Libreria papeleria Pleyades, donde podras encontrar libros material escolar y juegos para mayores y pequeños, juegos de mesa y juegos educativos, todo en la libreria preferida de Caceres

Especialistas en libros de idiomas

Teléfono: 927 22 80 23 - Email: info@libreriapleyades.com

POESIAS

POESIAS

MIGUEL DE UNAMUNO

Editorial:CATEDRA
Con" Poesías" Unamuno se vincula al panorama de la lírica española con voz propia, diferente, con unos poemas que son fruto de experiencias personales, religiosas y familiares que el poeta ha vivido. Su crisis religiosa, su conducta política, como expresión de la trágica dicotomía del pueblo español, su veta de ternura y emoción humana que va surgiendo silenciosa y continuamente del alma del poeta se expresan en la palabra" dolor" , tan llena de connotaciones a lo largo de su obra.
Más información
POEMAS PARADISIACOS

POEMAS PARADISIACOS

VICENTE ALEIXANDRE

Editorial:CATEDRA
Con el título " Poemas paradisíacos " editó Aleixandre en 1952 un libro de corta tirada, en él aparecían algunos poemas de " Sombra del paraíso " . Siguiendo la idea, esta edición es una antología de la obra del premio Nobel en cuyos temas está presente una visión paradisíaca del mundo.
Más información
ODAS ELEMENTALES

ODAS ELEMENTALES

PABLO NERUDA

Editorial:CATEDRA
Con las " Odas elementales " , Neruda logró una de las realizaciones más ambiciosas de toda su obra y de la poesía universal. La visión cósmica y las energías de la naturaleza se pacifican y se hacen armoniosas. El objeto individual y cotidiano se incorpora a la plenitud de las magnas realidades: el océano, la tierra, el amor.
Más información
MANUAL DE ESPUMAS

MANUAL DE ESPUMAS

GERARDO DIEGO

Editorial:CATEDRA
La capacidad de Gerardo Diego de crear mundos poéticos opuestos queda patente en estas dos obras que ahora presentamos. Concebidas ambas en la misma época, Manual de espumas es, en palabras del propio autor, "el libro clásico dentro de la poética creacionista". El distanciamiento de la realidad y la valoración de la imagen dan como resultado la culminación de su época vanguardista. Versos Humanos es, por el contrario, un grupo de composiciones sin unidad, primer libro en orden cronológico, aunque no en rigor. Punt de partida de la "poesía relativa", está directamente apoyado en la realidad.
Más información
CANTO GENERAL

CANTO GENERAL

PABLO NERUDA

Editorial:CATEDRA
«Canto general» es un clásico de la literatura hispanoamericana y de la poesía universal de este siglo, al que Neruda llamó en sus «Memorias» mi " libro más importante " . Obra de carácter enciclopédico, reúne múltiples temas, géneros y técnicas bajo un denominador común: América, constituyendo una historia marginal del continente. Obras maestras como el gran poema " Alturas de Macchu Picchu " forman parte del libro.
Más información
POESIA INEDITA DE JUVENTUD

POESIA INEDITA DE JUVENTUD

FEDERICO GARCIA LORCA

Editorial:CATEDRA
Se publica en libro por primera vez, más o menos a los setenta y seis años de su escritura, este conjunto de 155 poemas juveniles conservados primero por Federico García Lorca durante toda su vida y por sus familiares después, tras la muerte del poeta en 1936. Como se trata de textos nunca editados ùy esto vale incluso para la veintena de poemas publicados anteriormente, aunque no por García Lorcaù, podemos hablar de una verdadera «editio princeps», a partir única y exclusivamente de datos manuscritos autógrafos, críticamente depurada y con una solución razonable y razonada de los problemas textuales. Estos 155 poemas constituyen, pues, un " fondo " excepcional: primero como vestigios significativos de las primeras selecciones realizadas tempranamente por el autor; al mismo tiempo como reserva constituida y conservada con orden y cuidado por su voluntad; más tarde como referencia para la obra ulterior del autor; y finalmente como base insustituible para un nuevo alcance en la auténtica acogida del conjunto de la producción lorquiana.
Más información
POESIA ESPAÑOLA RECIENTE (1980-2000)

POESIA ESPAÑOLA RECIENTE (1980-2000)

AAVV

Editorial:CATEDRA
Suele decirse que la poesía de los años 80 ofrece un panorama enmarañado, en el que confluyen los más diversos grupos, estilos y tendencias renovadoras: la poesía cívica o política, el realismo de la experiencia, el nuevo erotismo y la nueva sentimentalidad, la expresión amorosa desde la perspectiva de la mujer, entre otros aspectos. Esta antología recoge a los poetas más notables que han surgido en las Letras Hispánicas de los últimos lustros del siglo XX.
Más información
POEMAS MUSICALES (ANTOLOGIA)

POEMAS MUSICALES (ANTOLOGIA)

GERARDO DIEGO

Editorial:CATEDRA
Durante toda su vida, la música le brota a Gerardo Diego en cualquier situación y desde prácticamente todos los recodos del camino. Debió de nacer el poeta con buen oído, pero además comenzó a ser adiestrado muy pronto: clases de solfeo desde los cinco o seis años, y una afición afianzada por la presencia el viejo piano de la casa familiar. La música y la poesía se perfilaron desde la niñez como sus dos aficiones más claras. "Las palabras no dicen nada, pero lo cantan todo; y se engarzan en una libre melodía de armonías". Estas palabras de Gerardo Diego dan cuenta de la honda raigambre del repertorio poético-musical en la vida del poeta. Esta edición ofrece una antología "temática" que recoge el aspecto musical en los múltiples libros del poeta: sus primeros asedios a la música, sus primeros recuerdos sonoros, su primer amor, su rotunda vocación poética, los sonidos de la naturaleza, las danzas populares, el cosmos y la creación, el carácter religioso, la música y los compositores musicales, la tradición.
Más información
ACUERDO VERBAL. ANTOLOGIA COMPLETA (1986-2000)

ACUERDO VERBAL. ANTOLOGIA COMPLETA (1986-2000)

BENJAMIN PRADO

Editorial:VISOR
BENJAMÍN PRADO (Las Rozas, Madrid, 1961). Ha publicado las novelas Raro (1995), Nunca le des la mano a un pistolero zurdo (1996), Dónde crees que vas y quién te crees que eres (1997), Alguien se acerca (1998), No sólo el fuego (1999), La nieve está vacía (2000), Mala gente que camina (2006), Operación Gladio (2011), Ajuste de cuentas (2013) y Los treinta apellidos (2018); los libros de relatos Jamás saldré vivo de este mundo (2003) y Qué escondes en la mano (2013); los ensayos Siete maneras de decir manzana (2000), Los nombres de Antígona (2001), A la sombra del ángel (2002) y Romper una canción (2010); y los libros de aforismos Pura lógica (2012), Doble fondo (2014) y Más que palabras (2015). Su obra poética, reunida ahora en este volumen por primera vez, está compuesta por los libros Un caso sencillo (1986), El cora - zón azul del alumbrado (1990), Asuntos personales (1991), Cobijo contra la tormenta (1995), Todos nosotros (1998), Iceberg (2002), Marea humana (2007) y Ya no es tarde (2014). Sus libros han sido traducidos, hasta el momento, en Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Dina - marca, Portugal, Croacia, Estonia, Letonia y Hungría, y editados también en Argentina, México, Perú, Cuba, Uruguay, El Salvador y Colombia.
Más información
ESTRAVAGARIO

ESTRAVAGARIO

PABLO NERUDA

Editorial:SEIX-BARRAL
En Estravagario rebrotan las extravagancias de toda una vida, los montes y riberas de la experiencia, para volver a la sabiduría material, sin ataduras, del presente infinito y resurgir con el brío de lo nuevo. Este poemario ineludible irrumpe como el umbral fronterizo de una nueva etapa nerudiana, que en los últimos lustros de la vida del poeta asombró a todos con una sorprendente y movediza variedad. Neruda despliega en uno de sus libros centrales el fundamento de una ampliación de su visión del mundo y sus planteamientos poéticos, cuyo despliegue presidirá la fase final de madurez de su creación.
Más información
AGRADECERTE Y PERDONARME

AGRADECERTE Y PERDONARME

WANDA SANCHEZ DE LOS BOSQUES

Editorial:RINGO RANGO
Con 16 años me enamoré de la chica más preciosa que había visto hasta ese momento, amé y luché por ella, viví y ... si te cuento todo no vas a leer este poemario. Este poemario es una historia doble. Por un lado está Agradecer y Perdonar, que es una historia general de mi vida, en la que agradezco cosas a personas importantes para mí, y me lo perdono por cosas también importantes. Y por otro, Agradecerte y Perdonarme, que es una historia lébica en la que agradezco a esa chica de la que me enamoré todo lo que hizo por mí y que me perdonó alguna que otra cosa. Datos a favor del libro y la editorial: Está hecho con papel de bosque sostenible (+1 a Ringo Rango). Un 5 % de cada libro irá para "Adopta Plasencia" y otro 5% irá al "Refugio San Jorge", que tiene perritos tan lindos como Perdigón.
Más información

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Inicio de sesión
Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña