Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

LOS MITOS EN EL MUSEO DEL PRADO

LOS MITOS EN EL MUSEO DEL PRADO

MIGUEL ANGEL ELVIRA BARBA/ MARTA CARRASCO

Editorial:ESCOLAR Y MAYO EDITORES
En colaboración con el Museo Nacional del Prado, este libro estudia las obras de contenido mitológico más importantes de nuestra universal pinacoteca. La descripción de cada obra se acompaña de una imagen de la misma, a todo color, de una calidad inigualable. Las imágenes han sido tomadas por los fotógrafos del Prado. Las partes en las que se divide el libro (entre las que sobresalen, por destacar algunas, Las fábulas de Velázquez y su entorno o La torre de la Parada) vienen precedidas por claras introducciones al conjunto en cuestión. Todas ellas incluyen bellos grabados, cuidadosamente seleccionados por los autores. Como complemento, el lector podrá aproximarse a los textos antiguos que sirvieron de inspiración para la realización de estas obras.
Más información
HISTORIAS DE MUJERES, HISTORIAS DEL ARTE

HISTORIAS DE MUJERES, HISTORIAS DEL ARTE

PATRICIA MAYAYO

Editorial:CATEDRA
La historia de las mujeres artistas ha sido, hasta hace pocos años, sistemáticamente ignorada por el discurso oficial. Tirar del hilo de esa historia olvidada no supone tan sólo reparar una omisión intolerable, sino también cuestionar muchas de las categorías fundamentales (como las de " genio artístico " , " calidad " o " influencia " ) sobre las que asienta la disciplina de la historia del arte en su conjunto. Los orígenes del movimiento feminista se remontan al menos al siglo XVIII, pero habrá que esperar a que surja el llamado Movimiento de Liberación de la Mujer, a finales de la década de 1960, para que algunas artistas e historiadoras señalen la necesidad de intervenir, desde un punto de vista feminista, en el campo de la práctica y la teoría artísticas. Este libro es la historia de esas intervenciones, con frecuencia polémicas, no sólo en el ámbito académico e institucional sino en el del propio pensamiento feminista: la situación de las mujeres artistas, la afirmación de la diferencia sexual, la representación del cuerpo femenino, la mirada como instrumento de poder o el impacto de las nuevas tecnologías en el arte hecho por mujeres son algunos de los temas de debate que han marcado la relación entre el feminismo y la historia del arte. El resultado de esa relación entre el feminismo y la historia del arte es, sin duda, una de las renovaciones más profundas que ha conocido la disciplina histórico-artística en el siglo XX. Al tiempo que se reescribe la vieja historia, se crean otras nuevas: nuevas historias de mujeres y, por supuesto, nuevas historias del arte.
Más información
OBRAS MAESTRAS DEL MUSEO DEL PRADO

OBRAS MAESTRAS DEL MUSEO DEL PRADO

AAVV

Editorial:MUSEO DEL PRADO
La guía Obras maestras Museo del Prado reúne en un solo volumen lo más destacado de las colecciones de esta pinacoteca, tanto en pintura como en escultura. En ella están representadas las principales piezas que el museo atesora, desde las esculturas de la antigüedad clásica hasta las pinturas de Sorolla en los albores del siglo xx, pasando por los grandes maestros de la historia del arte, como el Greco, Tiziano, Rubens, Velázquez y Goya, entre muchos otros. Todas las colecciones del museo están ampliamente representadas en esta cuidada selección: la pintura española, italiana, flamenca, francesa, etc. cada obra incluye una ficha técnica y un comentario realizado por especialistas de la casa. Además, todas las obras están reproducidas con el cuidado y la calidad que sólo el Museo del Prado puede garantizar, pues para esta publicación se han utilizado los últimos archivos digitales de imágenes del propio museo.
Más información
LA VIA DEL CREATIVO

LA VIA DEL CREATIVO

GUILLAUME LAMARRE

Editorial:GUSTAVO GILI
Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust. Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse… El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y este libro te desvela los secretos de algunas de ellas. Iluminadoras píldoras de sabiduría, combinadas con el ejemplo de varios casos de éxito y una serie de pequeños retos, te ayudarán a recorrer tu propio camino de crecimiento como creativo. Inspirado en el mítico Hagakure de los samuráis, Lamarre recoge 30 inspiradoras máximas de los grandes creativos de nuestro tiempo y te plantea 30 katas o ejercicios para que te liberes de todo aquello que lastra tu creatividad. Un método para convertir la creatividad en una forma de vida.
Más información
TRIUNFAR ESTAMPANDO

