9783836584753

Haz clic en la imagen para ampliarla

Título:

LEYENDAS GRIEGAS

LOS SUPERHÉROES DE LA ANTIGÜEDAD

Autor:

GUSTAV SCHWAB

Editorial:

TASCHEN

EAN:

9783836584753

No disponible, contactar

PVP 30,00 €

Precio con Dto. 28,50 €

Los mitos griegos son clásicos atemporales cuyas historias y protagonistas nos cautivan desde la Antigüedad.

Sinopsis
Los dioses y héroes de estas leyendas encarnan características y verdades humanas universales sin perder su complejidad: el coraje de Perseo, la codicia de Midas, la ambición de Ícaro, la sed de venganza de Medea o la arrogancia de Níobe. Estos rasgos son la base de dramas e historias inmortales, tan profundos como entretenidos, sobre la que se fundamentan la cultura y literatura de hoy. No han perdido un gramo de su vigencia y siguen fascinando a lectores de todas las edades.

Esta edición contiene 47 relatos que recogen las historias más famosas de la mitología griega, desde Prometeo, los argonautas y Teseo, hasta la guerra de Troya y la Odisea de Homero. Los textos han sido seleccionados de la obra de referencia Sagen des klassischen Altertums (Dioses y héroes de la antigua Grecia) de Gustav Schwab (1792-1850). Se presentan acompañados de magníficas ilustraciones de 29 artistas, entre ellos destacados representantes de la edad de oro de la ilustración de libros y del movimiento Arts and Crafts, como Walter Crane (1845-1915), Arthur Rackham (1867-1939), William Russell Flint (1880-1969) y Virginia Frances Sterrett (1900-1930).

Además, Clifford Harper ha realizado expresamente para este volumen ilustraciones que acompañan cada historia y un árbol genealógico de dioses y diosas griegos. Para situar las leyendas en su contexto, el libro contiene una introducción histórica del Dr. Michael Siebler y se completa con las biografías de todos los artistas que han colaborado, así como con un extenso glosario de los protagonistas más famosos de la antigua Grecia. El heroísmo, la tragedia y el puro teatro de la mitología griega brillan a través de cada leyenda en esta edición profusamente ilustrada que despierta a los dioses y héroes a una nueva vida.