
Haz clic en la imagen para ampliarla
EL ÚLTIMO MAQUI
VIDA Y LEYENDA DE MARIO DE LANGULLO
JUAN CARLOS ALONSO
ALMUZARA
9788410527256
MEMORIAS Y BIOGRAFÍAS
Disponible en tienda
La fascinante biografía del hombre que pasó treinta y dos años huido en el monte y, con su marcha, puso fin a la presencia de la guerrilla antifranquista en España.
En 1936, la contienda civil asola al pueblo español y consuma su desmembramiento en dos bandos divididos por la infinita trinchera de la incomprensión; de entre los vencidos, miles rehúsan el exilio e ingresan en la guerrilla, en pos de la redención o la mera supervivencia. Huido en el entorno de una recóndita aldea de Ourense (Galicia) casi desde el alzamiento, «O Pinche» supo, al poco, del fusilamiento de su padre: había comenzado para él una odisea de más de tres décadas que lo convertiría en leyenda. Medio centenar de atracos, quince asesinatos y tres mujeres de rompe y rasga jalonan el historial de Mario Rodríguez Losada; una recompensa de un millón de pesetas y una entrevista con el líder comunista Santiago Carrillo completan la insólita peripecia vital de quien sería el último de los maquis en abandonar territorio nacional.
Como la maleza que camufló y hasta bautizó a aquellos rebeldes indómitos, su silenciamiento bajo la etiqueta oficial de bandoleros los ha tornado casi irrastreables... pero en lugares y parroquias todavía se escuchan las gestas o tropelías de los hijos de la montaña y su huella permanece en crónicas y registros. Esta deliciosa biografía novelada, fruto de veinticinco años de investigación y gracias a testimonios inéditos recabados in situ (empezando por el de su única hija reconocida), nos descubre como nunca al jefe de una de las partidas más temibles del país, que tras serlo vivió para contarlo: Mario, el último guerrillero antifranquista.
ALMUZARA
Almuzara LibrosParque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.