
Haz clic en la imagen para ampliarla
OBISPOS (MEDIEVALES) DE BADAJOZ
WILLIAM S. KURTZ
EDITORA REGIONAL DE EXTREMADURA
9788498525922
ESTUDIO
Disponible en tienda
Badajoz no fue instaurada como reposición de una diócesis anterior sino una fundación ex novo en 1255, bastantes años después de su conquista en 1230 por el reino de León. Hoy por hoy, poco
puede añadirse a lo aquí resumido, pues la fundación de la diócesis de Badajoz es tema que todavía presenta muchas incógnitas.
Este trabajo no se ha planteado como un libro de investigación, pero tampoco pretende ser un episcopologio de Badajoz: su razón de ser es contribuir a enterrar de una vez errores que se han ido acumulando sobre el particular, y dar a conocer datos
que podrán, en su día, ayudar a plantear una historia moderna y científica del obispado de Badajoz, de la cual los obispos fueron solo una, y no siempre relevante, parte.
A la complejidad de las fuentes medievales debemos añadir, cuando se trata de investigar el origen de la diócesis de Badajoz, el cúmulo de ?cciones y presupuestos que suelen acompañar a toda fundación.
Para enfrentarse a esa maraña documental nadie mejor que el autor de este estudio, William S. Kurtz, el director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz Guillermo Kurtz, acaso el mejor conocedor de las fuentes, archivos y testimonios del pasado cuando se re?eren a la historia eclesiástica de Extremadura, capaz de escribir un texto tiempo absolutamente riguroso y, al mismo tiempo, un estudio que no rehúye la controversia con que hasta la fecha se había desarrollado esta crónica.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.