
Haz clic en la imagen para ampliarla
NEANDERTALES
LA VIDA, EL AMOR, LA MUERTE Y EL ARTE DE NUESTROS PRIMOS LEJANOS
REBECCA WRAGG SYKES
GEOPLANETA
9788408246558
CIENCIA
No disponible, contactar
La obra definitiva sobre los neandertales expone los últimos hallazgos sobre nuestros primos lejanos y nos descubre otras formas de ser humanos.
En Neandertales, Rebecca Wragg Sykes utiliza su experiencia en las investigaciones punteras sobre el Paleolítico para compartir nuevos conocimientos acerca de nuestros primos lejanos, derribando los tópicos que los representaban como brutos harapientos por páramos helados. Aquí los neandertales se nos revelan como humanos curiosos e inteligentes, conocedores de su mundo, con creatividad tecnológica y capacidad de adaptación al medio. Se extendieron por vastos territorios de tundra y estepa, pero también merodearon por los bosques y atravesaron el Mediterráneo. Y, por encima de todo, lograron sobrevivir más de 300 000 años, pasando por épocas de colosales perturbaciones climáticas.
En una época en que nuestra especie no se enfrenta a grandes amenazas, estamos obsesionados por lo que nos hace especiales. Pero una gran parte de lo que nos define estaba también en los neandertales, y su ADN se encuentra aún dentro de nosotros. La organización, la cooperación, el altruismo, la pericia artesanal, el sentido estético quizá incluso el deseo de trascendencia más allá de la muerte.
Solo comprendiendo a los neandertales podremos conocernos de verdad a nosotros mismos.
GEOPLANETA
Grupo PlanetaAvda. Diagonal 662-664,
08034 Barcelona.
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.