TRIUNFAR ESTAMPANDO

VOSTOK

Editorial:GUSTAVO GILI
La estampación no es solo para eruditos. El sensacional equipo de la mítica Vostok Printing Shop lo sabe y ha puesto las técnicas de estampación y grabado al alcance de todos de forma ocurrente y entretenida. Estarcido, tampones modulares, offset casero, serigrafía trash, materiales fotosensibles, grabado… Acércate a los secretos de las técnicas de impresión tradicionales y dales tu propio estilo. Multicubo stamper, sello flexistamp todoterreno, sello superstamp gigante… Sé el primero en aprender los genuinos y exclusivos métodos ideados por el legendario equipo Vostok. ¡Triunfar estampando, el primer libro DIY de técnicas gráficas a la altura de los más exigentes sin olvidar que una vez todos fuimos principiantes!
Más información
PARIS 1900. LA MIRADA AL FIN DE SIGLO

PARIS 1900. LA MIRADA AL FIN DE SIGLO

AAVV

Editorial:HEREJÍA Y BELLEZA
París 1900 es una colección de ocho ensayos que nos hablan de diferentes manifestaciones culturales relevantes en la Ciudad de la Luz en el período que va, aproximadamente, entre 1880 y 1920. Ese corto período de tiempo alumbró novedades tales como el cine, vio nacer el Art Nouveau, admiró las obras de Auguste Rodin o fue un gran espectáculo gracias a la Exposición Universal. También la música está presente, con Satie y con la admiración por Wagner. Y cómo no, la moda. También nos ocupamos de un personaje relevante en la difusión del arte simbolista, Joséphin Péladan, rosacruz, dramaturgo y enamorado del arte. Este libro nace a partir de la primera edición de los cursos "La mirada al fin de siglo" organizados por la Universidad Autónoma de Madrid y Herejía y Belleza Cultura. Nace con la vocación de poner en valor las ciudades que fueron relevantes en el fin de siglo y como no, el primero de sus hitos fue la ciudad de París. Contamos para ello con profesores de diversas universidades españolas así como con una ponente extranjera. El curso se cerró con una sesión en el Museo Thyssen-Bornemisza en la que el Profesor Guillermo Solana nos obsequió con una conferencia sobre Renoir y con una visita a la exposición de ese artista que tenía lugar en el museo.
Más información
LAS ENSEÑANZAS ARTISTICAS EN CACERES

LAS ENSEÑANZAS ARTISTICAS EN CACERES

ENRIQUE MELENDEZ GALAN

Editorial:UNIV.EXTREMADURA, SERV.PUBLIC.
Maestros e instituciones conforman los pilares sobre los que se sostiene la Historia de las Enseñanzas Artísticas en Cáceres. Recuerdo de artistas extremeños a la par que homenaje a su memoria, este libro recupera la historia de nuestras Escuelas de Arte, desde su nacimiento hasta su desaparición, aportando la pieza cacereña al puzzle del panorama educativo artístico español. Eulogio Blasco, Juan Caldera, Juan José Narbón o Gustavo Hurtado Muro fueron algunos de los artistas que volcaron sus vidas en fraguar las inquietudes del alumnado que acudía a estos centros. Así, dentro de sus paredes, el diálogo entre el maestro y el alumno asentó las bases de un proceso educativo digno de ser recordado por la ciudadanía cacereña, recuperando nuestra memoria y contribuyendo a conformar una identidad extremeña.
Más información
LAS 21 CLAVES DE LA CREATIVIDAD

LAS 21 CLAVES DE LA CREATIVIDAD

BIBIANA BALLBE SERRA

Editorial:LUNWERG
Todo el mundo habla de ella. Nos hace ser más productivos, más eficientes, más felices. Las empresas la valoran cada vez más. Más todavía: el futuro solo se podrá descifrar a través de ella. Pero ¿qué es la creatividad? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se potencia? ¿Adónde nos lleva? ¿Cuál es su impacto económico y social? ¿Por qué es tan importante? Este libro sintetiza de forma rigurosa y práctica todas las características de este concepto. Y lo hace a través de unas páginas creadas por diferentes artistas donde la forma explica tanto como el contenido. ¿Preparado para desatar tu creatividad?
Más información
CECILIA DE MADRAZO. LUZ Y MEMORIA DE MARIANO FORTUNY

