Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

BREVE TRATADO DE LA ILUSION

BREVE TRATADO DE LA ILUSION

JULIAN MARIAS

Editorial:ALIANZA
Movido no sólo por haber experimentado intensas ilusiones a lo largo de su vida, sino por su propia vocación teórica y, una vez puesto a la tarea, por los sorprendentes hallazgos, en primer lugar, de que la palabra " ilusión " («tan general, de tan larga historia, de tan claro linaje latino, común a tantas lenguas») es algo privado del hispanohablante, y en segundo, de la casi absoluta ignorancia acerca de esta emoción, Julián Marías aborda en este " Breve tratado de la ilusión " un insólito y fascinante recorrido por este «secreto de la lengua española». A partir de aquí, y a través de sus distintos capítulos, Marías analiza con sabiduría las relaciones del término, y de aquello que designa, con la imaginación, el tiempo, el deseo, la vocación, el amor y, por último, con la presencia y la ausencia del propio objeto de la ilusión.
Más información
DAME REGGAETON, PLATON

DAME REGGAETON, PLATON

JOSEP SOLER AZNAR

Editorial:MONTENA
¿Quién soy? ¿Por qué soy así? ¿La vida es un asco? ¿Estamos condenados a sufrir? ¿Se puede comprar la felicidad en el black friday? ¿Existe la belleza más allá de los «me gusta»? ¿Vivimos en Matrix y no lo sabemos? Y lo más importante... ¿íQué tiene que ver el reguetón con Platón!? Si te ha picado la curiosidad, estás de suerte: en este libro encontrarás respuestas a las ralladas más universales de la filosofía y descubrirás que muchos de los dilemas y las comidas de tarro de hoy en día tienen varios siglos de antigüedad. La filosofía y el reguetón tienen mucho más en común de lo que parece. No hay nada más arriesgado que la filosofía, nada más estimulante que esos pensamientos que golpean tu cabeza como el reguetón hace con tu cuerpo. Y es que antes de que lo convirtiéramos en un señor venerable que se estudia en clase, Platón era sexy, rítmico y provocativo. Y lo había aprendido de otro igual: a su maestro Sócrates, lo condenaron a muerte precisamente por provocador e irreverente (mejor no nos imaginamos qué le hubiesen hecho a Lady Gaga en aquella época). De Sócrates a Thoreau, a lo largo de la historia, un montón de filósofos se han rallado por las mismas cosas y han buscado respuestas para todas esas preguntas. Aquí encontrarás un montón de ralladas épicas (y sus distintas soluciones) y una guía para entender la historia de la filosofía (y ya de paso, aprobar la sele). ¿Qué más quieres?
Más información
IDEAS CABALES

IDEAS CABALES

SALVADOR GINER

Editorial:ALIANZA
" Apocalipsis " , " ficción " , " paradigma " , " genocidio " , " desigualdad " , " confianza " , " élite " , " mercado " , " pesimismo " , " razón " ... " Todas las ideas aquí recogidas invitan a participar en la tarea común de aventurarnos juntos en el universo de las más cabales: las que al mundo mueven y a la vida dan sentido " , así presenta Salvador Giner este volumen de breves artículos sobre conceptos relevantes en nuestra cultura. Están organizados alfabéticamente, pero concebidos para una lectura seguida o salteada, según las preferencias. Accesibles a cualquier lector interesado, estos artículos eluden todo dogmatismo; más bien son exploraciones documentadas y objetivas que buscan profundizar en las ideas en distintos contextos y, sobre todo, mover a la reflexión.
Más información
SENTARSE Y NADA MAS

SENTARSE Y NADA MAS

ERIC ROMMELUERE

Editorial:ERRATA NATURAE
«Sentarse y nada más» es una fórmula de la tradición zen para describir en qué consiste la meditación. Pero ¿cómo que sentarse y nada más? En esta paradoja se esconde la transformación de uno mismo a la que nos abre el budismo: el principio occidental de la actividad y la intencionalidad quiebra, el espacio de la identidad se agrieta. Se trata del primer libro que describe desde el punto de vista subjetivo esta experiencia y el funcionamiento de los mecanismos que permiten la meditación. También propone una reflexión crítica contra el mindfulness: nuevo fenómeno social que «recarga las pilas» de millones de hombres y mujeres desgastados por las exigencias competitivas de la sociedad capitalista: una herramienta más para mejorar la productividad y la continuidad de un sistema injusto.
Más información
HISTORIA DE LA FILOSOFIA I

HISTORIA DE LA FILOSOFIA I

FELIPE MARTINEZ MARZOA

Editorial:ISTMO
La presente Hisotira de la Filosofía de Felipe Martínez Marzoa es una reelaboración de la obra del mismo título publicada por el autor en la Colección Fundamentos de esta editorial. En ella el profesor Martínez Marzoa se remite fundamentalmente a la obra original de los pensadores de que trata, y expone en cada caso la raíz histórica de los conceptos filosóficos básicos. La idea central del libro radica en que una historia de la filosofía ha de ser, ante todo, una investigación sobre la carta de naturaleza de sus propios conceptos. Nos encontramos ante un texto rigurosamente introductorio: no exige, por parte del lector, una previa cultura filosófica y filoló gica. Aunque si requiere, en cambio -puesto que intenta resolver cuestiones sin eludir dificultades-, una cierta aptitud para el esfuerzo intelectual.
Más información
HISTORIA DE LA FILOSOFIA II

