Haz clic en la imagen para ampliarla
NEURODERECHOS
UN VIAJE HACIA LA PROTECCIÓN DE LO QUE NOS HACE HUMANOS
RAFAEL YUSTE
PAIDÓS
9788449344527
CONTEXTOS
Disponible en tienda
PVP 21,90 €
Precio con Dto. 20,81 €
Rafael Yuste nos expone la necesidad urgente de establecer neuroderechos que protejan la privacidad y la identidad mental, mientras nos guía a través de los peligros y promesas de estas tecnologías.
En este libro apasionante y más urgente que nunca, Yuste nos explica cómo ha sido un testigo de excepción del desarrollo de las neurociencias durante los últimos treinta años y cómo los avances tecnológicos han puesto sobre la mesa la necesidad de establecer marcos normativos que protejan la privacidad y la identidad mental de las personas.
Yuste nos explica cómo impulsó con el grupo Morningside la redacción de los cinco neuroderechos fundamentales la privacidad mental, la identidad personal, el libre albedrío, el acceso equitativo y la protección contra sesgos y lideró, como pionero en este campo, la iniciativa para incluirlos en las constituciones de varios países comenzando con Chile y extendiéndose a estados como Rio Grande do Sul en Brasil o Colorado, California y Montana en USA hasta llegar a la ONU.
El autor también nos guía a través de los riesgos que la neurotecnología podría presentar si no se regula adecuadamente, como la manipulación mental sin consentimiento o la explotación comercial de datos cerebrales. Yuste enfatiza que, aunque estas tecnologías nacieron de la medicina, su uso no regulado podría generar profundas divisiones sociales y antropológicas, con el riesgo de crear una sociedad dividida entre «humanos aumentados» y aquellos sin acceso a estas tecnologías.
Finalmente, Yuste nos ofrece una visión esperanzadora del futuro, en la que la neurotecnología se utilice de manera ética y equitativa, promoviendo un nuevo humanismo basado en el cerebro que garantice el bienestar de la humanidad.
PAIDÓS
Grupo PlanetaAvda. Diagonal 662-664
08034 Barcelona.
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.