CECILIA DE MADRAZO. LUZ Y MEMORIA DE MARIANO FORTUNY

ANA GUTIERREZ MARQUEZ

Editorial:FUND. MARIA CRISTINA MASAVEU
Un libro sobre la vida de Cecilia de Madrazo, esposa del pintor y mujer de atractiva personalidad. Desde su nacimiento en Madrid, en 1846, su vida estuvo abocada a contemplar en primera fila los acontecimientos artísticos que se sucedieron en España y Europa, ya que la presencia indiscutible de la saga de los Madrazo en todas aquellas instituciones oficiales y oficiosas que rigieron la política cultural española de todo el siglo XIX le proporcionó una información privilegiada que ella asimiló desde niña. La asidua correspondencia con su padre, con sus hermanos, o con los marchantes de su esposo, dan testimonio locuaz de una extensa época ya que su longevidad le permitió alcanzar los años 30 del siglo XX. Este epistolario que abarca un largo periodo, desde 1868 hasta 1917, ha sido la columna vertebral para la elaboración de esta biografía a la que se han sumado otras numerosas fuentes que informan sobre el mundo apasionante que Cecilia de Madrazo vivió en los distintos escenarios donde fijó sucesivamente su residencia. Ella fue testigo de uno de los periodos de desarrollo artístico más álgido protagonizado por la colonia de artistas españoles tanto en Roma como en el París del último cuarto del siglo XIX. En dichas ciudades, su casa fue siempre lugar de encuentro de la intelectualidad más cosmopolita así como de pintores y marchantes donde se forjaron muchos de los negocios que les abrieron la puerta del éxito internacional. Finalmente fue Venecia la ciudad donde Cecilia se estableció definitivamente y desde allí apoyó el desarrollo artístico de su hijo, Mariano Fortuny y Madrazo, reconocido artista polifacético que sobresalió en el campo de la pintura, de la escenografía y en la creación de textiles. El relato de su vida se completa con una interesante, y en muchos casos inédita, documentación fotográfica que perfila una visión total de su figura. Las palabras de sus “Últimas voluntades” referidas a su proceder porque he querido llevar bien el nombre de mi marido justifican una vida dedicada por entero a enaltecer la figura del artista reusense para quien ella fue su luz y su memoria.
Más información
ARTE, REVANCHA Y PROPAGANDA

ARTE, REVANCHA Y PROPAGANDA

ARTURO COLORADO

Editorial:CATEDRA
Tras la gran exposición en Ginebra de los fondos del Museo del Prado evacuados el Gobierno republicano durante la Guerra Civil, las obras volvieron a España amenazadas, en esta ocasión, por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, hechos narrados magníficamente en el libro de Arturo Colorado, " Éxodo y exilio del arte. La odisea del Museo del Prado durante la Guerra Civil " . Pero en la inmediata posguerra, en su campaña antirrepublicana, el franquismo pivotó sus mensajes sobre dos comparaciones históricas, la del robo de los " rojos " con el saqueo napoleónico y la de la " nueva España " con la vuelta a las glorias del imperio. Era el irredentismo patrimonial, de " rescate de las obras robadas " durante la guerra o de reparaciones revanchistas de viejas deudas del enemigo francés, ahora vencido por los amigos nazis. La acusación franquista del saqueo del patrimonio tuvo su continuación en la búsqueda de obras de arte, salidas unas por vía oficial hacia Suiza o Francia, por decisión del Gobierno de la República o de los Gobiernos de Cataluña y del País Vasco, y otras por vía del robo. El " rescate " franquista no diferenciaba entre una u otra salida, pero como bien sabían los responsables, las facilidades para cado caso eran muy diferentes. Las primera fueron prácticamente entregadas por los republicanos, comunicando dónde se encontraban; las segundas, sin embargo, dependían de las detenciones de la policía francesa, de la colaboración de la Gestapo o de las denuncias llegadas a la Embajada.
Más información
GUIA PARA IDENTIFICAR LOS SANTOS DE LA ICONOGRAFIA CRISTIANA

GUIA PARA IDENTIFICAR LOS SANTOS DE LA ICONOGRAFIA CRISTIANA

LORENZO DE LA PLAZA, CRISTINA GRANDA, JOSE Mª MARTINEZ Y ANTONIO OLMEDO

Editorial:CATEDRA
¿Reconocerías a los personajes de la iconografía cristiana que aparecen representados en las obras de arte? Esta guía, organizada alfabéticamente, te ayudará a reconocer a los personajes y conocer las peripecias de su vida. Cada entrada incluye datos básicos, una ilustración y un texto que nos informa de su historia, los posibles atributos y las variantes iconográficas más representativas. Para ayudar en la búsqueda se incluye un índice de atributos donde se puede consultar a qué seres corresponden los diferentes elementos. También un índice de patronazgos y otro de posibles elementos de protección y cura frente a enfermedades y problemas. Finalmente, un vocabulario de términos relacionados con la iconografía cristiana completa este diccionario.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña