
Haz clic en la imagen para ampliarla
EL BURLADOR DE SEVILLA
EDICION DE FRANCISCO FLORIT DURAN
TIRSO DE MOLINA
PENGUIN RANDOM HOUSE
9788491050346
PENGUIN CLÁSICOS
No disponible, contactar
Edición de Francisco Florit Durán, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia
El burlador de Sevilla significa la irrupción en la literatura de uno de sus grandes mitos, el de don Juan, el aristócrata amoral y cínico que seduce mujeres por el mero hecho de conquistarlas. De todas las versiones, la de Tirso es la más despiadada: ostenta que el mayor «gusto que en mí puede haber / es burlar a una mujer / y dejarla sin honor», con lo que a la ofensa une la crueldad, el desprecio de las leyes divinas y humanas e incluso el mofarse de la otra vida.
Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparto de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Francisco Florit Durán, catedrático de literatura española en la Universidad de Murcia.
PENGUIN RANDOM HOUSE
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, S.A.U.Direccion:TRAVESSERA DE GRACIA, 47-49 C.P.:08021 BARCELONA BARCELONA - ESPAÑA
C.P.:08021 PROVINCIA:BARCELONA PAÍS:ESPAÑA
E-mail/Web: seguridadproductos@penguinrandomhouse.com
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.