Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

ULTIMA BATALLA DE BLAS DE LEZO

ULTIMA BATALLA DE BLAS DE LEZO

MARIELA BELTRAN GARCIA-ECHANIZ Y CAROLINA AGUADO SERRANO

Editorial:EDAF
El 7 de septiembre de 1741 Blas de Lezo muere en Cartagena de Indias después de protagonizar una de las grandes gestas de la historia militar española: la defensa de la ciudad frente a la mayor fuerza naval que había alcanzado nunca las costas americanas. La última batalla de Blas de Lezo es una completa revisión histórica sobre el marino, alejada de los tópicos y de las leyendas que rodean su biografía, para explorar con rigor la dimensión humana y militar del vasco en su batalla más importante. La obra profundiza en las claves del combate y ofrece detalles hasta ahora desconocidos de los últimos meses de la vida de Lezo y del lugar de enterramiento del marino, la mayor incógnita de su biografía. Las autoras sacan a la luz por primera vez la testamentaría de Blas de Lezo y muestran documentos inéditos en manos de sus descendientes. El libro amplía la galería de personajes, describe con detalle a los protagonistas menos conocidos y realiza la aproximación más veraz hecha hasta ahora de la defensa de los castillos de San Luis y de San Felipe, gracias al análisis y comparación de los testimonios y las experiencias de quienes vivieron la batalla desde dentro, en el bando español y en el británico. A partir de las fuentes documentales se reconstruye el juicio al que se hubiera enfrentado Lezo en España, desgranando tanto las acusaciones que se le formularían como sus posibles argumentos de defensa.
Más información
BREVIARIO DE HISTORIA DE ESPAÑA

BREVIARIO DE HISTORIA DE ESPAÑA

MARIA LARA Y LAURA LARA

Editorial:EDAF
En los últimos 20 años no se ha publicado una Historia de España en un solo volumen que sirva de lectura para el público en general y, a la vez, como manual para los estudiantes que deseen obtener una visión completa y proporcionada desde el Antecessor a la crisis de la globalización. Con ese fin, el afán de buscar la verdad y la intención de generar amistad con nuestra propia Historia, aparece esta obra en la que las autoras reflexionan en clave actual sobre todos los eventos que España ha protagonizado.
Más información
LA CUARTA ESPADA

LA CUARTA ESPADA

SANTIAGO RONCAGLIOLO

Editorial:DEBATE
La cuarta espada es una rigurosa investigación periodística sobre Sendero Luminoso y su líder, Abimael Guzmán. Casi 70.000 muertos produjo la guerra entre el movimiento terrorista Sendero Luminoso y el Estado peruano entre los años ochenta y noventa. Responsable de más de la mitad de las víctimas, Sendero fue el grupo subversivo más letal en la historia del continente americano. Abimael Guzmán, el hombre que condujo toda esa violencia y se considera a sí mismo como la «cuarta espada» del comunismo internacional tras Lenin, Stalin y Mao, no llevaba armas. No tenía poyo de Gobiernos extranjeros. Ni siquiera estaba presente en el campo de batalla. Detrás de un escritorio, armado con una rigurosa ideología, puso en jaque a todo un país durante doce años. Su historia constituye un escalofriante ejemplo del poder destructor de las ideas. ¿Cómo se convirtió Guzmán en un objeto de culto capaz de inspirar entre los suyos misiones kamikazes? ¿Quiénes eran sus soldados? ¿Cómo eran el amor y el odio entre ellos? La cuarta espada es la primera descripción de las relaciones humanas en el interior de una cúpula terrorista Sendero Luminoso con información proporcionada por sus protagonistas. Pero más allá del documento periodístico, este libro se lee como una novela en la tradición de A sangre fría, una inmersión en la mente del asesino, un retrato del Mal.
Más información
ASI FUE LA DICTADURA