HISTORIA DE LA FILOSOFIA II

FELIPE MARTINEZ MARZOA

Editorial:ISTMO
La presente Historia de la Filosofía de Felipe Martínez Marzoa es una reelaboración de la obra del mismo título publicada por el autor en la colección Fundamentos de esta editorial. En ella el profesor Martínez Marzoa se remite fundamentalmente a la obra original de los pensadores de que trata, y expone en cada caso la raíz histórica de los conceptos filosóficos básicos. La idea central del libro radica en que una historia de la filosofía ha de ser, ante todo, una investigación sobre la carta de naturaleza de sus propios conceptos. Nos encontramos ante un texto rigurosamente introductorio: no exige, por parte del lector, una previa cultura filosófica o filológica. Aunque sí requiere, en cambio -puesto que intenta resolver cuestiones sin eludir responsabilidades-, una cierta aptitud para el esfuerzo intelectual.
Más información
LA FELICIDAD, DESESPERADAMENTE

LA FELICIDAD, DESESPERADAMENTE

ANDRE COMTE-SPONVILLE

Editorial:PAIDOS
El objetivo de la filosofía es la felicidad. No se trata, sin embargo, de una felicidad que se obtenga a base de drogas, ilusiones o diversiones, ese tipo de felicidad que propicia la sociedad actual, consecuencia de un rígido sistema de ilusiones, mentiras u olvidos. Es aquella felicidad que los griegos llamaban sabiduría, es una felicidad que se obtiene en una cierta relación con la verdad: es decir, una felicidad verdadera.
Más información
SABOR Y SABER

SABOR Y SABER

JUAN VERDE ASOREY, VALENTÍN DOMÍNGUEZ CERRILLO Y VÍCTOR MANUEL CASCO RUÍZ

Editorial:CUATRO HOJAS
Los autores de este libro —Juan Verde Asorey, Valentín Domínguez Cerrillo y Víctor Manuel Casco Ruíz— quieren demostrar que todavía es posible un banquete al modo del Deipnosofistas del escritor latino Ateneo de Náucratis (siglo III), porque no solo se atreven a disponer sobre la mesa sabrosos platos, sino que revelan sorprendentes historias sobre los alimentos y animan la conversación con jugosos debates sobre la risa, la felicidad, el hombre, la democracia o el amor. No es un libro de Recetas. No es un libro de Historia de la Gastronomía. No es un libro de Filosofía. Es un libro donde TODO ELLO se junta, pero sin perder sus esencias.
Más información
¿QUE HARIA NIETZSCHE.....?

¿QUE HARIA NIETZSCHE.....?

MARCUS WEEKS

Editorial:LAROUSSE
Descubre cómo los grandes filósofos podrían ayudarnos a encarar problemas cotidianos. Esos dilemas que a veces nos llegan a quitar el sueño también han estado en las mentes más preclaras: ¿Cómo puede ser que me harte a trabajar y no llegue a fin de mes mientras otros se forran sin dar golpe?; ¿Es aceptable creer en la homeopatía?; . Estoy harto de que me digan lo que tengo que pensar; ¿Por qué los políticos nunca responden con auténtica franqueza?; La pareja de mi amiga se la está pegando: ¿se lo cuento?... Todo un curso exprés de filosofía de la mano de las mentes pensantes privilegiadas de cada generación, desde Platón, Marx, Simone de Beauvoir y muchos más, en una guía fascinante a través de los filósofos y las teorías más notables.
Más información
BREVE HISTORIA DE LA FILOSOFIA OCCIDENTAL

BREVE HISTORIA DE LA FILOSOFIA OCCIDENTAL

ANTHONY KENNY

Editorial:PAIDOS
Este magnífico volumen, que abarca 2.500 años de pensamiento, da una visión de las principales ideas de los más influyentes pensadores del mundo occidental, como Sócrates, Platón, Aristóteles, Jesús, Agustín, Tomás de Aquino, Maquiavelo, Descartes, Kant, Hegel, Marx, Mill, Nietzsche, Darwin, Freud, Frege, Russell y Wittgenstein, entre otros muchos. Sin rival en cuanto a su autoridad en la materia y a su alcance, esta obra es ideal para cualquiera que se interese por el pensamiento occidental.
Más información
HISTORIA TORCIDA DE LA FILOSOFIA II

HISTORIA TORCIDA DE LA FILOSOFIA II

LUIS SORAVILLA

Editorial:PRINCIPAL DE LOS LIBROS
Todos hemos oído hablar de personajes tan variopintos como Maquiavelo, Kant, Freud o Chomsky, filósofos muy peculiares que intentaron por todos los medios buscar respuestas (a cada cual más enrevesada) a las grandes preguntas para dar sentido a nuestra existencia. Luis Soravilla nos presenta en este esperado segundo volumen de Historia torcida de la Filosofía un desternillante paseo por las peripecias y las aportaciones de los grandes pensadores de la historia, desde el Renacimiento hasta nuestros días. íLa Filosofía nunca fue tan divertida!
Más información
EL NIÑO FILOSOFO

EL NIÑO FILOSOFO

JORDI NOMEN

Editorial:ARPA EDITORES
Los niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los convierten en pequeños grandes filósofos. El niño filósofo es una herramienta clave, tanto en casa como en la escuela, para potenciar esta inteligencia filosófica que les permitirá desenvolverse como ciudadanos activos y comprometidos. El libro está organizado en dos partes: la primera parte nos invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños. La segunda parte plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas con los niños desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad. La herramienta ideal para que familias y educadores desarrollen la inteligencia filosófica de los niños.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña