
Haz clic en la imagen para ampliarla
EJEMPLARIDAD PÚBLICA. III TETRALOGÍA DE LA EJEMPLARIDAD
JAVIER GOMÁ LANZÓN
DEBOLSILLO
9788466346290
ENSAYO
No disponible, contactar
Ejemplaridad pública propone una filosofía política para esta época democrática de la historia de la cultura. Tras la crítica nihilista, la sociedad ha renunciado a los instrumentos tradicionales de socialización del individuo sin haberlos sustituido de momento por otros igualmente eficaces. En esta situación, ¿por qué optar por la virtud y no por la barbarie? El libro propone el ideal de la ejemplaridad pública, igualitaria y secularizada, como principio organizador de la democracia en la convicción de que, en esta época postnihilista, en la que autoritarismo y coerción han perdido su poder cohesionador, sólo la fuerza persuasiva del ejemplo virtuoso, generador de costumbres cívicas, es capaz de promover la auténtica emancipación del ciudadano.
Cada uno de los títulos de esta tetralogía es autónomo y de lectura independiente y al mismo tiempo los cuatro forman parte de un plan unitario en torno a la idea de ejemplaridad: su historia y su teoría general (Imitación y experiencia), su formación subjetiva (Aquiles en el gineceo), su aplicación a la esfera política (Ejemplaridad pública) y su relación con la esperanza (Necesario pero imposible). Esta edición culmina un plan literario-filosófico muy antiguo y largamente cultivado por el autor.
DEBOLSILLO
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, S.A.U.Direccion:TRAVESSERA DE GRACIA, 47-49 C.P.:08021 BARCELONA BARCELONA - ESPAÑA
C.P.:08021 PROVINCIA:BARCELONA PAÍS:ESPAÑA
E-mail/Web: seguridadproductos@penguinrandomhouse.com
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.