ASI FUE LA DICTADURA

PABLO ORDAZ/ ANTONIO JIMENEZ BARCA

Editorial:DEBATE
Pablo Ordaz y Antonio Jiménez Barca abordan, a través de 10 relatos testimoniales, uno de los temas pendientes de la historia de nuestro país: las víctimas del franquismo. Este libro se compone de diez voces que relatan cómo era vivir bajo la dictadura de Franco. Domingo Malagón fue un exiliado comunista con vocación de pintor que pasó 40 años falsificando carnés para sus compañeros; Víctor Díaz-Cardiel fue detenido y encarcelado por organizar una huelga en Villaverde; Federico Armenteros, profesor homosexual, vio cómo un régimen brutal y retrógrado le torcía la vida para siempre. Por estas páginas desfilan perfiles de mujeres activistas que malvivían con sus derechos recortados, de intelectuales acostumbrados a sortear la censura o de jornaleros andaluces que a su condición de explotados añadían la de amordazados. El conjunto compone un retrato, no completo, pero sí representativo y directo, de cómo era vivir con Franco, algo que, tras 40 años, muchos parecen haber olvidado.
Más información
¡VIVA LA REVOLUCION!

¡VIVA LA REVOLUCION!

ERIC HOBSBAWM

Editorial:CRITICA
En su autobiografía Años interesantes. Una vida en el siglo XX, Eric Hobsbawm escribió que América Latina era la única región del mundo fuera de Europa donde se sentía realmente en casa. Siempre se sintió atraído por el potencial de la revolución social en América Latina: después del triunfo de Fidel Castro en Cuba en enero de 1959, «no había un intelectual en Europa ni en Estados Unidos» –escribió- «que no cayera bajo el hechizo de América Latina, un continente aparentemente burbujeante de la lava de revoluciones sociales». El Tercer Mundo «trajo la esperanza de la revolución de vuelta al Primero en la década de 1960». Las dos grandes inspiraciones internacionales fueron Cuba y Vietnam, «triunfos no solo de la revolución, sino de David contra Goliat, de los débiles contra los todopoderosos». América Latina, pues, estuvo siempre presente en la vida y en la obra de Eric Hobsbawm, y a ella dedicó muchos de sus trabajos.
Más información
SUS NOMBRES SON LEYENDA

SUS NOMBRES SON LEYENDA

JUAN ANTONIO GARRIDO ARDILA

Editorial:ESPASA
La longeva historia de España se ha fraguado en buena medida gracias a las acciones y proezas de individuos excepcionales, cuyos altos empeños la conformaron como ente cultural, social y político. A esa categoría de hombres y mujeres, protagonistas de sus épocas y artífices del progreso, los antiguos denominaron «héroes». En Sus nombres son leyenda el autor sopesa y ensalza la grandeza de algunos de los españoles más admirados desde la Edad Media a la Contemporánea, transportando al lector a momentos trascendentales de nuestra historia y de la civilización occidental.
Más información
LA HUIDA DE LAS RATAS

LA HUIDA DE LAS RATAS

ERIC FRATTINI

Editorial:TEMAS DE HOY
El gobierno de Franco y el Vaticano ayudaron a escapar de Europa y de ser juzgados en Núremberg a importantes nazis acusados de genocidio y de crímenes contra la humanidad. Adolf Eichmann, el «arquitecto» del Holocausto, Josef Mengele, el «Ángel de la muerte» de Auschwitz, Franz Stangl, el verdugo de Treblinka, Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, John Ivan Demjanjuk, Erich Priebke, Gustav Wagner, Hermine Braunsteiner, Otto Wächter, Walter Rauff, Herberts Cukurs y Erich Rajakowitsch son las «ratas» que escaparon de Europa dejando tras de sí una gran marca de sangre y horror.
Más información
HISTORIA DEL PUEBLO GITANO EN ESPAÑA

HISTORIA DEL PUEBLO GITANO EN ESPAÑA

DAVID MARTIN SANCHEZ

Editorial:CATARATA
El pueblo gitano ha sido parte de la historia de España desde el siglo XV. Las fuentes históricas permiten conocer sus costumbres y algunos hechos relevantes. Por ejemplo, durante el reinado de Fernando VI se realizó la Gran Redada de 1749, que intentó acabar con los gitanos y supuso la detención de hasta 12.000 personas. Y, sin embargo, esta persecución contrasta con la exaltación de la libertad, el honor y la belleza que se asociaban a la cultura gitana durante el romanticismo. Tampoco deja de sorprender que estos acontecimientos no aparezcan en los libros de historia y que sean bastante desconocidos por parte de la población española.
Más información
NAZIS EN ESPAÑA

