
Haz clic en la imagen para ampliarla
CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
JOSEPH CONRAD
DEBOLSILLO
9788497596466
CONTEMPORÁNEA
No disponible, contactar
Jozef Teodor Conrad Korzeniowski, más conocido como Jos eph Conrad, nació en Berdichev (actual Ucrania) en 1857, en el seno de una familia de la nobleza rural polaca. Pasó su niñez en Siberia y en Ucrania, donde su padre había sido deportado. A los diecisiete años s e trasladó a Marsella y, ocho años después, obtuvo la ciudadanía ingle sa, se hizo oficial de la marina mercante y recorrió los mares bajo pa bellón británico. Retirado en 1896, se estableció en Inglaterra, se ca só y se dedicó por completo a la literatura. Murió en 1924. Entre sus principales novelas, todas ellas escritas en inglés, figuran: La locur a de Almayer (1895), El negro del Narciso (1897), Lord Jim (1900), El corazón de las tinieblas (1902), Tifón (1903), Nostromo (1904) y El ag ente secreto (1907).
Escrita en forma de un largo monólogo, El corazó n de las tinieblas es a la vez una sátira de los abusos de la coloniza ción europea en el corazón del África negra y una alegoría moral de la degradación del ser humano ante las fuerzas corruptoras de la natural eza salvaje. Símbolo de esta degradación, que sumirá a una mente brill ante en las tinieblas de la locura, es el agente Kurtz (el coronel Kur tz, interpretado por Marlon Brando en la película Apocalypse Now de Fr ancis Ford Coppola, basada en esta novela), cuyo deseo insaciable de r iqueza y de poder le llevará a arrastrar impávido el horror y la abomi nación de una barbarie ancestral. Una travesía frenética en el corazón de un continente hostil y devastado, donde la oposición entre civiliz ación y barbarie adoptará sus formas más funestas y destructivas.
DEBOLSILLO
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, S.A.U.Direccion:TRAVESSERA DE GRACIA, 47-49 C.P.:08021 BARCELONA BARCELONA - ESPAÑA
C.P.:08021 PROVINCIA:BARCELONA PAÍS:ESPAÑA
E-mail/Web: seguridadproductos@penguinrandomhouse.com
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.