Haz clic en la imagen para ampliarla
TIRANO BANDERAS
RAMÓN DEL VALLE-INCLÁN
ESPASA
9788467079838
LITERARIA
Disponible en tienda
PVP 25,90 €
Precio con Dto. 24,61 €
A cien años de su publicación, Tirano Banderas no ha perdido un ápice de vigencia y se disfruta hoy como un atlas, tan real como simbólico, del poder totalitario.
La figura del general Santos Banderas no es solo un personaje, sino una síntesis del caudillo iberoamericano, desde Rosas hasta Trujillo, pasando por Porfirio Díaz. Con su prosa riquísima, su léxico mestizo, su mirada deformante y su crítica brutal, Valle-Inclán abre un camino que recorrerán luego Asturias, Roa Bastos, García Márquez o Vargas Llosa, entre otros.
A cien años de su publicación, Tirano Banderas no ha perdido un ápice de vigencia: la manipulación del lenguaje, el uso del terror como herramienta política, el culto al líder, la violencia institucionalizada... siguen presentes en muchas naciones a lo largo y ancho del planeta. Esta obra no solo es una pieza literaria de primer orden: es un mapa actual y simbólico del poder.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.