NAZIS EN ESPAÑA

JAVIER MAS

Editorial:ACTAS
"La estrategia más importante del gobierno del Tercer Reich en España tuvo como objetivo la consolidación de una red de apoyo y espionaje de primer nivel en todo el territorio. El presente trabajo descubre con objetividad la organización de una verdadera Quinta Columna nazi construida a partir de la llegada del Almirante Canaris a la embajada alemana en Madrid."
Más información
FELIPE IV. EL GRANDE

FELIPE IV. EL GRANDE

ALFREDO ALVAR EZQUERRA

Editorial:LA ESFERA DE LOS LIBROS
Esta es la gran biografía de uno de los reyes más injustamente relegados al olvido de la historia de España: Felipe IV, el rey Sol. Alfredo Alvar nos ofrece, con una maestría irrepetible, llena de agudeza, erudición y matices históricos y artísticos, la figura del monarca que tuvo que reinar durante uno de los periodos más comprometidos y decisivos de la época imperial. Aquí no se describe ni a un Austria menor , ni mucho menos a un pasmao . Aquí se muestra la grandeza personal, la intimidad y la responsabilidad de un rey que tuvo que luchar por sobrevivir a un período plagado de escollos políticos, guerras y tragedias personales, y que también promovió como nadie lo había hecho antes las artes y las letras, convirtiendo a España en una de los más grandes referentes artísticos que el mundo ha visto. Felipe IV (Valladolid, 1605-Madrid, 1665) reinó en España desde 1621. La fecha clave que marco las dos etapas de su reinado es 1643, año en que cayó en desgracia su valido, don Gaspar de Guzmán y Pimentel, que pasó a la historia como el Conde-Duque de Olivares. Cansado de aguantar las opiniones de un solo privado, el rey optó por reinar y gobernar personalmente, o por mejor decir, apoyándose en varios consejeros tales como fueron don Luis de Haro, don Juan José de Austria (su hijo natural) o sor María de Ágreda.
Más información
LOS AÑOS REBELDES. ESPAÑA 1966-1969

LOS AÑOS REBELDES. ESPAÑA 1966-1969

MANUEL ESPIN

Editorial:KAILAS
Una crónica lúcida y rigurosa sobre unos años cruciales en un país que intentaba dejar atrás el blanco y negro del pasado para instalarse en la modernidad del color.Medio siglo después de Mayo del 68 , los cambios en las sociedades occidentales (sociales, ideológicos, políticos, culturales, estéticos e incluso de formas y estilos de vida) tuvieron en España unas características particulares.Estos fenómenos alcanzan trascendencia en los últimos años de la década de los 60, a pesar de la censura y las restricciones a la libertad. En paralelo a sucesos internacionales impactantes como la invasión de Checoslovaquia y la guerra de Vietnam (y a otros locales como las bombas de Palomares o el caso Matesa ), se produjeron revueltas en varias universidades españolas, convertidas en escenario opositor.Esta obra muestra la conexión entre sucesos, aventuras vitales, detalles íntimos y situaciones cotidianas, además del testimonio de alguno de sus protagonistas, para entender los claroscuros de una época irrepetible.
Más información
MI LUCHA

MI LUCHA

ADOLF HITLER

Editorial:REAL DE CATORCE
La obra "Mi lucha" está dividida en dos partes. Para la mejor comprensión de la obra, conviene tener en cuenta que la primera parte fue escrita en 1924 y la segunda en 1926. El carácter de autobiografía que tiene la obra aumenta su interés perfilando, a través de hechos realmente vividos, la recia personalidad del hombre a quien sus ciudadanos consagraron con el nombre único de FÜHRER. Si hasta antes del 30 de enero de 1933, fecha en que Hitler asumió el gobierno del Reich se consideraba a "Main Kampt" como el catecismo del movimiento nacionalsocialista en la larga lucha que éste sostuviera para llegar a imponerse. Estos antecedentes son de singular trascendencia en los anales de la historia europea de la postguerra, porque provienen de la figura contemporánea más discutida de Europa en cuanto a los verdaderos fines de su política, que significa la creación de una nueva forma de Estado y el triunfo de una nueva concepción de gobierno; aspectos, por cierto, de enorme interés para la ciencia de la política y para las enseñanzas que, adaptadas a sus propias necesidades, deduzcan los pueblos amantes de su nacionalidad.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña