
Haz clic en la imagen para ampliarla
SANGRE EN EL OJO
LINA MERUANE
PENGUIN RANDOM HOUSE EDITORIAL
9788439732426
No disponible, contactar
De la noche a la mañana, una escritora sufre una severa hemorragia oftalmológica, un problema que alterará sus relaciones con el entorno familiar y conyugal.
-Pues no, ni lo es ni podría serlo, pues el amor, en cuanto movimiento inefable e ininteligible, no puede ser fundamento para una novela que se quiera inteligente.
-¿Son incomparables por tanto el amor y las buenas novelas?
-En efecto, amor mío: en la vida lo inexplicable ocupa un lugar siempre sobresaliente aunque difícil de ponderar, pero las novelas todo motivo, causa o motor de la acción e interrelación entre personajes debe ser inteligible, pues solo a partir de lo argumentable se puede construir y desarrollar un argumento narrativo. Que no tanto del amor sino de lo inesperado es de lo que trata esta novela. De la enfermedad y sus metáforas, que diría Susan Sontag.
-Pero el amor provoca también sus propias injurias: el abandono, el daño, los celos, la avaricia, el odio, la indiferencia.
-De ahí, quizá, este título tan cruento. Aviso de que o es ciego el amor de que aquí se narra.
PENGUIN RANDOM HOUSE EDITORIAL
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, S.A.U.Direccion:TRAVESSERA DE GRACIA, 47-49 C.P.:08021 BARCELONA BARCELONA - ESPAÑA
C.P.:08021 PROVINCIA:BARCELONA PAÍS:ESPAÑA
E-mail/Web: seguridadproductos@penguinrandomhouse.com
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.