla y completa guía enseña a los niños una nueva forma de pensar sobre la ira y proporciona algunas herramientas que pueden utilizar para calmarse y responder de un modo más apropiado cuando algo sale mal. Es de gran ayuda para los terapeutas , que pueden utilizarlo para que padres e hijos trabajen juntos durante la intervención.
Más información
LA PAZ SE APRENDE

LA PAZ SE APRENDE

THOMAS D'ANSEMBOURG, DAVID VAN REYBROUCK

Editorial:ARPA EDITORES
«Después de los trágicos atentados de París nos llamamos por teléfono. Sentíamos mucha tristeza y frustración. Necesitábamos contribuir a cambiar las cosas, compartir nuestra experiencia y nuestra reflexión y proponer una alternativa pacifista a la situación actual.» ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz al ámbito de lo colectivo, de lo político? Practicando, responden los autores. La paz, igual que la guerra, es un arte. No cae del cielo, sino que, como el fútbol o las matemáticas, se aprende y se ejercita. Thomas d’Ansembourg y David van Reybrouck proponen tres herramientas para empezar a practicar: el mindfulness, la comunicación no violenta y la compasión. Ante tantas personas consumidas por el trabajo, la depresión y las adicciones; ante la agresividad, el miedo y todas las formas de violencia, el conocimiento y la pacificación de uno mismo son cuestiones de salud y seguridad públicas. El desarrollo personal profundo de cada uno de nosotros es la clave para cultivar una interioridad ciudadana sana, porque un ciudadano pacífico es un ciudadano pacificador.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña