Haz clic en la imagen para ampliarla
MISSITALIA
WESTERN, ESPIONAJE Y CIENCIA FICCIÓN
CLAUDIA DURASTANTI
ANAGRAMA
9788433948939
PANORAMA DE NARRATIVAS
Disponible en tienda
PVP 21,90 €
Precio con Dto. 20,81 €
Mujer de espíritu temerario y errante, Amalia Spada vive al margen del revuelo que sacude el sur de Italia durante los años de la Unificación.
Cien años después, Ada, joven periodista romana, viaja al sur de sus ancestros con un grupo de antropólogos y cineastas. Lo que comienza siendo una expedición etnográfica se transforma en una investigación sobre el poder de la industria petrolera y sus efectos sobre las estructuras femeninas y simbólicas del territorio. A medida que avancen sus pesquisas, Ada cambiará el rumbo de su vida hacia una forma de disidencia inesperada. En el año 2051, la región ha dejado atrás el auge del petróleo y se ha convertido en base de la Agencia Espacial Mediterránea. En una colonia lunar que replica el paisaje lucano, A, archivista de objetos y ritos destinados al olvido, trabaja clasificando los restos de un mundo anterior. Enferma, nostálgica, en busca de un fin que la sociedad lunar le niega, A emprende el regreso a la Tierra, donde acaso sea posible aún decir adiós.
Tras el éxito internacional de La extranjera, Claudia Durastanti vuelve con una novela audaz y ambiciosa, un tríptico atravesado por figuras femeninas, unidas por una red de correspondencias invisibles, que se rebelan contra la Historia y sus destinos impuestos. A medio camino entre las obras de Pasolini y de Rohrwacher, Durastanti recrea el desierto del progreso capitalista de los dos últimos siglos, de las ruinas del petróleo a la colonización lunar, para preguntarnos si estamos dispuestos a extinguirnos solos, sin nombre ni identidad. Un relato visionario sobre la pérdida, la pertenencia y lo que aún puede salvarse.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.